¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

19 febrero 2008

Héctor Manzano: “No podemos perdonar ni un partido más en Miraflores”.

El ala-pívot del UB La Palma analiza para nuestra web el trascendental partido de esta semana ante el Gandía Basquet.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA


FRAN HERRERA

Este viernes el UB La Palma se la juega en Miraflores ante otro rival directo, en este caso el Gandía Basquet que dirige Isma Cantó, otro de los rivales directos del cuadro blanquiazul en su desesperada lucha por lograr la salvación. Y para hablar de esta cita tan importante, nadie mejor que Héctor Manzano, uno de los jugadores más en forma del UB y, al mismo tiempo, perfecto conocedor del rival, ya que durante las dos últimas campañas militó en las filas del Gandía.

En primer lugar quisimos saber como se encontraba el equipo tras la derrota encajada en la última jornada ante el Autocid Burgos: “Bueno, perder en Burgos fue un ‘palo’ porque, de haber ganado allí, nos habríamos metido de lleno en la lucha por la salvación y ahora la tenemos un poco más lejos, pero bueno, hay que reaccionar y pensar que ahora nos viene un equipo como Gandía, que es un rival tan directo como Burgos en la clasificación, y en este tipo de partidos, jugando en casa, no podemos perdonar ni uno más. Si queremos tener opciones de salvarnos no podemos perder estos partidos...”.


Para Manzano será importante olvidar el choque ante los burgaleses y centrarse en intentar repetir lo hecho en el anterior partido jugado en Miraflores: “Si, sobre todo las buenas sensaciones que tuvimos durante todo el partido ante Huelva y que nos permitieron sacarles de la pista. Esa debe ser también la idea para este partido: empezar muy duros y que el rival se de cuenta de que ganarnos aquí va a ser muy dificil. Por eso debemos salir bien desde el principio y muy metidos en el partido, porque si los haces así luego las cosas salen mejor”.

El ala-pívot blanquiazul es consciente de que, si importante es para el UB el lograr una victoria, también lo será para Gandía: “Para ellos también será un partido clave, porque de ganarnos ya nos distanciarían mucho en la lucha por la permanencia, aunque también es cierto que Gandía fuera de casa pierde potencial y tenemos que aprovechar eso. De todas formas, tenemos que pensar en nosotros y ya nos da igual que sea Gandía o que sea el CAI, con lo que queda de liga no podemos perdonar ni un partido más en Miraflores...”.


Sobre cómo está viendo desde la distancia a su ex-equipo, Héctor Manzano nos comentó que “quizás están teniendo un año un poco atípico, con bastantes cambios de jugadores, cosa que en los años que yo he estado allí no se daba mucho, sino que había mucha estabilidad. Este año las cosas no empezaron bien y han cambiado algunos jugadores, aunque bueno, Isma Cantó es un entrenador que siempre saca mucho partido de los jugadores que tiene. Son un equipo que con Jorge Jiménez les gusta jugar alegre y va a ser muy dificil ganarles, ya que les gusta imponer un ritmo muy alto y correr para aprovechar mejor sus opciones”. Acerca del genial base madrileño del conjunto valenciano añadió que “creo que últimamente no anda muy fino, al menos como cuando nosotros jugamos allí en la primera vuelta. De todas formas, Jorge es un jugador que ha demostrado ya su calidad durante estos años y habrá que tener cuidado con él, ya que es el que marca el ritmo de juego del equipo...”.

Preguntado por la situación actual del UB La Palma, piensa que de nada sirve el ponerse a hacer cálculos sobre las victorias que restan por lograr para conseguir la ansiada salvación: “Partidos hay para salir de abajo, pero yo al menos no hago cuentas... ¿De qué te sirve decir los que vas a ganar si luego no sabes si lo harás? Hay que ir partido a partido. Si es verdad que ahora nos vienen una serie de partidos ante rivales que en principio no son tan inaccesibles como Bruesa, CAI o Breogán. Ya hemos pasado la parte mala del calendario y ahora nos vienen equipos buenos, como todos los que hay en la liga, pero más asequibles que los anteriores...”.

Tras los problemas físicos del primer tramo de la temporada, Héctor poco a poco comienza a mostrar toda la calidad que atesora como jugador de baloncesto: “Si, me estoy sintiendo bastante cómodo dentro de la pista. Estoy disponiendo de muchos minutos y estoy sintiéndome de nuevo jugador, ya que este año, entre el abductor y el tobillo, hasta la llegada de Domingo no he tenido continuidad, porque jugaba dos o tres partidos y me lesionaba. Estoy contento porque me estoy reencontrando como jugador y creo que estoy aportando cosas al equipo, así que ahora lo que quiero es seguir mejorando”.

Finalmente, el jugador barcelonés quiso destacar la importancia que tendrá el apoyo de los aficionados en el partido del viernes: “Bueno, yo creo que los que vinieron contra Huelva no van a faltar, ya que esos disfrutaron con el juego del equipo. Y a los demás les diría que a ver si se animan y se pone Miraflores con un buen ambiente para meterle presión al equipo contrario, que falta nos va a hacer...”.



Día del Abonado

Aprovechamos para recordar que el partido del viernes ha sido declarado por la directiva blanquiazul como "Día del Abonado", por lo que todos aquellos aficionados que estén en posesión de un abono podrán llevar gratuitamente un acompañante a Miraflores.

El UB La Palma con los escolares de Puntallana

En otro orden de cosas, decir también que la plantilla del UB La Palma tiene previsto desplazarse este próximo jueves hasta Puntallana para visitar, a partir de las 12:30 horas, el "Centro de Educación Infantil y Primaria" del citado municipio. Dicho acto, organizado por el Área Social del Club, cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Puntallana y de la Federación Insular de Baloncesto.