¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

12 diciembre 2007

LA PREVIA: El UB debe mantener su buena racha en Miraflores frente al Hospi...

Nueva final para el UB La Palma en su lucha por salir de los puestos de peligro. Tras encadenar tres victorias seguidas ante Rosalía, Los Barrios e Inca, los de Ñete Bohigas necesitan seguir sólidos en su pista para no descolgarse. De nuevo el apoyo de los aficionados será fundamental para lograr el objetivo.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Este próximo viernes el UB La Palma afronta nuevamente un partido vital en sus aspiraciones de salvar la categoría, ya que visita Miraflores el CB L’Hospitalet, un conjunto que en teoría también tiene como objetivo la permanencia, si bien hasta la fecha los resultados le han acompañado y con seis victorias ocupa una plaza desahogada en la clasificación. Ganar ya decimos que es fundamental, y tener el apoyo de la grada lo será otro tanto, por lo que este viernes equipo y afición no pueden fallar. Hay mucho en juego.

En lo que hace referencia a la actualidad del equipo, hemos de decir que el plantel dirigido por Ñete Bohigas ha venido trabajando en sesiones de mañana y tarde, excepto hoy miércoles, que el equipo descansó en horario matinal. Para mañana jueves habrá regreso a los entrenamientos en horarios de 10:30 y 18:00 horas, si bien hay que recordar que para las 13:00 horas está previsto que los jugadores y cuerpo técnico del UB visiten el Colegio “Santo Domingo de Guzmán”. El día del partido habrá sesión de tiro a las 11:00 de la mañana y, posteriormente, tendrá lugar la charla técnica en las dependencias del Club.

En cuanto al estado de la “enfermería”, la única nota negativa vuelve a ser que Héctor Manzano ha seguido trabajando al margen de sus compañeros por los consabidos problemas en el talón derivados de su esguince de tobillo y tampoco jugará ante el Hospi. La buena noticia es que su recuperación marcha por buen camino y todo indica que el próximo lunes ya se reincorporaría a los entrenamientos del equipo.

Hoy miércoles, tras el entrenamiento de la tarde, pudimos dialogar con Ñete Bohigas, quien se mostraba algo resignado ante los problemas físicos que sigue arrastrando su equipo: “Bueno, para estos dos días antes del partido tenemos nueve jugadores, con Fede diez, y estamos trabajando con gente tocada pero hay que trabajar, si no es imposible coger nivel... “. Acerca de la trascendencia del partido ante el Hospitalet nos manifestó que “estamos siempre pensando que si se nos va un partido en Miraflores se nos complican las cosas, así que tenemos que ser más consistentes fuera de casa y no tener esas lagunas -como en Palma- de estar tres cuartos arriba y en cuatro minutos dejar escapar el partido. Ese tipo de cosas en casa lo puedes solucionar pero fuera es muy complicado. En este sentido, el viernes vuelve a ser una obligación ganar. Independientemente del rival hay que sumar en casa y para eso hay que ir con la predisposición de ganar. El primer paso es Hospitalet y si hacemos las cosas bien creo que podemos hacerlo...”.

En cuanto al CB L’Hospitalet resaltó el peligro que supone su mezcla de talento y juventud, sobre todo porque los buenos resultados le han quitado presión al cuadro de José María Izquierdo: “Es un equipo que, aún sin tener la plantilla completa, consiguió ganar los tres primeros partidos y eso le ha dado mucha confianza a la gente joven. Están jugando con mucha confianza, muy desinhibidos y sin complejos, y evidentemente son jugadores jóvenes de mucha calidad. Ahora han reforzado el equipo con la llegada de Ibaka y de Harold Doyal, y han conseguido compensar el juego interior, que era donde más carencias tenían”, añadiendo a continuación que “tienen mucho talento. Muchas veces son capaces de lo mejor, y otras veces pecan de irregularidad por su juventud, pero ya te digo que son un equipo muy talentoso”.

Al entrenador extremeño le preocupa del rival sobre todo “su intensidad. Son un equipo muy intenso, muy físico, juegan bien en toda la cancha y eso es lo que más me preocupa”. Preguntado por su pívot Serge Ibaka, nos dijo que “es un jugador que desborda fuerza. Con él han ganado mucha intimidación: tapona, cambia muchos tiros, rebotea... Es una de las claves del éxito del Hospitalet”. Finalmente, para Ñete Bohigas las claves del partido residirán en dos aspectos: “Controlar el tempo de juego y no conceder canastas fáciles en contraataque. Para eso debemos de controlar el tema de las pérdidas, ya que los equipos contrarios nos castigan mucho con canastas fáciles tras pérdida de balón. También habrá que cerrar bien el rebote y evitar que tengan segundas opciones, ya que tanto Ibaka como Antelo cargan muy bien el rebote de ataque, lo mismo que Llorens, y eso también me preocupa...”.

También charlamos con el pívot Yamar Diene, jugador que la pasada campaña defendió la camiseta del CB L’Hospitalet. Preguntado acerca de si sería un partido especial para él nos respondió: “Cada partido ahora mismo es importante, da igual que sea contra Lleida, Zaragoza o el Hospitalet. Lo que necesitamos es ganar”. Para el jugador senegalés será interesante medirse el viernes al congoleño Serge Ibaka, al que “conozco bien porque el año pasado vivió conmigo. Es un jugador joven y muy bueno, pero sobre todo tiene un potencial enorme. Me encantará encontrarme con él el viernes”. Sobre el potencial de su antiguo equipo, nos señaló que “ahora mismo no conozco mucho sobre ellos, pero no creo que eso sea importante. Me preocupa más lo que nosotros seamos capaces de hacer en la pista. Creo que podemos ganarle a cualquier equipo en esta liga, pero lo importante es hacerlo, no pensarlo...”. Finalmente, y acerca del importante papel que deberá desempeñar en el partido del viernes, Yamar fue rotundo: “Si claro, en los partidos importantes me gusta estar en la pista y hacerlo muy bien. Eso sería bueno para el equipo y también para mi y para mi confianza...”.

Otro que nos dejó sus impresiones fue el base Carles Canals, quien es consciente de la trascendencia del choque ante Hospitalet: “Pues si. Por desgracia volvemos a estar en la situación de venir de una derrota en campo contrario y estamos obligados a ganar en casa, así que solo nos queda intentar seguir con la misma dinámica de los últimos tres partidos en Miraflores, sobre todo viendo que fuera no estamos respondiendo con victorias...

Como barcelonés que es, Canals conoce muy bien a la mayor parte de los jugadores del Hospi, así que nadie mejor que él para hacernos una radiografía del equipo: “Si te digo la verdad, creo que hay que estar pendiente de todos sus jugadores. Combinan bien la juventud con la experiencia de Llorens, Harold Doyal o Taylor. Y luego tienen gente como Colom, que pienso que está haciendo una gran temporada, Corbacho, Forcada, Llorca, Ibaka... Son un equipo peligroso y al que hay que respetar mucho, ya que hay mucha gente que quiere hacerse un nombre en esta liga y la verdad es que están jugando bien”, aunque añadió que “si nosotros hacemos bien las cosas podemos llevarnos el partido”. Por último, también le pedimos su opinión acerca de los bases del rival, en este caso Kammron Taylor y Quino Colom: “Son dos muy buenos jugadores y en ese sentido hay que estar pendiente de ambos. Taylor acapara mucho juego y a partir de ahí toma muchas decisiones en ataque, así que aunque consiga anotar habrá que intentar que lo haga con malos porcentajes y que dirija lo menos posible. Y de Colom lo mismo. Este año está teniendo minutos y lo está haciendo a un gran nivel. Es un jugador que cuando tiene el día inspirado hace auténticos partidazos como los que ya ha hecho este año, así que habrá que estar muy atentos también con él... ”.

LEER LAS PREVIAS DEL PARTIDO EN LA PRENSA

.