¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

06 febrero 2008

LA PREVIA: El UB La Palma ya no tiene margen de error...

El partido de este viernes ante el Ciudad de Huelva tiene que ser el de la reacción. Tras siete derrotas consecutivas que han colocado al equipo a tres partidos de la salvación, los de Domingo Rodríguez deben empezar a sumar ya mismo para no descolgarse definitivamente. Una vez superado el complicado calendario ante los grandes de la categoría, ahora llegan rivales ante los que ya no hay excusas para no sumar si se quiere seguir en la LEB Oro.



FRAN HERRERA

El próximo viernes, a las 20:45 horas, el UB La Palma afrontará el que debe ser el primer partido en su largo y duro camino hacia la permanencia en la LEB Oro. No será ni mucho menos fácil, ya que el rival que visita el Pabellón Insular de Miraflores es el CB Ciudad de Huelva, equipo que ocupa actualmente la 7ª posición de la categoría con un balance de 10 victorias y 8 derrotas. Sin embargo, tras jugar -y perder- de manera consecutiva ante Lleida, Breogán, Tenerife, Bruesa y CAI Zaragoza, ahora llega un calendario en el que hay que empezar a sumar victorias cuanto antes, por lo que al UB La Palma ya no le queda más remedio que amarrar este tipo de partidos en casa. El choque del viernes, correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Adecco LEB Oro, será dirigido por los colegiados Marc Tortella Muns (colegio catalán) y Ángel Albacete Chamón (colegio castellano-leonés).

El conjunto palmero se ha venido entrenado durante la semana en sesiones de mañana y tarde, si bien hoy miércoles la plantilla tuvo la mañana libre. En el plano deportivo hay que decir que, aunque hay jugadores con diversas molestias físicas (Isma Torres, Héctor Manzano, Anthony Johnson...), si no surgen contratiempos de última hora el técnico Domingo Rodríguez podrá tener a su disposición a los diez jugadores que conforman actualmente la plantilla profesional del UB La Palma. Además, frente al Ciudad de Huelva está previsto que debute ante su afición Perico Sala, el más reciente fichaje de la entidad blanquiazul...

Tras el entrenamiento realizado por el equipo en la tarde de ayer, pudimos dialogar con el técnico Domingo Rodríguez, quien en considera vital ganar el viernes para iniciar la remontada en la clasificación: “El partido del viernes ante Huelva tiene que ser el punto de inflexión que necesitamos. Está claro que tenemos que empezar a hacernos fuertes en casa y todo pasa por ganar este primer partido de la segunda vuelta en Miraflores. Aunque Huelva está teniendo problemas seguro que vendrán a por todas para conseguir una victoria más, pero nosotros necesitamos mucho más esa victoria, así que tenemos que dar el 200% y ganar el partido... ”. Precisamente, y en relación a los problemas económicos que afectan al Ciudad de Huelva y su posible influencia en el rendimiento del equipo, indicó que sus jugadores “son ante todo profesionales y sabrán abstraerse a las circunstancias que están rodeando al equipo. Independientemente de los problemas que están teniendo para cobrar, jornada a jornada están demostrando que pueden rendir a un gran nivel y ahí están los ejemplos de Junyent o de Chris Hernandez, así que nos lo pondrán muy difícil. Nosotros, por nuestra parte, tenemos que empezar a exigirnos un poco más; ya no basta con competir y mantenernos con opciones hasta el final, sino que tenemos que exigirnos el ganar este partido para empezar a cambiar la dinámica de resultados”.

Sobre el próximo rival, el técnico palmero tiene claro que Chris Hernandez, y sobre todo el pívot Oriol Junyent, son los jugadores a parar por su equipo: “Si, yo creo que son los dos jugadores que actualmente se encuentran en un mejor estado de forma y los que un mayor rendimiento le están dando al grupo. Cuando se prepara un partido lo hacemos intentando reducir la aportación de los jugadores más desequilibrantes del rival, pero ellos juegan muy bien como equipo y habrá que tener cuidado con cada uno de sus jugadores. Nosotros estamos teniendo problemas especialmente a la hora de parar a los hombres interiores, así que tendremos que tener especial cuidado con Junyent, ya que está rindiendo a un excelente nivel y en diversas facetas del juego, no hay más que ver las estadísticas del último partido...“.

Ante la pregunta de si la situación clasificatoria del equipo le generaba ansiedad, manifestó que “está claro que produce cierta preocupación el ver como la cosa se está poniendo muy cuesta arriba, pero no te queda otra que seguir trabajando para intentar ganar cada partido. Ahora lo que necesitamos es ganar el viernes para cambiar el rumbo y luego intentaremos enlazar alguna más...”. Finalmente, Domingo quiso hacer un llamamiento a los aficionados para que el viernes alienten al equipo en pos de la victoria: ”El público volverá a ser fundamental. Aunque los que salen a la cancha son los jugadores y son ellos los que tienen que dar el 100%, cuando necesitas dar un poquito más, ese empujón te lo dan los aficionados, y aquí en Miraflores la afición se multiplica por dos. Durante la temporada hemos visto claros y oscuros, pero la afición ha respondido a pesar de los malos resultados del equipo, por lo que espero que el viernes ese apoyo sea incluso mayor si es posible”.

Última hora del CB Ciudad de Huelva

En cuanto al rival de este viernes, hay que decir que el conjunto que dirige Pepe Rodríguez contará con la baja confirmada de su escolta Fede Van Lacke, quien estará tres semanas de baja debido a una rotura de fibras que se produjo la pasada semana durante un entrenamiento.

Sin embargo, y con ser importante, este no es el mayor de los problemas del cuadro onubense en la actualidad. La falta de pago a sus jugadores desde hace más de tres meses se traduce en que actualmente solo dispongan de un jugador extracomunitario, el base norteamericano Chris Hernandez. Su pareja, el nigeriano Ugonna Onyekwe lleva semanas lesionado en una rodilla (fue operado de menisco a finales de noviembre y todavía continúa con su recuperación), y su sustituto temporal, Romeo Travis (ex del Cantabria Lobos), disputó apenas dos partidos y se quedó en Estados Unidos tras las vacaciones navideñas porque no había dinero para pagarle. Otro que dejó el equipo por los citados problemas económicos fue el escolta comunitario Damon Johnson, quien en noviembre prefirió cambiar de aires y firmar por el Cantabria Lobos.

Este cúmulo de circunstancias ha dejado al técnico Pepe Rodríguez ante la dificil situación de tener que trabajar con solamente ocho jugadores profesionales. El director deportivo del Ciudad de Huelva, Perico Zalvide, ha descartado que se vaya a realizar algún fichaje en el conjunto onubense a corto plazo: "Sería lo ideal, pero la situación no lo permite; cuando paguemos nos lo plantearemos...". Ante esta situación, el equipo onubense tendrá que seguir dependiendo de sus dos grandes baluartes hasta la fecha, el base Chris Hernandez (promedia 13.1 puntos, 3.4 asistencias, 2.5 rebotes y 14.8 de valoración) y el pívot barcelonés Oriol Junyent (14.2 puntos, 10.1 rebotes, 0.5 tapones y 19.1 de valoración por partido), quien en la presente temporada ya ha sido nombrado hasta en tres ocasiones como el ‘MVP de la jornada’ en la LEB Oro. La última de ellas fue la pasada jornada tras alcanzar una valoración de 43 puntos frente al Plus Pujol Lleida (acabó con 23 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias y 6 faltas recibidas). Ofertas de la ACB no le faltan y si continúa sin cobrar...

El desplazamiento del Ciudad de Huelva hasta nuestra Isla se iniciará en la madrugada del jueves, ya que está previsto que la expedición salga de la sede del Club a las cinco de la mañana rumbo a Sevilla para volar primero hasta Madrid y, desde allí, coger otro vuelo con destino a la Isla de La Palma, a donde llegará sobre el mediodía, para quedar alojada en el céntrico Hotel Marítimo. Está previsto que el conjunto de Pepe Rodríguez se ejercite por partida doble en el Insular de Miraflores, tanto en la tarde del jueves como en la mañana del viernes. La expedición estará formada por los técnicos Pepe Rodríguez, Juan Ramón López, Antonio Benabat, Juan Miguel Botello y Pedro Zalvide, y por los jugadores Francisco Eugenio, Antonio Morón, Souley Drame, Patrick Schraeder, Éric Sánchez, Darius Silinskis, Pavel Ermolinski, Oriol Junyent, Chris Hernández y Emilio Sedlacek.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras en Miraflores fue en la 12ª jornada de la temporada 06/07 y en aquella ocasión venció el UB La Palma por 76-65. Steven Edwards con 23 puntos y Sebas Arrocha con 17 fueron los mejores del equipo entrenado por Eloy Doce. En cambio, en el choque correspondiente a la primera vuelta (2ª jornada) de la campaña actual, el Ciudad de Huelva se impuso sin problemas al UB La Palma por 84-60 en el Palacio de los Deportes onubense.

Como siempre, si quieres conocer todos los datos del próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “scouting” con un amplio y detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del CB Ciudad de Huelva.

LEER EL SCOUTING DEL CIUDAD DE HUELVA

LEER LAS PREVIAS DEL PARTIDO EN LA PRENSA