¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

05 febrero 2008

Carles Canals: "Lo importante ahora es ganarle a Huelva si o si...".

El UB La Palma afronta este viernes ante el Ciudad de Huelva la primera de las varias 'finales' a las que se verá abocado en esta segunda vuelta. El base Carles Canals analiza para nuestra web este importante partido y deja bien claro que el UB se jugará su futuro en las próximas cinco jornadas.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El próximo viernes el UB La Palma se juega muchísimo ante la visita del Ciudad de Huelva. La victoria ante el cuadro onubese que dirige Pepe Rodríguez se antoja fundamental de cara al futuro inmediato del conjunto blanquiazul, que necesita comenzar a ganar partidos ya mismo para no descolgarse definitivamente en la clasificación. Para analizar este choque quisimos pulsar la opinión del base Carles Canals, quien tiene claro que “estamos en un momento de la temporada en el que nuestra situación es límite y ahora tenemos cinco partidos que nos van a marcar el tener opciones o dejar de tenerlas. Lo importante ahora es ganarle a Huelva si o si para luego pensar en el siguiente, que es Burgos, y así ir sumando partido a partido. Creo que estos cinco partidos que nos vienen ahora nos pueden dar opciones reales de salvarnos, o por el contrario, nos pueden condenar del todo...”, añadiendo a continuación que “ante Huelva tenemos que ganar como sea para romper la mala dinámica de siete derrotas que traemos otra vez. Si lo logramos ya veríamos las cosas de una manera diferente. Esa victoria nos daría un empujoncito para luego ir a Burgos y afrontar una de las grandes ‘finales’ que nos quedan de aquí al final de la temporada”.

Más allá del potencial del rival, que vendrá con las bajas de Van Lacke y Onyekwe, y de las circunstancias económicas que vienen rodeando al Ciudad de Huelva, el jugador barcelonés cree que les espera un rival muy complicado: “Yo parto de la base de que en cualquier partido que juguemos en Miraflores, sea ante el rival que sea, debemos tener nuestras opciones de ganarlo si hacemos la cosas bien. Es cierto que ellos tienen algún problema extradeportivo y, aunque no creo que se refleje luego en la pista, no debe ser cómoda la situación que están viviendo. Sin embargo, están demostrando ser todos unos grandes profesionales y han sido capaces de ganar partidos estando en la situación en la que están, por lo que no quedará más remedio que salir al 200%, ya que si ellos se juegan mucho, nosotros nos jugamos más...”.

También quisimos conocer su opinión sobre los rivales a tener en cuenta el viernes, en especial sobre Chris Hernandez, el único jugador extracomunitario que traerá el cuadro onubense a Miraflores: “Bueno, creo que Chris Hernandez poco a poco se ha ido haciendo con el liderazgo del equipo. Es un jugador que tiene mucho talento ofensivo pero que a la vez también sabe dirigir. No es el típico jugador que viene de ACB y que luego no tiene un buen rendimiento en LEB, sino que creo que está jugando a un muy buen nivel y posiblemente esté entre los dos o tres mejores bases de la categoría, así que será una pieza importante a tener en cuenta de cara a intentar ganar el partido del viernes. En cualquier caso, creo que Huelva tiene una muy buena plantilla, con grandes jugadores como Oriol Junyent, que pienso que en los dos últimos meses de competición está siendo el mejor jugador con diferencia...”.


En relación con su buen estado de forma en las últimas jornadas y la reciente llegada de Perico Sala al equipo, Carles nos comentó que “desde el principio estoy intentando hacerlo lo mejor posible, aunque a veces las cosas a nivel personal y colectivo no salen como a uno le gustaría, por lo que no queda otra que seguir trabajando porque esa es la única manera de salir de una situación en la que ninguno nos imaginábamos que nos íbamos a encontrar. En cuanto a la llegada de Perico, yo creo que es buena para el equipo porque lo único que hace es crear competencia y me obligará a dar un mayor nivel, por lo que el gran beneficiado será el equipo”.

Finalmente, el jugador del UB La Palma considera que ante el Ciudad de Huelva el papel del público volverá a ser fundamental: "No voy a pedir su apoyo porque siempre están ahí, pero es evidente que, en la situación en la que estamos, cualquier tipo de ayuda es imprescindible. Estoy seguro que ante Huelva habrá un buen ambiente y que nos van a llevar a la victoria...".