¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

05 diciembre 2007

LA PREVIA: Nueva oportunidad para ganar lejos de Miraflores...

El UB La Palma se enfrenta este jueves a otro rival directo en su lucha por salvar la categoría. Los de Ñete Bohigas tratarán de superar en Palma de Mallorca su asignatura pendiente esta temporada: ganar un partido a domicilio. En frente tendrá un adversario que tampoco está para muchas concesiones...


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El próximo jueves, a las 20:00 horas, el UB La Palma tendrá ante el Palma Aqua Mágica una nueva oportunidad para sumar su primera victoria de la temporada lejos de Miraflores. El partido se ha adelantado al resto de la jornada debido a los problemas del equipo balear para utilizar las instalaciones del “Palma Arena”, recinto en el que actúa de ‘prestado’ tras los desperfectos ocasionados hace dos meses por un tornado que se llevó la cubierta de su Pabellón de “Son Moix”.

La expedición del UB La Palma está citada mañana miércoles a las 10:00 horas en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde emprenderá viaje hasta Tenerife-Norte. Posteriormente cogerá el vuelo directo a Madrid, y desde la capital de España enlazará con Palma de Mallorca, a donde arribará a última hora de la tarde. Ya en la mañana del jueves, está previsto que la plantilla se ejercite suavemente en el escenario del partido a partir de las 12:00 horas, para posteriormente tener la charla técnica y el preceptivo almuerzo.


El equipo blanquiazul se ha entrenado esta semana en sesiones de mañana y tarde desde el pasado domingo y hasta hoy martes. En el plano deportivo, el equipo que dirige Ñete Bohigas sólo cuenta con la duda del alero Héctor Manzano, quien sigue sin poder forzar debido a sus molestias en el tobillo. Por lo demás, el resto del plantel palmero se encuentra en condiciones óptimas para afrontar este importante partido ante un rival que, de manera inesperada, se encuentra actualmente igualado con el UB en lo que a número de victorias se refiere.

Hoy martes, tras el entrenamiento de la tarde, pudimos dialogar con Ñete Bohigas, quien en primer lugar nos hacía una valoración del trabajo realizado por sus jugadores tras el partido ante el Basquet Inca: “Bueno, hemos tenido un día menos de descanso, ya que el domingo hemos trabajado mañana y tarde para sacar una sesión más, pero nos ha valido para preparar el partido. Yo creo que ha sido suficiente...”. Al preguntarle por el próximo rival de su equipo, el Palma Aqua Mágica, el técnico extremeño señaló que tienen “una gran plantilla, confeccionada para luchar por el ascenso, pero no siempre salen las cosas bien aun haciendo un buen trabajo. Yo creo que están pasando por la incertidumbre y los nervios de la mayoría de los equipos que estamos en la zona baja de la tabla, y eso se acrecienta cuando se crea un equipo con otras expectativas. Creo que con la plantilla que tienen en cualquier momento pueden coger confianza y convertirse en un equipo muy peligroso... ”.

La situación por la que atraviesa actualmente el cuadro mallorquín puede convertirse en un arma de doble filo ante la necesidad imperiosa que tienen de sumar una victoria el próximo jueves: “Será importante que estemos muy metidos desde el principio en el partido. Tenemos que dar la sensación de que vamos a pelear siempre y nuestra actitud tiene que ser ganadora desde el principio. Tenemos que cambiar el chip fuera de casa; en Miraflores el equipo se va encontrando cada vez más seguro, pero fuera debemos dar ese paso. Ellos, según vayan pasando los minutos, van a sentir la presión de la necesidad ganar, y si estamos metidos en el partido les va a ser cada vez más complicado. Lo que si está claro es que tenemos que esperar el mejor Palma Aqua Mágica para estar concentrados y no tener lagunas en nuestro juego”. Finalmente, Ñete Bohigas indicó que le preocupa especialmente que su equipo sea capaz de imponer su ritmo de juego en el partido ante el PAM: “Me parece un equipo muy completo. He tenido la oportunidad de ver su último partido y hay jugadores que están jugando muy bien a pista abierta, por lo que si les dejamos correr tendremos dificultades. En ese sentido, será importante llevar el ritmo del partido, no tener pérdidas de balón y estar duros en el rebote, así como no tener malos tiros para que ellos no puedan correr, ya que tienen jugadores que a campo abierto pueden jugar a muy buen nivel...”.

También conversamos con el escolta Charly Martínez, jugador que el pasada viernes tuvo buenos minutos ante el Basquet Inca. El madrileño considera que durante esta semana “hemos trabajado bien y el equipo está con confianza después de sacar el último partido en casa, así que yo creo que ante Palma tenemos posibilidades de ganar...”. Tras lograr encadenar tres triunfos en Miraflores ya va siendo hora de estrenarse a domicilio: “En casa estamos ganando los partidos y ahora a ver si logramos una victoria fuera, que es lo que necesitamos para dar un salto en la clasificación”.

En lo que se refiere al partido frente al Palma Aqua Mágica, Charly señaló que se trata de “un partido que puede ser asequible para nosotros, aún sabiendo de las dificultades que podemos tener contra ellos. Tenemos que tener confianza en nosotros mismos e intentar sacarlo adelante...”. En cuanto al potencial del rival en el juego exterior (Feliú, Pacréu, Jackson...), el jugador blanquiazul es de la opinión de que “nos va a tocar trabajar a todos, ya que su juego interior también es muy duro, así que tendremos que estar fuertes atrás para luego poder tener opciones en el juego ofensivo”. Por último, y ante la pregunta de si jugar en un escenario tan magnífico como el “Palma Arena” sería una motivación especial para él y sus compañeros, Carlos Martínez señaló que “tenemos que mirar la clasificación y eso ya tiene que motivarnos para sacar una victoria sea donde sea...”.

En otro orden de cosas, decir que el UB La Palma ha procedido esta semana a renovar por otro mes el contrato del alero norteamericano Anthony Johnson, ejerciendo así la cláusula que facultaba al Club en este sentido.

En lo que hace referencia al rival, hay que decir que el Palma Aqua Mágica afronta el encuentro con la baja ya confirmada del escolta Anderson Schutte, quien padece una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo que ya le impidió jugar el pasado sábado en Lleida. Por su parte, Josep Pacreu es duda debido a una sobrecarga en los isquiotibiales, al igual que el pívot Chuck Kornegay, aquejado de una contractura y que decididirá en la misma mañana del partido si está o no para jugar. Tampoco atraviesa por su mejor momento físico el ala-pívot Lou Roe, quien semanas atrás sufrió una rotura en el gemelo que le tuvo apartado dos semanas del equipo, si bien ya jugó en la última jornada ante el Plus Pujol Lleida. Estas circunstancias han propiciado que el nuevo técnico del equipo, Ángel Colino, se haya visto obligado a convocar nuevamente a Llorenç Llompart, alero del equipo vinculado de Liga EBA (Palma Playa Park).

El partido será ofrecido en directo por FEB.TV, el canal de televisión por Internet de la Federación Española de Baloncesto...

LEER LAS PREVIAS DEL PARTIDO EN LA PRENSA

.