¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

19 diciembre 2007

LA PREVIA: Dificil compromiso para el UB en Lleida...

El UB La Palma se enfrenta este viernes a uno de los equipos llamados a estar entre los que disputen los play-offs de ascenso al final de la temporada regular. Domingo Rodríguez debutará al frente del UB La Palma en un partido que será retransmitido para todo el territorio nacional por las cámaras de Popular TV...


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El próximo viernes, a las 20:15 horas, el UB La Palma tendrá un dificil compromiso ante el Plus Pujol Lleida en tierras catalanas. Será una nueva oportunidad para sumar la primera victoria de la temporada lejos de Miraflores, sin duda, la gran asignatura pendiente del equipo en lo que llevamos de competición. La noticia más importante en el seno del cuadro blanquiazul será el estreno de Domingo Rodríguez como técnico del equipo tras el cese, esta misma semana, de Ñete Bohigas. El partido se disputará en el Pavelló Municipal Barris Nord y será retransmitido en directo por Popular TV.

La expedición del UB La Palma, al frente de la cual estará en esta ocasión el Presidente Tony Acosta, está citada mañana jueves a las 12:30 horas en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde emprenderá viaje hasta Madrid-Barajas. Posteriormente, a las 21:35 horas, nuevo vuelo hasta Barcelona, a donde se espera llegar al filo de las 23:00 horas, y luego aún quedarán dos horas por carretera hasta Lleida. Allí quedarán alojados en el Hotel “NH Pirineos”. Ya en la mañana del viernes, está previsto que la plantilla del UB se ejercite suavemente en el escenario del partido (horario no confirmado), para posteriormente tener la charla técnica y el preceptivo almuerzo.

El plantel palmero se ha entrenado esta semana, ya a las órdenes del nuevo técnico Domingo Rodríguez y de su ayudante Carlos Delvi, en sesiones de mañana y tarde desde el pasado domingo y hasta hoy miércoles. En el plano deportivo, la noticia destacada es la vuelta al equipo del alero Héctor Manzano, una vez superada la lesión que le apartado del mismo durante varias semanas. Francis Koffi, con gripe, no pudo trabajar con sus compañeros hasta ayer martes, aunque ya está completamente recuperado y ha trabajado con normalidad. También hay que destacar que Steven Edwards ya está mucho mejor de la espalda y se ha sumado igualmente a las sesiones preparatorias del equipo. Por contra, en el apartado negativo hay que decir que el base Fede García recayó durante el entrenamiento del domingo de su lesión en la cara posterior del muslo derecho (microrotura de fibras), por lo que no ha podido echar una mano en las prácticas de la semana.

Hoy miércoles, tras el entrenamiento de la tarde, pudimos dialogar con el alero Héctor Manzano, quien regresa al equipo tras estar mucho tiempo parado por una lesión en el tobillo. El propio jugador dice sentirse “bien, el objetivo era empezar a entrenar esta semana y la verdad es que cada día he ido un poco mejor y hoy ya he aguantado casi todo el entrenamiento, o sea, que estoy contento...”. Sobre el nombramiento de Domingo Rodríguez como nuevo técnico del equipo y su forma de trabajar en esta semana, el alero señaló que “bueno, hemos cambiado ciertas cosas que Domingo quiere que las hagamos distintas y ahora lo que hace falta es que los jugadores respondamos, sobre todo que tengamos actitud, algo que en los últimos partidos nos ha faltado un poco”.

En lo que se refiere al partido frente al Plus Pujol Lleida y el potencial del rival, Héctor señaló que “tienen un buen bloque, ya que mantienen el mismo entrenador y varios jugadores del año pasado, por lo que no han empezado de cero tampoco. Es una pista difícil y ante un equipo que va a luchar por estar en play-offs, que yo creo que lo estará seguro, y luego se la jugarán para intentar ascender. Su cancha es complicada pero no imposible, así que vamos con ilusión y ganas de hacerlo bien y sumar una victoria fuera”. En cuanto a las individualidades del cuadro ilerdense comentó que “tienen a un Jaume Comas, jugador con mucha experiencia en ACB, o Mainoldi, que está explotando esta temporada y le están dando mucha confianza; o un Berni Álvarez, que este año no tiene el rol que tenía el año pasado en Tarragona, pero que en un partido puntual te puede hacer un roto... En cualquier caso, tienen un gran bloque y cualquiera puede aportar, así que hay que estar atentos a todos”, aunque por encima de todo “tenemos que estar pendientes de lo que podamos hacer nosotros...”.

En lo que hace referencia al rival, decir que el Plus Pujol Lleida cuenta para este partido con la duda del pívot norteamericano Erek Hansen, aquejado de una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda. Hay que recordar que Hansen se hizo una rotura parcial del alerón interno de la rótula de la rodilla izquierda antes de empezar la competición de liga, y que pese a seguir un trabajo de recuperación de forma regular, el jugador ha continuado teniendo molestias.

LEER LAS PREVIAS DEL PARTIDO EN LA PRENSA