¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

20 febrero 2008

LA PREVIA: El UB La Palma se la juega ante el Aguas de Valencia-Gandía...

El equipo de Domingo Rodríguez está obligado a ganar el viernes en Miraflores para seguir manteniendo opciones de salvar la categoría, ya que Gandía es un rival directo y en este tipo de partidos simplemente no se puede fallar. El papel del público volverá a ser determinante, por lo que la directiva del UB ha declarado este encuentro como “Día del Abonado” buscando el mayor apoyo posible por parte de los aficionados blanquiazules.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El próximo viernes, a las 20:45 horas, el UB La Palma afrontará otra de las grandes FINALES que le restan en el largo y tortuoso camino que, ojalá, debe llevarle a la permanencia una nueva temporada en la LEB Oro. El rival que visita el Pabellón Insular de Miraflores es el Aguas de Valencia-Gandía Basquet, equipo que ocupa actualmente la 14ª posición de la categoría con un balance de 7 victorias y 13 derrotas. Tras perder la pasada semana en Burgos, al UB La Palma ya no le queda más remedio que ganar este partido para seguir “vivo” y no descolgarse aún más de los equipos que le preceden. El choque del viernes, correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Adecco LEB Oro, será dirigido por los colegiados José María Terreros San Miguel (colegio riojano) y Mariano Palomo Cañas (colegio andaluz).

El conjunto palmero, tal y como ha venido siendo habitual durante la presente temporada, se ha venido entrenado durante la semana en sesiones de mañana y tarde, si bien hoy miércoles la plantilla tuvo la mañana libre. Mañana jueves el equipo regresará al trabajo en doble sesión, tanto a las 10:00 como a las 18:00 horas, estando también previsto que a las 12:30 horas los jugadores y el cuerpo técnico visiten a los alumnos del "Centro de Educación Infantil y Primaria" del municipio de Puntallana. Y para el día del partido, el cuerpo técnico ha previsto una sesión voluntaria de tiro (10:00 horas) y, posteriormente, tendrá lugar la charla técnica previa al choque frente al Gandía (12:00 horas).

En el plano deportivo hay que decir que las noticias más reseñables han venido marcadas por las gripes de Héctor Manzano, que no entrenó el lunes, y del ayudante del técnico, Carlos Delvi Rodríguez, que hoy miércoles tampoco estuvo en Miraflores. También reseñar que Carles Canals se produjo un ligero esguince de tobillo durante la segunda sesión de ayer martes, si bien pudo terminar sin problemas el entrenamiento. Con todo esto, y si no surgen contratiempos de última hora, el técnico Domingo Rodríguez podrá tener el viernes a su disposición a los diez jugadores que conforman actualmente la plantilla profesional del UB La Palma.

Tras el entrenamiento realizado por el equipo en la tarde de hoy, pudimos dialogar precisamente con el técnico Domingo Rodríguez, quien quiere olvidar cuanto antes la derrota de la jornada pasada frente al Autocid Burgos: “Cuando juegas un partido como ese, al cual le has dado mucha importancia por la situación clasificatoria en la que llegábamos ambos equipos, y lo pierdes, no te queda otra que intentar aprender de los errores e intentar sacar conclusiones positivas de ese partido. Sin embargo, tenemos que olvidarnos ya de ese partido y centrarnos en el del viernes frente a Gandía, que ahora mismo es nuestro partido más importante. Jugamos en casa y tenemos que intentar hacernos fuertes en Miraflores, ya que para tener opciones de salvarnos tenemos que intentar ganar todos los partidos de aquí e intentar ‘rascar’ alguno fuera...”. Además, los resultados de los rivales tampoco ayudaron: “Si, esta semana se dieron algunas ‘sorpresas’ por parte de los equipos de abajo y eso ha complicado todavía más nuestra situación clasificatoria, por lo que no nos queda más remedio que salir el viernes a dar el ‘do de pecho’ ante Gandía. Este será un partido decisivo para intentar remontar el vuelo, aunque tampoco creo que sea definitivo. De todas formas, tenemos que ganarlo como sea...”.

En lo que hace referencia al estado de ánimo de la plantilla de cara a este partido, señaló que su equipo “tiene la máxima ilusión para intentar repetir la imagen mostrada en casa ante Huelva, donde tuvimos una gran intensidad defensiva y mucho criterio y acierto en ataque. Yo espero que la afición acuda masivamente al partido porque vamos a necesitar ese empuje extra que siempre nos da. Con su ayuda seguro que podremos dar nuestra mejor cara y ojalá podamos ganar el partido contra Gandía”. En lo relativo al trabajo semanal, Domingo se mostró satisfecho por el hecho de poder contar en los entrenamientos con Marcos Suka, el último fichaje del equipo blanquiazul: “La incorporación de Marcos, aparte de su aportación individual, ha sido importante porque nos ha permitido trabajar esta semana en situaciones de 5x5, lo cual supone una calidad superior de los entrenamientos de cara a afrontar este partido”.

Sobre el próximo rival, el técnico palmero tiene claro que Gandía vendrá a La Palma con el claro objetivo de descartar a un rival directo en la lucha por la permanencia: “Si, igual que nosotros sabemos lo complicada que tenemos las cosas si miramos la clasificación, ellos también son conscientes de que, ganando este partido, nos meterían otro partido de diferencia y quedaría una jornada menos, así que tenemos que salir desde el principio con la máxima intensidad...“.

Ante la pregunta de si espera un equipo muy diferente al que en la primera vuelta derrotó al UB sin muchos problemas, señaló que “creo que nos encontraremos un rival muy similar al que nos enfrentamos en la primera vuelta, ya que mantienen la base del equipo a pesar de que han cambiado a sus dos jugadores extranjeros (Volcy y Grunfeld han sustituido a Blackshear y Wilborn).Tienen jugadores con mucha calidad ofensiva en los 1x1, jugadores capaces de meter por rachas como Alex Burgos, y es un equipo al que le gusta jugar al contraataque aprovechando la rapidez de sus bases, mientras que a nosotros, como se vio en la última jornada, no nos viene bien este tipo de juego, ya que las pérdidas de balón favorecen mucho el que el rival pueda correr, por lo que tenemos que corregir este tema y evitar que nos hagan canastas fáciles. No podemos perder tantos balones como en Burgos, ni tampoco conceder tantos rebotes ofensivos, por lo que espero que el viernes demos una mejor imagen a nivel defensivo...“.

Finalmente, Domingo Rodríguez quiso dejar claro que, a pesar de la situación clasificatoria del UB La Palma, ”las cuentas siguen saliendo, y mientras matemáticamente haya opciones de salvarnos todos nos dejaremos la piel en cada segundo que estemos trabajando para este Club...”.

En cuanto al Gandía Basquet, hay que decir que el conjunto que dirige Isma Cantó contará en principio con todos sus jugadores para afrontar este importante partido. El equipo gandiense se desplazará a nuestra Isla en la mañana del jueves, estando prevista su llegada para primera hora de la tarde. La expedición estará formada por los técnicos Isma Cantó, Víctor Rubio, Rubén Perelló y Josep Caballero, y por los jugadores Jorge Jiménez, Jordi Vallmajó, Alex Burgos, Víctor Luengo, Javi Rodríguez, Dan Grunfeld, Ricky Volcy, Rubén Burgos, Jaime Peterson, Shalawn Miller y Guilherme Gitterer. Si no hay cambios de última hora, el conjunto valenciano se ejercitará por partida doble en el Insular de Miraflores, tanto en la tarde del jueves (20:00 horas) como en la mañana del viernes (12:00 horas).

La última vez que ambos equipos se vieron las caras en Miraflores fue en la 30ª jornada de la temporada 06/07 y en aquella ocasión venció el UB La Palma por un apretado 92-88. El ‘maestro’ André Turner con 22 puntos y 10 asistencias fue el mejor en los palmeros, bien secundado por Sebas Arrocha con 18 puntos y Steven Edwards con 17. En cambio, en el choque correspondiente a la primera vuelta (4ª jornada) de la campaña actual, el Gandía Basquet se impuso al UB La Palma por un claro 86-65 en el Pabellón Municipal de Gandía, por lo que pensar en superar el basquet-average suena casi a utopía...

Como siempre, si quieres conocer todos los datos del próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “scouting” con un amplio y detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del Gandía Basquet.

LEER EL SCOUTING DEL GANDÍA BASQUET

LEER LAS PREVIAS DEL PARTIDO EN LA PRENSA