¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

21 diciembre 2007

El UB La Palma no tuvo opción ante un Plus Pujol Lleida superior (98-85).

Nueva derrota de los palmeros en un partido en el que nunca dieron la sensación de poder luchar realmente por la victoria. Las facilidades defensivas del equipo de Domingo Rodríguez, los nueve tapones recibidos y el pobre partido de Reggie Moore fueron algunas de las claves del choque...


FOTO: LLEIDA BASQUET


FRAN HERRERA


El UB La Palma ha sumado esta noche una nueva derrota como visitante al caer ante el Plus Pujol Lleida por 98-85 en partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga LEB Oro disputado en el “Barris Nord”. Al descanso los locales ya ganaban por 47-34. La Palma solo aguantó el tirón del rival hasta mediados del primer cuarto (16-16), ya que un parcial de 10-0 en los minutos finales del mismo terminó por romper el partido. Los de Domingo Rodríguez llegaron a perder en algunos instantes por diferencias próximas a la veintena de puntos, si bien el pundonor y el acierto en momentos puntuales les permitieron acercarse a su rival, aunque nunca lograron rebajar su desventaja de los nueve puntos.


La clave volvió a estar en la pobre puesta en escena de los palmeros a nivel defensivo. Si el rival logra un 91% en tiros de dos (espectacular serie de 30/33, algo inaudito...) y le concedes una decena de mates y una veintena de puntos tras pérdida de balón, por no hablar de los nueve tapones y las 24 asistencias recibidas, pues poco hay que se pueda hacer para optar a la victoria. Aún con todo, el UB dejó algunos destellos que invitan al optimismo, especialmente en lo que a la actitud y la entrega del equipo se refiere, si bien a nadie se le escapa que hay que mejorar mucho para salir de las últimas posiciones. Sebas Arrocha con 19 puntos fue el máximo anotador del UB y del partido, destacando también la buena aportación de Isma Torres con 16. En los locales, gran partido del escolta Alberto Miguel con 18 puntos (3 triples), bien secundado por los pívots Rafael Hettsheimeier (17 puntos) y Erek Hansen (10 puntos y 7 tapones).

De salida, La Palma logró un parcial de 0-5 con un triple inicial de Arrocha, y tras idéntica acción del local Fergerson, la ventaja palmera se incrementó (3-9) de la mano de Koffi y Torres. El UB había metido sus cuatro primeros tiros y parecía que eso le iba a dar confianza. Sin embargo, los locales no tardaron en reaccionar. Un triple de Vinicius, una suspensión de Mainoldi y un mate de Hettsheimeier tras robo y asistencia de Jones, le dieron la vuelta al marcador (10-9). El choque mantuvo la igualdad hasta el 16-16, tras anotar Isma Torres un 2+1, pero a partir de ese instante el juego palmero comenzó a deslavazarse, con numerosas pérdidas de balón (hasta siete en este cuarto) que propiciaron un parcial de 10-0 encabezado por Hettsheimeier (cinco puntos consecutivos) y que dejó el primer cuarto en un cómodo 26-16 para los locales. En este cuarto resultó clave la salida a pista de Alberto Miguel, quien le dio mayor intensidad, sobre todo defensiva, al juego de su equipo.

El segundo periodo comenzó tal y como finalizó el primero, con el Lleida haciendo sangre en la defensa palmera de la mano del ya citado Alberto Miguel. Un 6-0 inicial (parcial acumulado de 16-0) ponía el 32-16 en el marcador, y poco más tarde los de Edu Torres obtenían su máxima ventaja del partido (38-18) con seis puntos seguidos del pívot Hansen. Fueron minutos en los que el Plus Pujol Lleida se aprovechó de la debilidad del rival para desplegar todo su potencial ofensivo y defensivo: en ataque, los mates se sucedían en la pintura palmera (Hansen, Miguel...), mientras que en defensa la intimidadora presencia del pívot Erek Hansen (puso siete tapones en el partido) nublaba las ideas de los jugadores del UB. Sin embargo, La Palma tuvo anoche la virtud de nunca bajar los brazos a pesar de la que estaba cayendo, y de la mano de Sebas Arrocha e Isma Torres logró maquillar un poco el marcador antes del descanso. Dos tiros libres de Héctor Manzano ponían a su equipo a diez (44-34), pero un triple de Leo Mainoldi sobre la bocina cerraba el cuarto con un cómodo 47-34 para los catalanes...

Al regreso de los vestuarios se mantuvo la misma tónica. La nula eficacia defensiva del UB permitía a los locales anotar con facilidad y regularidad, impidiendo cualquier atisbo de reacción. Además, se siguió con la dinámica de balones perdidos y tiros demasiado forzados, lo que facilitaba las rápidas transiciones del equipo de Edu Torres. A pesar del 2+1 convertido por Diene en los primeros compases del tercer cuarto y que volvían a acercar a La Palma en el marcador (49-39), los locales no pasaron demasiados apuros para mantener su ventaja, la cual se incrementó (60-41) tras un parcial de 11-2 culminado por un triple de Fergerson. Y así, sin hacer mucho, casi dejándose llevar, los leridanos fueron incrementando su ventaja hasta alcanzar los dieciocho puntos al final del cuarto (73-55).

Todavía quedaban diez minutos por delante en los que el UB aprovechó la relajación local para lograr un parcial de 0-8 (73-63) que le permitió soñar por unos instantes con meterse en el partido. Moore, que había logrado su única canasta del partido, tuvo la oportunidad de bajar la barrera de los 10 puntos, pero falló el tiro libre adicional. Luego, el eléctrico Alberto Miguel metió un triple y una de dos que volvieron a poner las cosas en su sitio (78-63). A partir de ahí ya casi no hubo partido. Los locales se mantenían con los mates de Hansen y las penetraciones de Fergerson, señal de que la defensa palmera seguía siendo muy blandita. Sin embargo, en los minutos finales el Lleida volvió a relajarse y La Palma, que nunca se rindió, logró colocarse nuevamente a once de diferencia (80-69), incluso Sebas Arrocha tuvo un triple frontal para rebajar la misma hasta los ocho puntos. Luego, unos pasos de Anthony Johnson y una acción de 2+1 anotada por el base Brian Jones terminaron por sentenciar el partido. Al final, el electrónico señalaba un 98-85 que era fiel reflejo de la superioridad mostrada por los locales a lo largo de todo el choque. En cuanto al UB, volvió a quedar claro que todavía queda mucho trabajo por delante para hacer de este un equipo competitivo de verdad...


Plus Pujol Lleida: Brian Jones (12), Dave Fergerson (9), Marcus Vinicius (7), Leo Mainoldi (12) y Rafael Hettsheimeier (17) - quinteto inicial - Jaume Comas (7), Alberto Miguel (18), Berni Álvarez (1), Oriol Jorge (0), Christian Maraker (5) y Erek Hansen (10).

UB La Palma: Carles Canals (10), Sebas Arrocha (19), Anthony Johnson (13), Francis Koffi (4) e Isma Torres (16) - quinteto inicial - David Gil (1), Carlos Martínez (3), Héctor Manzano (11), Reggie Moore (2) y Yamar Diene (6).

Parciales cada cinco minutos: 12-12, 26-16, 38-18, 47-34 (descanso); 60-41, 73-55, 90-70 y 98-85 (final).

Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas y José Pla Gimenez. Sin problemas. Abandonaron la pista por cinco faltas personales el local Leo Mainoldi ('35) y el visitante Reggie Moore ('38).

Incidencias: Encuentro disputado en el “Barris Nord” ante unos 2.700 espectadores.

El mejor: Nos quedamos con la gran actuación del local Alberto Miguel. El escolta cántabro salió del banquillo y fue todo un revulsivo para su equipo. A su habitual intensidad sumó 18 puntos (3/5 en TL, 3/4 en T2 y 3/4 en T3), 3 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 2 faltas recibidas en 23 minutos de juego, para un 20 de valoración final.


FOTOS DEL PARTIDO:

FOTOS: gentileza del LLEIDA BASQUET

RUEDA DE PRENSA:

En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico local Edu Torres se mostró crítico con su equipo a pesar del resultado obtenido: “Con un 125 de valoración se ve que hemos dominado el partido, aunque hemos estado por debajo del nivel al que podemos hacerlo. Hemos cogido distancias de 20 puntos bien rápido y esto ha creado una falsa sensación. Las diferencias no han sido superiores porque el rival ha luchado y a nosotros nos ha costado conectar los esfuerzos”. Para Torres, ha habido tres aspectos en los que los suyos no estuvieron muy finos ante La Palma: “Hemos estado mal defensivamente en la segunda parte, con pérdidas de balón en errores no forzados, y nos ha costado hacer correr la pelota en ataque”. El técnico ilerdense justificó sus palabras diciendo que “soy crítico porque hemos jugado por debajo del nivel que al que podemos jugar y esto se tiene que decir. También es cierto que tengo la sensación de que lo hemos hecho muy bien y que todavía tenemos margen de mejora...”.

Por su parte, el entrenador palmero Domingo Rodríguez, que hoy se estrenaba al frente del equipo, indicó que a pesar de la derrota había “sacado conclusiones positivas del juego de mi equipo. Creo que con esfuerzo y sacrificio se podrá mejorar". Sobre el partido de hoy dijo que “hemos estado flojos en defensa. Tenemos que trabajar para ser más agresivos atrás, si lo hacemos podremos reaccionar”. Finalmente, sobre el rival señaló que “el Plus Pujol es un equipo con un juego muy bien estructurado y esta es una pista difícil de ganar...”.

LEER CRÓNICAS DE PRENSA DEL PARTIDO.