¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

14 noviembre 2007

LA PREVIA: ¡A por la segunda ante Los Barrios!

El UB La Palma tiene es viernes otro partido de enorme trascendencia en su lucha por abandonar los últimos puestos. Tras estrenarse ante el Rosalía, los de Ñete Bohigas aspiran a repetir triunfo en Miraflores, esta vez ante Los Barrios.


FOTO: Fran Herrera

FRAN HERRERA

El viernes el UB La Palma se juega mucho ante el CB Villa de Los Barrios y así lo tiene que entender el aficionado, quien nuevamente debe dar un paso hacia el frente y apoyar al equipo en un partido que se nos antoja vital de cara al futuro inmediato del representativo palmero en la LEB Oro. Ganar significaría sumar la segunda victoria y acercarse, entre otros, al propio conjunto barreño, que suma tres triunfos hasta la fecha, a lo que hay que unir el hecho de que este viernes juegan entre sí Autocid Burgos y Gandía Basquet, equipos que como La Palma sólo han ganado un partido, por lo que el perdedor quedaría por detrás de los blanquiazules en la clasificación. Ganar significaría dar un pasito adelante, sólo eso, pero permitiría también reafirmar la moral de la plantilla de cara a los choques que se avecinan luego...

En el plano deportivo, el equipo que dirige Ñete Bohigas comenzó a preparar el partido ante el Villa de Los Barrios desde la tarde del domingo, ejercitándose luego lunes y martes en sesiones de mañana y tarde. Hoy miércoles el equipo no trabajó por la mañana para cumplir con su compromiso de desplazarse hasta el Municipio de San Andrés y Sauces para visitar el I.E.S. “Cándido Marante”, el Colegio “José Luis Albendea” y el Centro Ocupacional “La Tisera”. Las prácticas se reiniciaron esta tarde a las 18:00 horas y tendrán su continuidad en la mañana del jueves a partir de las 10:30 horas. El día del partido habrá sesión de tiro a las 11:00 de la mañana y, posteriormente, tendrá lugar la charla técnica en las dependencias del Club.

Como viene siendo habitual, los problemas físicos de algunos jugadores han condicionando el trabajo semanal. Sebas Arrocha arrastra pequeñas molestias en su tobillo tras el esguince que se produjo en La laguna, si bien ha trabajado con normalidad. También Héctor Manzano prefirió parar ayer martes para no cargar demasiado su tobillo, si bien hoy ya trabajó casi al mismo ritmo que sus compañeros y no tendrá problemas para jugar el viernes. Y por si fuera poco, Isma Torres también arrastra molestias en su rodilla izquierda.

Hoy miércoles, tras el entrenamiento de la tarde, pudimos dialogar con Ñete Bohigas, quien en primer lugar hacía hincapié en la trascendencia del partido del viernes: “Este partido, en cuanto a importancia, es muy parecido al de Rosalía. Es una final, tenemos que ganar si o si, y si lo logramos dejaremos un equipo por detrás y a Los Barrios a una sola victoria. En este sentido es un partido importantísimo“, añadiendo que “de aquí a navidades cada partido para nosotros va a ser una final y lo que necesitamos es sumar victorias, no es suficiente con jugar a buen nivel”.

El juego mostrado el pasado viernes en el “Juan Ríos Tejera” y el trabajo realizado por el equipo durante la semana, invitan al optimismo, si bien todavía sigue habiendo problemas para ejercitarse con normalidad: “Hemos mejorado en cuanto hemos podido entrenar con calidad, pero estamos teniendo todavía muchos problemas con el tema de las lesiones y eso me preocupa muchísimo, aunque estamos intentando solventarlos. Creo que en La Laguna jugamos a buen nivel y nos faltó poquito para poder sacar el partido”. El técnico del UB La Palma aprovechó la ocasión para dirigirse a los aficionados que apoyaron al equipo frente al CB Canarias: “Quería aprovechar la web del equipo para darle las gracias a todos los palmeros que fueron al partido de La Laguna: los que se desplazaron desde aquí y los que viven allí, sobre todo estudiantes, porque en un ambiente tremendo se hicieron notar y su presencia fue muy importante para nosotros...”.

Volviendo al partido frente a Los Barrios, Ñete comentó que ”ellos han crecido desde la llegada de Moss. Necesitaban a alguien atlético, grande y que jugase en la pintura, y lo han conseguido. Son un equipo muy experto, con gente que conoce muy bien la liga y que, posiblemente, no estén jugando al nivel que se esperaba de ellos porque creo que tienen un equipo competitivo, pero en las últimas semanas han ido creciendo y evidentemente será un equipo peligroso”. A nadie se le escapa que el propio Adrian Moss y el base Pedro Rivero será sus dos grandes referentes: “Si, porque Adrian desde su llegada está jugando a un muy buen nivel, y luego Rivero es un poco el motor del equipo y el que, cuando están atrancados, es capaz de anotar con facilidad. Yo lo tuve en Cáceres y es capaz de decantar un partido porque tiene mucha facilidad para anotar. Y luego hay jugadores que posiblemente no se caractericen por el aspecto anotador, como Sabaté o Alba, pero que hacen atrás un trabajo importantísimo...”. Aún con todo, para el entrenador cacereño no hay dudas a la hora de apostar por una victoria de su equipo: “Desde luego que si, no queda otro remedio...”.


Por su parte, el ala-pívot Héctor Manzano nos manifestaba que, tras regresar al equipo el viernes pasado en La Laguna, sigue con la puesta a punto de su tobillo: “Bien del todo no estoy, ya que todavía tengo molestias y ayer no entrené, ya que quizás he forzado demasiado la semana pasada con las ganas que tenía de jugar y el tobillo se ha resentido un poquito, pero hoy ya he entrenado algo mejor y creo que para el viernes estaré bien”. En cuanto al choque ante Los Barrios y su importancia, Héctor nos dijo que “el partido es importante como cualquier otro. Tal y como estamos debemos afrontar cualquier partido como si fuera el último y ganarlo como sea. Además, se enfrentan los dos rivales que están empatados con nosotros y si ganamos dejamos a un equipo por debajo. Creo que más que preocuparnos del otro equipo debemos preocuparnos de nosotros y empezar a sumar, y más contra equipos como este, que sería muy importante ganar...”. Finalmente, y sobre el rival, señaló que “es un equipo que el año pasado hizo una buena temporada y luego se le han ido la mayoría de los jugadores que tenía, por lo que han tenido que volver a empezar casi de cero, y quizás los jugadores que han fichado no están rindiendo como los que tenían el año pasado, pero tienen experiencia y conocen la liga, por lo que serán un equipo peligroso...”.

También recabamos la opinión de Sebas Arrocha, quien nos contó que su tobillo “va bastante mejor, aunque todavía tengo un poco de dolor. Ayer empecé a entrenar, ya que ahora no estamos como para poder parar, y seguro que a mediada que vayan pasando los días me iré encontrando mejor. Yo creo que el viernes, si no al 100%, si que estaré muy cerca...”. Para el capitán palmero, el del viernes ante Los Barrios va a ser un encuentro "complicado, como todos. Para nosotros cada uno de los partidos son finales y, en ese sentido, creo que en el partido del viernes ante Los Barrios, si jugamos duro en defensa y estamos mínimamente acertados en ataque, tendremos muchas opciones de ganarlo. Tenemos que salir a muerte como el otro día ante Rosalía y ojalá podamos sumar la segunda victoria. No podemos dejar escapar más partidos en casa, y sobre todo ante rivales que, en teoría, van a estar ahí en esa zona media-baja de la tabla luchando por la salvación”. Por último, y centrándose en el Villa de Los Barrios, Sebas señalo que “ellos están en una situación ascendente en los últimos partidos, tienen un buen equipo con un gran entrenador como es Moncho Fernández, y basan mucho su juego en Pedro Rivero, su base, que juega muchos minutos y la mayoría de las situaciones de ataque pasan por él. Jugué con él en Cantabria y sé que parando a Rivero tendremos mucho ganado. También sé que han fichado a un americano que está rindiendo muy bien. En cualquier caso, si no estamos duros y consistentes atrás nos pueden ganar, ya que también tienen a gente con mucha experiencia en la categoría como Chagoyen, Alejandro Alba, Francesc Sabaté... ”.

En cuanto al CB Villa de Los Barrios, decir que el equipo gaditano tiene previsto llegar a nuestra Isla en la tarde del jueves y alojarse en el Hotel "Taburiente Playa" de Breña Baja. Ya en la mañana del viernes, a las 12:00 horas, sus jugadores se ejercitaran suavemente y por espacio de una hora en el Pabellón Insular de Miraflores. En principio, el técnico Moncho Fernández podrá disponer de todos sus efectivos para este choque.

LEER LAS PREVIAS DEL PARTIDO EN LA PRENSA