¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

12 enero 2008

RUEDA DE PRENSA:

Domingo Rodríguez reconoció la imposibilidad de frenar anoche a Barbour y apeló a la fe en el trabajo para salir de la complicada situación en la que se encuentra su equipo, mientras que Rafa Sanz alabó la gran actitud mostrada por sus jugadores tras la remontada palmera, especialmente el trabajo defensivo desplegado en el último cuarto.


FOTO: Fran Herrera

FRAN HERRERA


Tras el partido, el técnico local Domingo Rodríguez, que esta noche debutaba en Miraflores al frente del UB La Palma, comparecía ante los medios de comunicación y hacía la siguiente valoración del partido: “Creo que hemos visto las dos caras de lo que podemos dar: Por una parte, que somos muy débiles en 1x1 y llegamos muy tarde siempre a las ayudas, lo que les ha permitido liberar muchos tiros fáciles de tres que han creado una diferencia dificil de remontar. Y por otra parte, hemos sabido luego estar duros y recuperar la igualdad en el marcador, aunque al final no pudo ser... Ellos se colocaron en zona en el momento justo y nosotros no supimos atacarla y nos atascamos, mientras que ellos estaban bien colocados para salir al contraataque, por lo que otra vez nos cogieron diferencia. Cuando se está en una situación como la nuestra, en la última posición, y cuando te viene un revés así después de remontar 20 puntos, resulta muy complicado no bajar los brazos. Aún así, hemos estado luchando por el partido casi hasta el final... ”. También añadió que al final del partido “he intentado trasmitirle a los jugadores un poquito de confianza en lo que estamos haciendo y que, si hemos sido capaces durante cinco minutos de defender y dejarles en cuatro puntos, también lo podemos hacer durante mucho más tiempo. Ahora lo que tenemos es que buscar una mayor regularidad en nuestro juego y seguir trabajando, confiando en que ese trabajo es la única forma de salir de la situación complicada en la que estamos...

El técnico del UB fue luego cuestionado acerca de si considera viable el poder sacar al equipo de los puestos de descenso tras los últimos resultados: “Yo creo sinceramente que podemos salvarnos, aunque también hay que relativizar un poquito las cosas, ya que los tres últimos enfrentamientos han sido contra equipos que por algo están arriban. Yo sigo confiando en que tenemos calidad suficiente, aunque está claro que vamos a incorporar a alguien en la posición de base. Canals no puede aguantar todo el partido a la misma intensidad, y aunque hay jugadores que pueden hacer de base en determinados momentos, vamos a fichar un jugador que aporte frescura y talento en esa posición”. En este sentido, y a pesar de estar satisfecho con el trabajo semanal que han venido desarrollando sus jugadores, “nos hace falta mucho más, ya que seguimos estando últimos y mantenemos los mismos problemas en los 1x1 y en las ayudas. En cualquier caso, hay que mantener la fe en que nos vamos a salvar, lo que no podemos hacer es bajar los brazos porque la cosa esté complicada. Yo quiero mandar a la afición el mensaje de que el equipo está comprometido, si no todos, si la mayoría, y estoy seguro de que el trabajo dará sus frutos y ganaremos el primer partido que nos de confianza y nos refuerce en lo que estamos haciendo...”.

Sobre la respuesta del público en la noche de hoy, el técnico palmero la calificó de “excelente, la verdad es que no esperaba otra cosa. Siempre ha sido tradición aquí en La Palma que cuando viene el Tenerife, o esta temporada también con el Canarias, la gente a la que le gusta el baloncesto pero que por diversas razones no vienen a Miraflores durante la temporada, vengan a estos partidos. Ha sido una pena no haber podido lograr la victoria para enganchar a esa gente que no suele venir habitualmente y para reforzar a los que si suelen venir...”.

También fue preguntado por la actuación arbitral, a lo que respondió que “suele decirse que los árbitros no botan el balón y no lanzan a canasta, pero si es verdad que cuando estás en la última posición hay situaciones, como los contactos en defensa, que te los castigan demasiado. No creo que hayan influido en el resultado final, ya que han sido los mismos tanto al principio, cuando remontamos, como al final del partido, donde debimos haber aguantado la diferencia para estar en el partido hasta el final”.

Finalmente, Domingo Rodríguez también hizo referencia al tremendo partido realizado por Antwain Barbour: “Es un jugador con mucho talento. Sus porcentajes de hoy son muy buenos en tiros de dos y de tres. Defenderle es muy complicado, y por mucho que mentalices al equipo de la importancia de Barbour en el juego del Tenerife, luego hay que encontrar a alguien que pueda pararlo. Ellos dependen mucho de la inspiración de Barbour, sus números lo dicen: cuando ganan mete 21 puntos de media, y cuando pierden solo 12...”.


Rafa Sanz: “La Palma no va a descender este año, no os preocupéis...”.


FOTO: Fran Herrera

Por su parte, Rafa Sanz comenzó haciendo la siguiente valoración del encuentro disputado esta noche: ”Creo que ha sido un partido en el que hemos dominado salvo en el tercer cuarto, donde hemos tenido problemas para anotar y para defender los triples abiertos de Edwards, que nos han hecho sufrir bastante. La verdad es que ellos han mostrado una gran actitud y, a pesar de verse 20 puntos por debajo, nunca han tirado la toalla, haciendo un juego atrevido que les ha permitido meterse nuevamente de lleno en el partido”, añadiendo a continuación que “una vez más debo felicitar a mi equipo porque, cuando muchos nos daban por muertos, hemos hecho un último cuarto fantástico en defensa, cosa que no habíamos hecho hasta ese momento, y hemos atacado casi que mejor... Por ello, creo que nos hemos hecho acreedores al triunfo y hemos conseguido una victoria importante”.

El técnico del Tenerife no cree que la clave del partido haya residido en la defensa zonal planteada en el último cuarto: “Muchas veces no depende del tipo de defensa que hagas, sino de la actitud y de la fe. Y nuestro equipo tiene actitud y fe, como hoy se ha vuelto a demostrar. Con el aliento del público en el cogote, con La Palma crecida y con jugadores que en racha son muy difíciles de parar, el equipo ha dicho ‘vamos a defender’ y hemos podido superar esos momentos de flaqueza. Creo que hemos defendido bien en todos los aspectos: cuando hemos zoneado, cuando nos hemos puesto hombre a hombre, también hemos resuelto los problemas en los bloqueos... El mérito de nuestra defensa en el último cuarto está en que lo hemos hecho ante un equipo que venía con la moral alta porque estaban metiendo y seguían con opciones en el partido, sobre todo jugadores como Sebas o Steve, a los que conozco muy bien y que en racha son difíciles de parar. Y más mérito por nuestra parte tiene el haber hecho un gran trabajo con solo ocho jugadores... ”.

Acerca de la posible dependencia de su equipo del poder anotador de Barbour, el entrenador cordobés fue tajante: “Yo pienso que no. Siguiente pregunta...”. Por último, y en lo concerniente a la situación en la que se encuentra el UB La Palma, Rafa Sanz señaló que “yo creo que La Palma va a salir de donde está porque hoy se le ha visto actitud, arrojo..., y no es fácil jugar como ellos lo han hecho estando ahí abajo. Tengo claro que van a salir de ahí. Además, se ve un compromiso por parte de los jugadores, cosa que se decía que no, pero yo veo al equipo con ganas de luchar, se han tirado a por todos los balones, han corrido siempre contraataques... Con un poquito de aliento por parte de todos, La Palma va a salir...”, añadiendo a modo de broma que “yo lo intenté y tampoco descendió, así que no van a descender este año, no os preocupéis...”.