¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

01 diciembre 2007

RUEDA DE PRENSA:

Ñete Bohigas se mostró satisfecho por el triunfo a pesar de que su equipo no había practicado un baloncesto demasiado vistoso, mientras que José Luis Abós señaló que su equipo, sin jugar tampoco muy bien, tenía el partido en las manos hasta que un error de Terrell se lo regaló al UB La Palma.


FOTO: Fran Herrera

FRAN HERRERA

Tras el partido, el técnico local Ñete Bohigas comparecía ante los medios de comunicación satisfecho por el resultado y comenzaba haciendo referencia a la trascendencia de la victoria obtenida por su equipo: “Hoy era un partido doblemente importante, primero porque jugábamos en casa y segundo porque era ante un rival directo. Hemos conseguido sacar un partido muy duro, muy duro porque se notaba la necesidad de ganar que teníamos los dos equipos y posiblemente no haya sido el baloncesto más atractivo para el espectador, pero si que ha habido mucha tensión. Los nervios por lo que nos estábamos jugando han hecho que por ejemplo los porcentajes de triples hayan sido paupérrimos en los dos equipos. Hoy hemos hecho algo bien, que ha sido el tener muy pocas pérdidas, ya que ellos corriendo y jugando en toda la cancha son un equipo muy peligroso. También hemos estado bien en otras facetas tácticas; las defensas alternativas en los dos primeros cuartos les han quitado el ritmo del partido, que era lo que pretendíamos, y en ese sentido si que estoy satisfecho... ”.

Sobre lo sucedido en los últimos instantes del partido, donde esta vez la suerte le había hecho un guiño a su equipo, comentó que “así es el baloncesto, unas veces te da y otras veces te quita. Hoy nos ha dado lo que, por desgracias, otras veces nos había quitado a lo largo de la temporada ante Burgos y también posiblemente ante Lobos”.

En cuanto al hecho de tener que sentar pronto a Yamar Diene tras cometer su segunda falta personal, circunstancia que ya se ha repetido esta temporada en más de una ocasión, el entrenador extremeño del UB dijo que “vamos a tener que solucionarlo, sobre todo porque el hecho de hacer faltas le saca un poco del partido. Pero bueno, tanto Isma como Francis han hecho un buen trabajo los minutos que han estado, así que mientras tengamos gente en la rotación lo importante no será lo que hagamos a nivel individual, sino el hecho de que podamos sacar los partidos, y ahí ayudan todos...”.

Finalmente, Ñete Bohigas hizo referencia también a la situación clasificatoria de su equipo que, por vez primera en la temporada, ha abandonado los puestos de descenso: “Este partido era muy importante, ya que en esta jornada era presumible que ganando íbamos a dar un salto en la clasificación. Ahora hay que intentar enganchar dos o tres victorias por que eso, en esta liga, te supone meterte en una zona en la que no tienes problemas. Nos hemos puesto como plazo el día a día, pero está claro que hasta el parón de navidad necesitamos sumar y creo que vamos en buen camino: de los últimos cinco partidos hemos ganado tres. Creo que estamos en una buena dinámica y ahora lo que necesitamos es jugar fuera a un mejor nivel...”.


José Luis Abós: “La Palma le tiene que dar las gracias a Thomas Terrell porque les ha regalado el partido”.


FOTO: Fran Herrera

Por su parte, José Luis Abós comenzó haciendo la siguiente valoración del encuentro disputado por palmeros y mallorquines: ”Creo que ha sido un partido muy igualado, con alternativas en el marcador y que, desde el principio hasta el final, ha estado con la misma intensidad, con muchos fallos, con muchos errores en los lanzamientos exteriores y que al final hemos tenido la posibilidad de ganarlo. Creo que lo teníamos en nuestras manos, que teníamos el partido ganado, y solamente un error monumental de un jugador nuestro ha hecho que lo hayamos perdido. Tal y como estaban las cosas, La Palma le tiene que dar las gracias a Thomas Terrell porque ha sido el que les ha regalado el partido...”.

El técnico del Basquet Inca reconoció también que la tensión del partido le había restado calidad al mismo: “Los nervios se han notado mucho en los dos equipos, ya que hemos tenido un gran desacierto en el tiro exterior y solamente ha habido situaciones de juego interior, de balones doblados, de rebotes, y esto ha sido lo que más ha definido el juego: poca calidad pero mucha intensidad”.


Sebas Arrocha: “La gente comenta que los vamos a matar de un infarto...”.

También charlamos a pie de pista con el capitán del UB La Palma, Sebas Arrocha, quien nos manifestaba que “ya hemos ganado un partido por cuatro, otro por dos y ahora de uno. La gente me comenta que lo hacemos a posta y que los vamos a matar de un infarto por el sufrimiento. Lo importante es que hemos ganado, aunque haya sido en el último segundo y sonando la bocina. Hemos estado muy atrás en el último cuarto, y para ser el equipo que más punto recibe no nos han hecho muchos puntos esta noche, mientras que en ataque hemos ido un poco a rachas. Ya tenemos la tercera y ahora vamos a ver si enganchamos dos partidos que nos hagan salir de los puestos de abajo...”.


Por último, también hablamos después del partido con el norteamericano Anthony Johnson, uno de los grandes baluartes del UB La Palma en la noche de ayer, quien ya más relajado nos decía que “fue un partido duro en el que el equipo necesitaba de mi juego y de mis puntos, y por suerte tuve la oportunidad de hacerlo. Creo que esta victoria es muy importante para nosotros de cara al futuro”.