¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

19 enero 2008

Ronnie McCollum llega esta semana a prueba al UB La Palma.

El jugador, que procede del Liege Basket y posee pasaporte belga, tiene previsto llegar a nuestra Isla el próximo domingo. Juega tanto de base como de escolta y los técnicos tienen una semana para decidir su contratación. Además, el Club sigue trabajando para realizar algún fichaje más de cara a la segunda vuelta.


FOTO: liegebasket.be

FRAN HERRERA

El UB La Palma ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el jugador Ronnie McCollum para que la próxima semana se incorpore a prueba a los entrenamientos del equipo. Se trata de un base/escolta de 1,93 metros de altura y 29 años de edad, nacido en Tuscaloosa (Alabama, EEUU) el 28 de diciembre de 1978. McCollum no ocupará plaza de extracomunitario, ya que dispone de pasaporte belga.

En 1993 comenzó su etapa de instituto en el Fayette County High School, ingresando cuatro años más tarde en Centenary College (NCAA), una pequeña universidad situada en Shreveport, en el Estado de Louisiana. Finalizada su etapa universitaria (97/01), y tras graduarse en "Ciencia de la Salud y el Ejercicio", se marchó a China para jugar cuatro meses en los Liaoning Hunters. Tras esta primera experiencia profesional, en la temporada 01/02 jugó en Austria con el UKJ Suba St.Pölten, fichando al año siguiente por el Barreirense portugués. En la campaña 04/05 se fue a Bélgica para jugar en el Scarlet Vilvoorde, donde conoció a la que hoy es su mujer. Su siguiente destino fue el conjunto francés del Saint-Etienne, pero no llegó siquiera a debutar con el equipo, ya que en el tercer entrenamiento se rompió el talón de aquiles y estuvo 6 meses alejado de las canchas. Una vez recuperado, regresó a Bélgica la pasada temporada para militar en el Liege Basket, donde promedió 11,2 puntos en 26 minutos de juego por partido.

Como jugador, destaca por su polivalencia, ya que puede jugar tanto de “1” como de “2”. Dotado de un físico atlético, destaca por ser un buen anotador, con un excelente tiro de tres puntos y magníficos porcentajes en los tiros libres. También posee velocidad y una gran habilidad con el balón, lo que hace complicada su defensa.

Ronnie McCollum tiene previsto llegar a La Palma mañana domingo, por lo que se incorporaría a los entrenamientos del UB a partir del lunes. Si durante la semana convence a los técnicos, firmaría contrato hasta final de temporada y ya debutaría dentro de dos semanas en Zaragoza frente al CAI. Caso de cerrarse su incorporación al equipo, la misma sería la primera de las previstas de cara a la segunda vuelta de la competición, ya que el Club tiene la intención de realizar al menos otro fichaje más...