¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

03 noviembre 2007

RUEDA DE PRENSA:

Ñete Bohigas dijo que su equipo sintió de nuevo miedo a ganar pero que había reaccionado bien en la prórroga, mientras que Félix Muñoz señaló que la lesión de Floyd en los prolegómenos y los despistes de Edwards en ataque condicionaron el trabajo de los suyos.


FOTO: Fran Herrera

FRAN HERRERA

Tras el partido, el técnico local Ñete Bohigas comenzó manifestando que a su equipo le había pesado el miedo a ganar: “Un poco no, nos ha pesado mucho. Creo que ha sido un calco del partido de Burgos con la diferencia de que el equipo reacciona en la prórroga. Evidentemente la prórroga sobraba. Jamás debimos haber llegado a ella, pero tácticamente lo hemos hecho mal otra vez. No teníamos que haber hecho la falta de Anthony Johnson al final y eso nos lleva a que nos empaten el partido. Son acciones fruto de los nervios y de la ansiedad. Si es cierto que luego el equipo ha tenido el coraje de sobreponerse a lo que sabía que era un error táctico tremendo y ganar en la prórroga, que evidentemente lo necesitábamos...”. También se le peguntó al entrenador del UB por la importante aportación del debutante Yamar Diene: “Teníamos una falta grande de kilos, de centímetros y de capacidad atlética en esa parte del campo, y pienso que Yamar nos va a dar eso: rebote, intimidación, va a ser un hombre con presencia en la pintura. Todo eso se nota en la cancha. No va a ser un hombre que pase desapercibido y eso era algo que necesitábamos”.

En cuanto al hecho de que jugadores como Isma Torres o Francis Koffi disfrutaran ayer de pocos minutos de juego comentó que: “Creo que ha habido dos jugadores a los que el hecho de haber cometido dos faltas muy seguidas les ha llevado al banquillo y les ha sacado de la propia tensión del encuentro, porque a Francis le ha pasado algo parecido. He decidido jugar con Yamar porque creo que necesitábamos a alguien que impusiera respeto en la pintura, ya que ellos son muy grandes y juegan mucho por dentro, tanto Montañana, Rogelio Legasa y sobre todo Edwards, que es un grandísimo jugador y una de las estrellas de la liga...”.

Finalmente, Ñete Bohigas se dirigió a los medios presentes para comunicarles que “antes de terminar, y como es la primera victoria, si que me gustaría decir que me siento muy orgulloso del trabajo de los jugadores y de la labor que ha hecho la junta directiva. También nos alegramos mucho de que el público haya visto por fin ganar a su equipo. Pero sobre todo, y hablo en nombre de todo el equipo, queríamos dedicarle el partido a Carlos Toledo. Necesitábamos la victoria y se la dedicamos a él”.


Félix Muñoz: “No hemos defendido a nuestro nivel habitual...”.


FOTO: Fran Herrera

Por su parte, Félix Muñoz comenzó haciendo la siguiente valoración del partido: “Creo que ha sido un partido en el cual nosotros no hemos defendido a nuestro nivel habitual. Hemos tenido problemas en ataque fundamentalmente porque nuestro base titular (Flinder Boyd) se lesiona en la rueda de calentamiento y Binetti lleva poco tiempo en el equipo, igual que Corsley Edwards, que sólo ha entrenado cuatro o cinco días, y aunque durante la semana había comprendido muy bien los movimientos, ha habido situaciones en las cuales nos hemos perdido y no hemos atacado bien, sobre todo durante el segundo y tercer cuarto. Eso pienso que nos ha quitado rigor defensivo. Cuando un equipo marca un movimiento y un jugador se equivoca en el mismo, la frustración atrás es de cinco que no defienden bien. Después hemos sido capaces de remontar recuperando el espíritu defensivo del equipo, y de ser un partido que La Palma tenía ganado, pienso que después lo tuvimos ganado nosotros y, finalmente, La Palma lo terminó ganando....”.

El técnico vigués del Beirasar Rosalía señaló también que a su equipo sólo se le vio en los últimos diez minutos del partido: “De lo que hemos jugado hasta ahora, el equipo es lo que se ha visto hoy aquí en el último cuarto, pero no lo hemos podido plasmar en los demás cuartos, quizás en los inicios del primero. Somos un equipo ante el cual a los rivales les cuesta anotar y hoy nos han anotado con bastante facilidad. Habíamos hablado de que para ganar el partido había que controlar bien fundamentalmente a tres jugadores, entre ellos Sebas Arrocha y Reggie Moore, y uno se va a 27 puntos y el otro a 20... Toda la semana nos hemos preparado para defenderles bien pero, entre el talento de ellos y que nosotros no hemos estado acertados, ha hecho que el ataque de La Palma haya sido clave ahí para poder resolver”.


Sebas Arrocha: “Esta victoria es importante porque creo que nos va a dar confianza”.

También charlamos a pie de pista con el capitán del UB La Palma, Sebas Arrocha, quien se mostraba satisfecho tras lograr la primera victoria de la temporada: “Hoy había que ganar si o si. Nos ha costado mucho sufrimiento ganar pero lo hemos conseguido y ojalá que sea el primer paso para salir de esta mini crisis. Esta victoria es importante porque creo que nos va a dar confianza para el partido ante el Canarias”, añadiendo luego que “salimos doblemente reforzados porque, tras ir ganando por catorce puntos faltando seis minutos y ver como nos empatan y tener que jugar la prórroga, nos hizo pensar en el partido de Burgos. Pero bueno, esta vez hemos sabido sufrir y ganar el partido. Ahora, antes de que acabe la primera vuelta, es el momento de empezar a acumular victorias para luego no sufrir al final”. Por último, y en lo referente a su actuación y a su particular “duelo” con Brad Oleson, nos dijo que “siempre me toca enfrentarme con escoltas de muchísima calidad, ya que los hay en casi todos los equipos; la semana pasada contra Digbeau, la que viene contra Jaime Heras o Detrick, que también están bastante bien de forma. Yo hoy estoy contento por la victoria y por lo que he aportado al equipo, aunque sé que atrás me han anotado con facilidad y eso debo de pulirlo, pero también es verdad que el balón pasaba mucho por mí en ataque y eso hizo que se me acumulara el cansancio”.