¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

23 enero 2008

A pesar del 'parón', el UB no para...

Este fin de semana no hay competición en la LEB Oro debido a la disputa en Zaragoza de la Copa del Príncipe. El UB La Palma prepara con intensidad el inicio de la segunda vuelta, donde el reto pasa por abandonar los puestos de descenso y mantenerse un año en la categoría de plata del baloncesto nacional.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El UB La Palma trabaja desde el lunes en sesiones de mañana y tarde en el Pabellón Insular de Miraflores. Los técnicos del equipo, Domingo Rodríguez y Carlos Delvi, no quieren perder tiempo a pesar de que este próximo fin de semana no haya competición por la disputa de la Copa del Príncipe, y han planificado ocho sesiones de entrenamiento físico y técnico-táctico hasta la tarde del jueves. Luego los jugadores tendrán descanso hasta la tarde del domingo, día en que se reanudará el trabajo con vistas a preparar el inicio de la segunda vuelta con la visita a tierras mañas para enfrentarse al CAI Zaragoza.

Los entrenamientos del equipo han sufrido en los últimos días sendos reveses, primero con la fallida incorporación de Ronnie McCollum en la tarde del pasado domingo, y ayer martes con la inesperada ausencia del jugador vinculado Fede García. Al parecer, el base malagueño ha recibido una oferta para jugar en la LEB Bronce y no se lo ha pensado dos veces a la hora de aceptarla, dejando al cuadro palmero sin tiempo material para reaccionar y con solo nueve jugadores para entrenar.

Desde la dirección técnica del Club se sigue trabajando sin descanso en la búsqueda de al menos dos nuevos jugadores que permitan cerrar la plantilla y afrontar en las mejores condiciones posibles la segunda mitad de la temporada. La prioridad sigue siendo la contratación de un base, ya que en esa posición solo se cuenta actualmente con Carles Canals, si bien también se está mirando en el mercado la mejor opción para cubrir la undécima ficha profesional, sobre todo teniendo en cuenta que a partir del 29 de febrero ya no será posible realizar nuevas incorporaciones dentro de la Liga LEB. Según declaraba en el día de hoy a la prensa el presidente de la entidad, Tony Acosta, la idea es que para el entrenamiento del próximo domingo ya esté disponible el equipo al completo.