¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

30 enero 2008

Perico Sala: “El equipo está involucrado en este proyecto y eso es lo más importante...”.

El ex-base del Bruesa GBC analiza para nuestra web la situación actual del equipo y se muestra confiado en que el UB La Palma abandonará los puestos de descenso con el apoyo de la afición. Su debut con la camiseta blanquiazul tendrá lugar este viernes en el Pabellón ‘Príncipe Felipe’ ante el actual líder de la LEB Oro, el CAI Zaragoza.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El pasado domingo llegaba a nuestra Isla el base madrileño Perico Sala para incorporarse a la disciplina del UB La Palma y ocupar la plaza vacante dejada durante el descanso navideño por David Gil. La situación en ese puesto se había agravado, además, con la repentina marcha de Fede García, quien a mediados de la pasada semana se comprometía con el Habitacle Badajoz, equipo que milita en la Liga LEB Bronce. Sin embargo, la espera mereció la pena, ya que el conjunto blanquiazul logró hacerse con los servicios de uno de los bases nacionales con mejor reputación en la LEB durante las últimas temporadas.

Ayer martes, tras el entrenamiento vespertino, conversábamos con él para conocer sus primeras impresiones como jugador del UB La Palma. En primer lugar, quisimos saber como se estaba encontrando en la Isla una vez transcurridos los primeros días desde su llegada: “Bien, la verdad es que bien todo. Ya conocía un poco esto así que me encuentro muy cómodo. En cuanto al equipo, le veo con ganas y solo queda esperar que empiecen a salir las cosas bien y que poco a poco nos vayamos encontrando mejor en esta liga...”. El dejar el poderoso Bruesa GBC para enrolarse en el colista de la categoría supone un cambio sustancial y así lo reconoció el propio jugador: “Es totalmente distinto. Por decirlo de alguna forma, se trata de dos ligas diferentes. El Bruesa está luchando por conseguir un puesto en ACB, mientras que La Palma este año ha tenido mala suerte y está abajo intentando salvarse del descenso. En ese sentido, hay que cambiar un poquito el chip y jugar dando el máximo de uno mismo, aportando la experiencia que podamos tener para salir de los puesto de abajo cuanto antes y dar a la gente lo que quiere, que es estar en una zona tranquila...”.

Preguntado por lo que le puede ofrecer al UB en la actual situación del equipo nos respondió que “como te he dicho, experiencia y ganas, ganas de trabajar con el grupo para lograr que nos involucremos en este reto que queremos todos y que no es otro que colocarnos en un puesto más cómodo en la liga...”. También quisimos saber como había encontrado a sus compañeros tras realizar cinco entrenamientos con ellos: “Bien, bien... Está claro que el estado anímico no es el mejor, pero la gente está con ganas de luchar para salir del pozo, De todas formas, esto es lo que tiene el llevar solamente tres victorias y eso se nota en la cancha, pero ya te digo que veo a la gente con ganas de mejorar y empezar a ganar partidos para sentirse importantes en la liga. Eso es lo importante: tener carácter competitivo para poder ganar partidos”.

Precisamente, el UB La Palma fue el último equipo al que se midió el Bruesa Gipuzkoa en competición liguera, por lo que Perico tenía ya una imagen bastante clara de lo que se iba a encontrar: “Si, la sensación fue muy buena. Ya te digo que el carácter competitivo que tiene este equipo está muy bien, a pesar de que el estado anímico no sea el mejor después de tanta derrota, pero la gente está con ganas de trabajar y luchar para salir de ahí cuanto antes. Sin esa actitud sería muy complicado, pero desde el primer día he visto que el equipo está involucrado en este proyecto, y eso es lo más importante...”. El base no quiere hacer cuentas de cara a la segunda vuelta, sino que en su opinión “es súper importante el ir partido a partido. Tenemos que salir mentalizados en cómo jugar el partido que nos toca y hay que tomárselos todos como una final porque no nos queda otra. Hay que sumar el máximo número de victorias posibles para empezar a subir, y cuanto antes mejor; de esa manera nos encontraremos mejor entrenando y tendremos más confianza en nuestro juego. Con tanta derrota va a costar bastante el ganar el primero, pero cuanto antes lo hagamos, mejor... La competitividad la tenemos y lo que nos hace falta es la confianza que te dan las victorias”.

Sobre la próxima salida a tierras mañas para enfrentarse al actual líder de la categoría, el CAI Zaragoza, y ante el hecho de tener enfrente a jugadores de la valía de Lucas Victoriano o André Turner, fue bastante claro: “Bueno, la verdad es que allí tienen bien cubierto el puesto de base, el de alero, el de pívot... Tienen de todo y enciman están jugando muy bien, que es lo importante. Además, vienen de perder en su pista en la Copa y tendrán ganas de demostrar que en la liga no les va a toser nadie, por lo que va a ser complicado ganar allí, pero bueno, nosotros vamos a intentar competir para poder aprovechar las poca opciones que podamos tener...”. Aunque jugar en el ‘Príncipe Felipe’ ya motiva a cualquier jugador, Perico Sala afronta este partido con un ánimo especial por otras razones: “Motivado estoy de sobra porque ya llevo unos cuantos partidos sin jugar, así que ahora lo que quiero es aportar lo máximo al UB y demostrar a la liga que en cierto modo se ha equivocado conmigo. Me habría gustado haber podido jugar más partidos con el Bruesa y seguir demostrando mi juego allí, pero como no ha podido ser así, ahora tengo que involucrarme lo máximo posible en este proyecto y ayudar a que La Palma pueda conseguir el objetivo de la salvación este año...”.

Finalmente, le preguntamos sobre qué podía prometer al aficionado del UB de cara a la segunda vuelta: “Prometer puedo prometer trabajo, y aunque el equipo no está bien, si que le pido que sigan apoyando al equipo como hasta ahora. Por los partidos que he podido ver en vídeo he comprobado que está viniendo bastante gente a animar al UB y es importante seguir en esa línea. Los equipos tienen que venir a Miraflores sabiendo que lo van a pasar mal porque la afición que hay aquí mete presión desde el principio, y eso nos va a llevar en volandas y nos va a ayudar muchísimo en cada partido...”.