¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

15 diciembre 2007

RUEDA DE PRENSA:

Ñete Bohigas se mostró contrariado por la falta de intensidad mostrada por sus jugadores en los tres primeros cuartos, mientras que José María Izquierdo señaló que la inexperiencia de su equipo casi les hace tirar por la borda un partido que tenían controlado desde el principio.


FOTO: Fran Herrera

FRAN HERRERA

Tras el partido, el técnico local Ñete Bohigas comparecía ante los medios de comunicación reflejando en su rostro el contratiempo que había supuesto la derrota encajada ante L’Hospitalet. De entrada, reconoció que su equipo casi no había existido hasta los últimos diez minutos y que “no podemos jugar tres cuartos como hemos jugado, completamente idos y sin concentración ni intensidad. El último cuarto lo que me hace ver es que, si hubiésemos jugado así desde el principio, por lo menos habríamos estado para ganar el partido. Esa es la razón del cabreo que tengo”.

El técnico del UB hizo referencia a que algunos jugadores de su equipo había hecho una aportación ofensiva “nula, y eso es preocupante. Independientemente de que no hayamos podido estar bien defensivamente en los tres primeros cuartos, si que recuerdo perfectamente que hemos librado cuatro o cinco tiros de nuestros bases y otros dos o tres triples de Reggie que, si los anotas, sigues estando en el partido. Al no anotar tiros liberados estando completamente solos, y al no estar tampoco bien atrás, pues evidentemente tenemos problemas, ya que el rival se nos cierra y no tenemos espacios para jugar, ya que aprovechan nuestras carencias al no meter de fuera... Si cada vez que metemos el balón dentro ellos se cierran, y luego nosotros no somos capaces de anotar al sacar la bola...”. También se le cuestionó a Ñete por si, vista la falta de acierto en el tiro exterior, no habría que haber cargado más el juego en la pintura: “Nuestro hombres grandes se han ido, Yamar a 13 puntos e Isma Torres a 20. Tampoco son jugadores que puedan hacer 30 puntos por partido. Isma ha estado por encima de sus números y Yamar posiblemente también. El que si ha tenido malos números ha sido Reggie, sobre todo con malos porcentajes y liberando muchos tiros para él...”. El americano no metió un solo punto en toda la segunda parte.

Finalmente, Ñete Bohigas trató de buscar una explicación a la falta de concentración e intensidad mostrada por sus jugadores en la noche de hoy: “Yo no sé si a los jugadores les pesa la ansiedad, pero a mi no. A mi me paga un Club y voy a tope. Y cuando has ganado solo tres partidos en la temporada no se puede salir a ver que pasa. Hoy hemos salido no sé si con miedo, pero no con la intensidad con que hemos jugado en el último cuarto. Si jugando como lo hemos hecho al final, perdemos, yo me voy a casa tranquilo. Pero hoy no; hoy me voy jodido...”.


José María Izquierdo: “Me quedo con los 35 minutos tan brillantes que hemos hecho hoy...”.



FOTO: Fran Herrera

Por su parte, José María Izquierdo comenzó haciendo la siguiente valoración del encuentro disputado esta noche: ”Creo que hemos hechos los 35 o 36 mejores minutos de la liga; muy serios, muy completos y sólidos, incluso en algunos momentos con cierta brillantez y con muy buen baloncesto... Y al final nosotros solos casi lo tiramos por inmadurez. Lo mismo que te lleva a ganar de 15 y a dominar el ritmo de partido también te lleva a estar 11 arriba quedando 3 minutos y, en lugar de guardar el balón, tirar después de tres segundos o buscar un contraataque donde no lo hay. Eso yo lo atribuyo a la falta de madurez, aunque ya sabemos que ese es el proceso de aprendizaje que tenemos que seguir, y si es con victorias pues bienvenido sea...”, añadiendo a continuación que “valoro el partido muy positivamente porque, más allá del marcador, hemos estado muchos minutos dominando y hemos marcado el ritmo del partido en todo momento, aunque como ya dije, al final casi lo tiramos”.

El técnico del CB L’Hospitalet reconoció que la defensa asfixiante sobre Sebas Arrocha resultó clave: “Para mí, la defensa es ofrecer unas cosas al equipo contrario en las cuales son peores, e intentar negarles aquellos aspectos en los que creemos que son mejores. Y nosotros teníamos claro que si parábamos a Arrocha y a Reggie Moore, tendríamos una parte importante del partido ganada. Creo que hemos conseguido las dos cosas. Arrocha ha metido puntos muy al final, cuando ellos estaban remontando, y no durante el partido, que era lo que me preocupaba”.

Izquierdo finalizó su comparecencia ante los medios haciendo referencia a esos minutos finales en los que su equipo casi tira por tierra el buen trabajo hecho durante muchos minutos: “Es dificil que este equipo madure en los próximos meses, porque dentro de tres meses hay jugadores que seguirán teniendo 18 años y tres meses... Lo que es imposible es tener la madurez, la brillantez, la juventud y el talento. Eso es imposible. Vamos a tener muchos partidos así, ya los ha habido y seguirá habiéndolos, aunque espero que cada vez menos. En cualquier caso, me quedo con los 35 minutos tan brillantes que hemos hecho hoy...”.