¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

15 diciembre 2007

El UB La Palma naufraga ante el Hospi (77-83).

Nueva derrota de un UB que agrava un poco más su situación clasificatoria. El Hospitalet fue muy superior a su rival durante 35 minutos, pero en los instantes finales pagó su bisoñez y el desesperado arreón de los locales que a punto estuvo de obrar un nuevo milagro en Miraflores.


FOTO: Pedro Jaubert / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El UB La Palma ha caído derrotado esta noche frente al CB L’Hospitalet por 77-83 en partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga LEB Oro disputado en el Pabellón Insular de Miraflores. Al descanso ya mandaban los catalanes por un claro 29-41. Con este resultado el conjunto de Ñete Bohigas sufre un serio contratiempo en su intento por salvar la categoría, máxime si tenemos en cuenta el calendario más inmediato que se les viene encima a los blanquiazules: visitas a Lleida, Breogán, Bruesa y CAI Zaragoza, y el derbi en Miraflores ante el Tenerife Rural.

Fue un partido bien controlado por los de José María Izquierdo hasta los instantes finales, y aunque terminaron complicándose un poco la vida, lograron hacerse con una victoria más que merecida. En frente, La Palma prácticamente no existió durante tres cuartos, mostrándose como un equipo falto de intensidad y acierto en esta fase del partido. Sin embargo (lo que son las cosas), bastaron 4 minutos brillantes y un parcial de 20-6 para meterse inesperadamente en el partido (del 53-70 se pasó a un 73-76) y llegar al minuto final con opciones de darle la vuelta al choque. Pero esta vez no se repitió la historia de anteriores partidos y el Hospitalet, que ha ganado en sus tres visitas a nuestra Isla, terminó por imponerse a los palmeros en Miraflores.

El ataque palmero estuvo liderado por un magnífico Isma Torres (20 puntos), bien secundado por el capitán Sebas Arrocha (19 puntos y tres triples) y la pareja Johnson-Diene con 13. En el bando visitante, sus mejores hombres fueron el ala-pívot José Ángel Antelo con 18 puntos y el alero Alberto Corbacho con 16 puntos y 4 triples...


De inicio, el cuadro visitante salió mucho más centrado e intenso en defensa, lo que se tradujo en un 0-6 que ya no tendría vuelta de hoja, pues el UB nunca llegó a ponerse por delante en el marcador. Aún con todo, el acierto ofensivo de ambos era pírrico en esos primeros instantes, si bien el Hospi fue menos malo en este aspecto y lo supo aprovechar para ir adquiriendo ventaja poco a poco. La primera canasta palmera (Diene) llegó a falta de 6’ 21’’ para acabar el cuarto. Un triple de Alberto Corbacho ponía el 2-9 y a continuación Serge Ibaka se tenía que sentar con su segunda falta personal. Esta circunstancia no afectó a los de José Mª Izquierdo, que con otro triple de Corbacho y una suspensión de Antelo alcanzaba la docena de puntos a su favor (6-18). El UB reaccionó de la mano de Arrocha y Moore, autores de sendos triples que permitieron acortar la desventaja (16-20) y obligaron al banquillo visitante a solicitar tiempo muerto a menos de un minuto para acabar el cuarto. En ese tiempo, Tarick Johnson y Taylor (triple) tomaron las riendas del ataque visitante y pusieron el 16-25 con el que finalizaba el primer acto.

En el segundo tampoco mejoraron las cosas. La Palma siguió siendo un equipo errático y, por momentos, sin recursos a la hora de atacar la defensa catalana, por lo que el Hospi no tuvo problemas en mantener su ventaja. Reggie Moore y Tarick Johnson intercambiaron triples (21-28) de salida, y en esa dinámica de acciones repetidas en una y otra zona transcurrieron los siguientes minutos. El UB llegó a acercarse a solo cuatro puntos (29-33) de su rival gracias al magnífico trabajo de Isma Torres en la pintura, pero un parcial de 0-8 en los últimos tres minutos y medio cercenó de raíz el intento de remontada palmera. De esta manera se llegaba al descanso con un 29-41 que, visto lo visto, se antojaba un muro infranqueable si el partido no daba un giro diametral a la vuelta de vestuarios.


Pero el tercer cuarto fue más de lo mismo. El Hospitalet siguió jugando su partido, sin hacer locuras y buscando siempre buenas opciones de tiro, y con eso le bastó para no pasar apuros ante un rival que seguía sin dar señales de vida. Anthony Johnson convirtió una bonita bandeja y Arrocha clavó un triple ((34-45), pero no era suficiente, sobre todo porque en defensa seguía faltando acierto y en ataque se iba a arreones. En uno de ellos el UB logró un parcial de 7-0 culminado por un 2+1 de Diene y que hizo pensar que el equipo se metía en el partido (41-47). Pero nada más lejos de la realidad. El Hospi respondió con un triple de Antelo y dos de Corbacho que helaron Miraflores (43-56). El cuarto finalizaba con una bandeja de Quino Colom que dejaba el 45-62 en el electrónico y la sensación de que todo el pescado ya estaba vendido...

En el último cuarto La Palma, con todo perdido, empezó a hacer lo que no había hecho en todo el partido: defender medianamente bien y anotar con continuidad... Lo que pasa es que la carga acumulada en los tres primeros cuartos ya pesaba demasiado. Dos canastas de Sebas Arrocha y otras dos de Isma Torres acortaron algo la desventaja (53-64). Pero anoche los de Izquierdo, cada vez que se sentían amenazados, respondían con contundencia: dos canastas de Antelo y una de Llorens restablecían la situación (53-70). Esa fue, además, la máxima ventaja del cuadro visitante.

Y a partir de ahí llegó lo inesperado. La Palma parecía que ya no jugaba a nada y que el partido estaba sentenciado a falta de cuatro minutos y medio. Primero un triple de Sebas, luego un tapón de Johnson a Antelo, a continuación cuatro tiros libres consecutivos convertidos... (59-73). Y la locura. Dos canastas de Isma Torres, un gran mate de Johnson, otra de Torres tras coger un rebote de ataque... (66-75). Parecía que solo se iba a maquillar el resultado y punto. Pero no. Penetración y bandeja de Canals y, tras saque de fondo visitante, robo de balón y nueva canasta de Torres con tiro adicional (71-75). Y todavía restaba 1’ 15’’ para el final. La gente en la grada se restregaba los ojos porque no daba crédito...

Y la cosa siguió cogiendo forma. Colom solo acertaba con un tiro libre y en la siguiente acción Johnson convertía el 73-76. Luego llegó la táctica de seguir llevando al rival a la línea de tiros libres y esperar el error. Un triple frontal de Anthony Johnson establecía el 77-79 a falta de 24’’ para el final. Fue lo más cerca que llegó a ponerse el UB La Palma. Corbacho metió dos tiros libres clave y los de Ñete Bohigas se atascaron en su último ataque, donde nadie quiso -o no pudo- jugársela y la bola acabó para un mal tiro de Koffi que sentenció la suerte de los blanquiazules. Al final, 77-83 para el CB L’Hospitalet y la sensación de que se estuvo cerca por avatares del juego más que por merecimientos propios...


UB La Palma: Carles Canals (2), Sebas Arrocha (19), Anthony Johnson (13), Reggie Moore (10) y Yamar Diene (13) -quinteto inicial- David Gil (0), Carlos Martínez (0), Isma Torres (20) y Francis Koffi (0).

CB L’Hospitalet: Kammron Taylor (13), Tarick Johnson (8), Alberto Corbacho (16), Serge Ibaka (6) y Jordi Llorens (6) -quinteto inicial- Quino Colom (6), Alex Llorca (6), Xavi Forcada (0), José Ángel Antelo (18) y Harold Doyal (4).

Parciales cada 5 minutos: 4-11, 16-25, 25-33 y 29-41 (descanso); 36-47, 45-62, 53-68 y 77-83 (final).

Árbitros: Miguel Ángel Palenzuela Pastrana y José María Pérez Redondo. Sacaron el partido sin muchos problemas. Excluyeron por faltas personales al visitante Llorens en el minuto 38.

Incidencias: Pabellón Insular de Miraflores. Unos 600 espectadores en la grada. La marcha del equipo se refleja en la afluencia de aficionados a los partidos. En la grada estaba el mítico jugador croata Danko Cvjeticanin, ojeador de los Philadelphia 76ers y que vino expresamente al partido para seguir las evoluciones de Serge Ibaka.

El mejor: nos quedamos con la decisiva actuación del ala-pívot visitante José Ángel Antelo, quien esta noche dejó en Miraflores pinceladas de todo el talento que atesora. El jugador gallego dio muestras de su enorme versatilidad y acabó con 18 puntos (1/2 en TL y 7/9 en T2), 8 rebotes (5 ofensivos), 1 asistencia, 1 tapón y 3 faltas recibidas en 22 minutos de juego, para un 22 de valoración final.


FOTOS DEL PARTIDO:


FOTOS: Pedro Jaubert / UB LA PALMA

LEER LAS CRÓNICAS DE PRENSA DEL PARTIDO
.