¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

17 noviembre 2007

RUEDA DE PRENSA:

Ñete Bohigas dijo que su equipo se había equivocado gravemente durante el tercer cuarto, si bien tuvo la virtud de creer en la victoria hasta el final, mientras que Moncho Fernández señaló que su equipo había sido como ‘Jekyll y Mr. Hyde’: brillante por momentos y un desastre en algunas fases del partido, especialmente en los minutos finales.


FOTO: Fran Herrera

FRAN HERRERA

Tras el partido, el técnico local Ñete Bohigas comenzó manifestando que su equipo, a pesar de su pésimo tercer cuarto, esta vez si que creyó en la posibilidad de remontar el partido: “Hoy la verdad es que nos ha pasado algo raro en el tercer cuarto. Yo creo que los dos primeros cuartos los habíamos jugado muy bien, pero en el tercer cuarto hemos dejado de hacer todo lo que nos estaba dando resultado. Pensamos que podíamos sacar el partido haciendo canastas y no defendiendo, y entramos en una situación de desorden en la que no jugábamos a baloncesto, todo eran situaciones de dos contra dos, sin respetar los espacios, lo que provocó muchas pérdidas de balón. Eso es un error grave que no debimos haber cometido ante Los Barrios, ya que ellos pudieron correr y, cuando nos quisimos dar cuenta, ya nos habían metido un parcial que nos había sacado del partido. Pero bueno, mientras que en otros partidos no creíamos que podíamos remontar, hoy en el último cuarto si que lo hicimos. Hemos creído en la victoria y hemos estado lo suficientemente intensos para remontar un partido que se nos había puesto cuesta arriba. Otras veces nos ha pasado al contrario: hemos llegado con el partido de cara y en el último cuarto se nos ha escapado a nosotros... ”.

Ahondando en lo que había sucedido en ese tercer cuarto, el entrenador del UB señaló que “los bases no tenían la bola para poder dirigir y hemos querido jugar demasiadas situaciones de dos contra dos, y nosotros no somos un equipo para solventar este tipo de situaciones. Nosotros tenemos que ser más ordenados y disciplinados en nuestro juego, ahí es cuando conseguimos jugar el baloncesto que yo quiero. Con otro tipo de jugadores se puede jugar ese tipo de baloncesto, pero desde luego que hoy, en este partido y con los jugadores que tenemos, pues no. Luego, cuando nos volvimos a meter atrás en defensa y empezamos a buscar cada vez un movimiento y las mejores opciones, fue cuando conseguimos volver a meternos en el partido”.

En cuanto al hecho de tener que sentar pronto a Yamar Diene tras cometer su segunda falta personal y de que manera había influido esa circunstancia en el juego de su equipo, comentó que “es cierto que nos condicionó, pero Francis Koffi ha hecho un gran trabajo los minutos que ha estado. Sin Diene hemos perdido presencia física en la cancha, y mas no teniendo a Isma, de hecho hemos estado muchos minutos jugando con dos ‘cuatros’, aunque también es cierto que ellos también lo han hecho, ya que Los Barrios juega un baloncesto muy parecido en ese sentido, con mucha gente abierta, jugando situaciones de bloqueo directo... Ahí no nos han dado tantos problemas, tan sólo cuando han tenido como referencia a Adrian Moss en el poste bajo. Él ha hecho 17 puntos pero hemos logrado frenar al resto de jugadores nacionales, que yo creo que era importante, y sobre todo hemos evitado que Pedro Rivero anotase desde 6,25 con solvencia...”.

Finalmente, Ñete Bohigas hizo referencia a los problemas que tiene su equipo para mantenerse a buen nivel durante los cuarenta minutos: “Estamos trabajando en ello. En el partido contra el Canarias no nos pasó, y en el que ganamos en casa a Rosalía si que tuvimos un rato malo. Nos pesan demasiado los nervios y necesitamos jugar mucho más disciplinados, sobre todo en los momentos importantes. No somos tan talentosos como para depender tanto de situaciones de 2x2 o de 1x1, sino que necesitamos más juego colectivo, y eso sólo se hace trabajando. Yo espero tener por fin una semana tranquila y poder trabajar con todo el grupo”.


Moncho Fernández: “Los dos últimos minutos han sido un desastre auténtico”.



FOTO: Fran Herrera

Por su parte, Moncho Fernández comenzó haciendo la siguiente valoración del partido: ”Bueno, yo tengo la misma sensación que tenía al acabar el partido contra L’Hospitalet: de regalo... Después de una primera parte donde ellos nos dominaron claramente, con un gran acierto ofensivo y numerosos errores defensivos por nuestra parte, parecía que habíamos sido capaces de arreglarlo en el tercer cuarto. Pero las precipitaciones ofensivas, y sobre todo el no haber sabido jugar los dos últimos minutos de partido, nos ha condenado. Hemos cometido fallos absurdos en situaciones donde prácticamente no llegamos ni a tirar, y encima no cogemos el rebote y le hacemos faltas a su mejor tirador. Han sido dos seguidas: fallamos y le hacemos falta a Sebas Arrocha. Fatal, hemos estado fatal, los dos últimos minutos han sido un desastre auténtico, y defensivamente la verdad es que durante todo el partido hemos estado bastante mal... ”.

El técnico del Villa de Los Barrios mostró su decepción tras ver como su equipo dilapidaba una ventaja de catorce puntos en el último cuarto: “Si, es una pena decirlo pero la verdad es que hemos regalado el partido... La verdad es que el equipo ha sido como ‘Jekyll y Mr. Hyde’: hemos hecho un primer cuarto que bueno, no está mal; un segundo cuarto terrible, un tercer cuarto excelente y un último cuarto que empezamos francamente bien, pero los dos últimos minutos han sido un despropósito terrible...”. Más claro no se puede ser.


Sebas Arrocha: “Creo que desde ‘arriba’ nos han echado una mano”.

También charlamos a pie de pista con el capitán del UB La Palma, Sebas Arrocha, quien nos manifestaba que “por una vez, se ha revertido la situación. Muchas veces hemos ido ganando nosotros con claridad y en un momento el rival se nos colocado a uno o dos puntos, mientras que hoy ha pasado al revés... Hemos sumado la segunda victoria y eso es lo mejor que podemos sacar de este partido”, añadiendo que el pésimo tercer cuarto condicionó mucho el devenir del partido: “Hemos pasado por una fase del partido muy negativa, con muchas pérdidas y con un juego muy espeso. Pero luego nos hemos puesto a defender y nos hemos dado cuenta de que con la defensa íbamos recortando poco a poco la diferencia. También influyo un poco el factor suerte; creo que desde ‘arriba’ nos han echado una mano muy grande porque el partido estaba casi perdido, pero bueno, ya era hora que nos tocara a nosotros lo de poder remontar al final y ganar. Así es este deporte...”.

Por último, el escolta palmero espera que esta victoria se pueda ver ratificada con nuevos triunfos en las jornadas venideras: “Hemos abandonado la última posición y ya la clasificación se ve de otra manera. Ojalá que de los próximos cuatro partidos podamos amarrar mínimo dos, y si podemos, tres. A ver si poco a poco vamos saliendo de la situación en la que estamos, ya que el equipo se está sintiendo cada vez mejor y llevamos ya cuatro o cinco partidos en los que estamos compitiendo muy bien, lo que pasa es hay siempre una fase del juego en la que nos perdemos por precipitación o por individualismo y sobre eso tenemos que trabajar. Pero lo importante era sumar, así que hoy me quedo con la defensa atrás en el último cuarto y con la victoria... ”.


Reggie Moore: “Necesitaba hacer un buen partido para recuperar mi confianza”.

Por último, también hablamos con el protagonista de la noche, un Reggie Moore al que felicitábamos por su gran actuación: “Gracias. Necesitábamos esta victoria y yo necesitaba hacer un buen partido para recuperar mi confianza. Este triunfo también será muy importante para la confianza del equipo de cara a los próximos partidos, así que estoy satisfecho por el equipo y por mí”. A pesar de que había hecho buenos partidos en esta liga, todavía el aficionado no había podido disfrutar del Reggie que encandiló en Portugal o en Israel, o sin ir más lejos, en algunos partidos de la pretemporada con el UB La Palma: “Si, este es el tipo de juego que yo puedo ofrecer cada noche, así que me siento muy satisfecho por mi juego y por haber podido ayudar al equipo a conseguir una victoria. Ahora necesitamos ganar más partidos y lo vamos a intentar”. Sobre el calendario inmediato del UB La Palma, y comenzando por la próxima salida a Melilla, nos manifestó que “ahora tenemos cuatro partidos muy importantes antes de navidades y tenemos que intentar ganarlos para acabar en una buena posición cuando llegue el parón navideño. Pienso que si lo logramos todavía estaremos en disposición de luchar por los play-offs, es sólo una cuestión de confianza...".