¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

21 noviembre 2007

LA PREVIA: Ya toca ganar fuera de casa...

Tras sumar dos triunfos en su pista de Miraflores, el UB La Palma afrontará en Melilla el reto de sumar su primera victoria a domicilio de la temporada. David Gil y Carles Canals se enfrentarán al que fuera su equipo la pasada campaña, un Melilla Baloncesto en el que milita Alfons Albert, viejo conocido de la afición palmera.


FOTO: Fran Herrera

FRAN HERRERA


El próximo viernes, a las 20:00 horas, el UB La Palma tendrá una cita importante ante el Melilla Baloncesto, equipo que ha ido a más en las últimas jornadas tras un dubitativo arranque de competición. A pesar de ello, en el plantel palmero se tiene la firme convicción de que se trata de una buena oportunidad para intentar ganar el primer partido a domicilio de la temporada. De hacerlo, el equipo de Ñete Bohigas cogería una buena bocanada de aire para afrontar con mayor moral y confianza los próximos e importantes compromisos ante Basquet Inca, Palma Aqua Mágica y CB L’Hospitalet.


El equipo se ja ejercitado en sesiones de mañana y tarde tanto el lunes como el martes. Hoy miércoles el cuerpo técnico ha dado descanso a la plantilla por la mañana y por la tarde se ha reiniciado el trabajo por espacio de dos horas. Mañana jueves habrá nueva sesión de entrenamiento a partir de las 10:30 horas en el Pabellón de Miraflores, ya que el equipo no viaja hasta por la tarde. La expedición del UB La Palma se desplazará en el vuelo directo a Madrid, pernoctará en la capital de España y, ya en la misma mañana del viernes, tomará un avión hasta Melilla. Tras alojarse en el “Parador de Melilla”, la plantilla se ejercitará suavemente en el escenario del partido para posteriormente tener la charla técnica y el preceptivo almuerzo.

En el plano deportivo, el equipo que dirige Ñete Bohigas ha vuelto a tener una semana “animadita” con las lesiones. Héctor Manzano tuvo que parar ayer martes para no cargar demasiado su tobillo, si bien hoy ya ha podido entrenar y se confía en que pueda jugar ante el Melilla. Otro tanto sucede con el pívot Isma Torres, quien sigue arrastrando problemas en su rodilla izquierda y será duda para el partido del viernes. Y por si fuera poco, Anthony Johnson con amigdalitis tampoco ha podido entrenar a lo largo de la semana, aunque viajará a tierras norteafricanas junto al resto del equipo.

Ayer martes, tras el entrenamiento de la tarde, pudimos dialogar con Ñete Bohigas, quien en primer lugar se mostraba resignado ante un panorama que ya comienza a ser habitual: “Bueno, si que es cierto que venir a los entrenamientos y encontrarnos otra semana sin gente es algo que cuesta asumirlo, sobre todo más para el entrenador que para los jugadores, pero bueno, desgraciadamente estoy acostumbrándome a ello. Hoy hemos estado con ocho y así se hace muy dificultoso. Pero hay que entrenar duro y esperar que a lo largo de la semana podamos recuperar gente para al menos poder hacer 5x5...”. Aún con todo, el técnico del UB se mostraba confiado de cara a poder sumar la primera victoria lejos de Miraflores: “Yo espero que si. Ellos son un equipo muy grande, probablemente el equipo más grande de la liga, así que vamos a ver si conseguimos recuperar a alguno de los hombres grandes que tenemos lesionados para que el partido esté más parejo. Esa será un poco la clave, ya que creo que será un partido muy físico y muy duro, y además de mucha concentración. Ganar fuera siempre es dificultoso y tenemos que ser muy ambiciosos. Ya estuvimos cerca en La Laguna y ahora hay que intentarlo contra Melilla”.

El Melilla Baloncesto puede presumir de tener la batería de hombres interiores más alta de la categoría, circunstancia que constituye una gran preocupación de cara al choque del viernes: “Me preocupa sobre todo lo grandes que son sus hombres grandes. Southall son 2,10, pero es que luego Alfons Albert mide otro tanto, y Nacho Romero es más grande incluso. Luego también me preocupa el carácter de Josemi, el ritmo que pueda darle Ciorciari al partido... Es un equipo muy experto y nosotros tenemos que saber jugar con mucha cabeza porque es una pista en la que se puede sumar si estamos centrados”. En esta situación, poder contar con Manzano e Isma Torres cobra mayor importancia si cabe: “Ante un equipo tan físico todo el trabajo en la pintura va a ser muy importante, así que vamos a ver si somos capaces de hacer una buena sesión de entrenamiento que nos de confianza. Y luego también debemos tener más continuidad en el juego; no tener esas lagunas que siempre tenemos que luego nos complican los partidos de una forma tonta, como el otro día en el tercer cuarto...”.

También conversamos con el base David Gil, jugador que la pasada temporada defendió los colores del Melilla y que desde hace ya algún tiempo se ha convertido en el centro de los ataques del presidente del cuadro local, Francisco Díaz Corvera, quien esta misma semana volvía a arremeter contra el jugador en la prensa local: “Este tema no me preocupa para nada porque es el único Club que a mí no me ha aportado nada. La verdad es que ni me importan ni me afectan las declaraciones del presidente, porque a mí me dice una cosa a la cara y luego por detrás dice otra... Yo estoy tranquilo, ahora mismo mi equipo es el UB La Palma y en lo único que pienso es en conseguir la victoria allí”. Las noticias que llegan desde Melilla indican que, con todo este tema, el ambiente que se encontrará el jugador tampoco será el más propicio: “Ya me han dicho que están haciendo todo lo posible para que el público me abuchee, pero bueno, he jugado en ambientes peores y no me preocupa en absoluto, sólo me importa que el equipo juegue bien y que consiga la victoria. Estoy tranquilo porque todos los clubes en los que he estado me han llamado porque me conocen y saben que lo que dicen en Melilla no es verdad, así que ya te digo que yo estoy tranquilo...”.

Cambiando de tema, y centrándonos en el rival, el base malagueño de La Palma nos manifestó que “estamos en un buen momento, aunque sabemos también que ellos tienen un gran equipo y ahora están en una dinámica positiva. Será dificil pero pienso que tenemos nuestras opciones para ganar. Soy muy optimista para este partido porque el equipo está trabajando muy bien y vamos con toda la ambición del mundo”. Por último, y sobre la pareja de bases (Diego Ciorciari y Xavi Vallmajó) que tendrá enfrente el próximo viernes, David Gil señaló que “son dos bases diferentes, uno es más organizador y el otro es más penetrador y anotador, aunque pienso que Canals y yo podemos frenarles perfectamente, así que tampoco me preocupan demasiado”.


Y otro que regresa a tierras norteafricanas para medirse a su ex-equipo es Carles Canals, para quien las sensaciones serán bien diferentes a las de su compañero: “Si, la verdad es que es un partido con una significación especial porque pasé un año muy bueno allí, tengo muy buenos recuerdos y dejé también buenos amigos, así que tengo ganas de ir y poder ver a todo el mundo. Evidentemente yo voy a hacer mi trabajo, que es defender los colores del UB La Palma e intentar ganar como si fuera un partido más, aunque evidentemente y a nivel personal no lo es...”.

Para el catalán, la visita a Melilla se presenta como una buena oportunidad para estrenarse como visitantes: “Nosotros tenemos que sumar la primera donde sea, y la primera opción es en Melilla. Ellos llevan tres victorias seguidas y están en un buen momento, pero trabajaremos para llevarnos la victoria”. Finalmente, y sobre los encargados de llevar las riendas del juego en el equipo de Paco Olmos, nos manifestó que “Ciorciari destaca por su velocidad y su visión de juego, además de por controlar muy bien el ritmo de juego, mientras que Xavi Vallmajó un poco lo mismo, añadiendo que supondrá una mayor amenaza en el tiro exterior. Tanto el uno como el otro son dos grandes bases y, además, Melilla tiene una plantilla muy completa, pero nosotros tenemos que ir allí con ambición y sabiendo que si hacemos bien las cosas tendremos nuestras opciones de sumar la primera fuera de casa... ”.

LEER LAS PREVIAS DEL PARTIDO EN LA PRENSA