¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

28 noviembre 2007

LA PREVIA: ¡Nueva FINAL en Miraflores...!

El UB La Palma vuelve a afrontar este viernes uno de esos partidos en los que no se puede fallar. Tras encadenar en Miraflores dos victorias seguidas ante Rosalía y Los Barrios, los de Ñete Bohigas necesitan ganar para abandonar la última plaza y no complicarse la vida de cara a las próximas jornadas.


FOTO: Fran Herrera

FRAN HERRERA

Este próximo viernes el UB La Palma afronta un partido vital en sus aspiraciones de salvar la categoría, ya que visita Miraflores el Basquet Inca, un conjunto que hasta la fecha sólo ha sido capaz de sumar dos victorias, tantas como los nuestros. Es por ello que el plantel blanquiazul debe dejarse todo en la pista en pos de una victoria que alivie su situación clasificatoria y que, al mismo tiempo, le permita dejar por detrás a un rival directo en estos momentos. También es un partido de esos en los que el equipo debe sentir el aliento de la grada, por lo que desde aquí queremos hacer un llamamiento a los aficionados para que ese día arropen al equipo en un choque de tanta trascendencia.

En lo que hace referencia a la actualidad del equipo, hemos de decir que el plantel dirigido por Ñete Bohigas ha venido trabajando en sesiones de mañana y tarde, excepto hoy miércoles, que el equipo descansó en horario matinal. Para mañana jueves habrá regreso a los entrenamientos en horarios de 10:30 y 18:00 horas, si bien hay que recordar que para las 13:00 horas está previsto que los jugadores y cuerpo técnico del UB visiten el Colegio “Santo Domingo de Guzmán”. El día del partido habrá sesión de tiro a las 11:00 de la mañana y, posteriormente, tendrá lugar la charla técnica en las dependencias del Club.

En cuanto al estado de la “enfermería”, hay que decir que Isma Torres ha venido entrenando con normalidad a lo largo de la semana, y también el vinculado Fede García ha superado sus problemas físicos y se ha sumado al trabajo de grupo. Por contra, Héctor Manzano sigue sin poder entrenar por problemas derivados de su esguince de tobillo y mañana jueves será sometido a una resonancia magnética para determinar la gravedad de su lesión, lo cual casi le descarta para el encuentro del viernes. También Steven Edwards ha tenido que parar por problemas en la espalda, de ahí que tampoco haya podido ayudar en las prácticas de la semana.


Hoy miércoles, tras el entrenamiento de la tarde, pudimos dialogar con Ñete Bohigas, quien en primer lugar nos hacía una valoración del trabajo realizado en los últimos días: “Bueno, estamos trabajando duro, con bajas como siempre, pero vamos a intentar darles la menos importancia posible porque con lo que tenemos vamos a competir y creo que podemos hacerlo bien contra Inca“. Acerca de la trascendencia del partido ante el Basquet Inca nos manifestó que “según está la clasificación y según está el calendario, ganar este partido será importantísimo, vital... Ganar será fundamental para casi todo, yo diría que para el devenir de la temporada. Estamos muy centrados y vamos a trabajar para sacar el partido. Creo que si jugamos como estamos entrenando, lo sacaremos adelante...”.

En cuanto a al Basquet Inca y su delicada situación clasificatoria, el técnico del UB está convencido de que tiene potencial para salir de las últimas posiciones: “Yo creo que su temporada viene marcada por la lesión de Blanch y por la enfermedad de Riera. Eso les ha marcado como a otros equipos, incluyendo el nuestro. Ahora, al recuperarlos, pienso que van a subir enteros. Con estos dos jugadores tienen un equipo compensado; Terrell seguramente irá a más según avance la temporada, a medida que vaya mejorando físicamente, y eso seguramente será importante para que ocupen un puesto más acorde al equipo que tienen, aunque eso mismo podemos pensar ahora mismo todos los equipos que nos encontramos abajo... ”. Acerca de las individualidades del cuadro inquer, el entrenador extremeño considera que Sergio Ramos, Ruiz de Galarreta y Marc Blanch en el perímetro, así como Thomas Terrell y Lamont Hamilton en la pintura, serán sus referentes: “Yo creo que si, que ellos son la base tanto exterior como interior del equipo, ya que por ellos pasan buena parte de las opciones, sobre todo ofensivas, del Inca, así que serán los jugadores a tener en cuenta”.


Para Ñete Bohigas las claves del partido residirán en dos aspectos: “No tener pérdidas, que es un hándicap importante que estamos teniendo, y seguro que también el trabajo en el rebote y en la pintura; el trabajo de Yamar, Isma, Francis y Reggie ante Hamilton, Terrell, Alzamora y Orfila será muy duro, y ahí posiblemente se decante el partido...”. Finalmente, volvió a hacer un llamamiento a los aficionados para que arropen al equipo el viernes: “Si, nos tiene que ayudar como lo hizo en el partido que conseguimos sacar contra Los Barrios. Será fundamental la presión al rival y sentir ese apoyo que nos ayude a tirar para adelante en los momentos importantes. El público será fundamental el viernes”.

También charlamos con el pívot Isma Torres, jugador que defendió la camiseta del Basquet Inca a principios de la temporada 05/06 (luego acabó jugando en el Ciudad de Huelva) y que posee una “anécdota” curiosa, ya que un gancho suyo sobre la bocina sirvió para derrotar al UB La Palma en tierras mallorquinas: “Si, claro que lo recuerdo, y además fue en la primera jornada...”. Para el almeriense, el del viernes es un partido vital “ya que nos enfrentamos a un equipo que está igualado con nosotros, así que será una final. Sabemos que si ganamos nos vamos a poner con una victoria por encima de ellos. Todavía quedan muchas jornadas pero moralmente sería muy bueno para nosotros, incluso podríamos subir varios puestos si otros equipos no ganan en esta jornada”.

Sobre el Basquet Inca que nos encontraremos en Miraflores señaló que “son un equipo que tiene muy buenos jugadores, tanto por dentro como por fuera, lo que pasa es que no les están saliendo las cosas y están pasando por un bache. Pero nosotros solo tenemos que centrarnos en lo nuestro y en tratar de sacar adelante el partido”. Sobre el trabajo que le espera en la pintura ante los Terrell, Hamilton, Orfila y Alzamora, el jugador indicó que “en todos los equipos siempre hay jugadores buenos y duros, por lo que debemos salir concentrados y muy intensos, sobre todo atrás... ”.


ÚLTIMA HORA DEL BASQUET INCA

La expedición del Basquet Inca, que hoy se ha ejercitado en doble sesión de entrenamientos, deberá madrugar para afrontar mañana jueves el desplazamiento hasta nuestra Isla. Los jugadores y el cuerpo técnico están citada a las 6:15 horas en el aeropuerto de Palma de Mallorca, desde donde partirán a las 7:45 horas rumbo a Madrid-Barajas. Posteriormente, tomarán a las 10:50 horas el vuelo directo que desde la capital les traerá hasta La Palma. Tras alojarse en el Apartahotel “Las Olas” de Los Cancajos (Breña Baja), el equipo tiene previsto ejercitarse en Miraflores a partir de las 20:00 horas y por espacio de una hora.


En la mañana de hoy el técnico del Basquet inca, el zaragozano José Luís Abós, daba una rueda de prensa en vísperas del desplazamiento de su equipo a La Palma. Sobre la situación actual de su equipo señaló que la misma “no es crítica, ya que quedan 24 partidos de liga. Es cierto que estamos en una situación difícil, pero tenemos el problema localizado y somos un equipo con capacidad para ganar a cualquiera. No estamos muertos, aunque hay que empezar a ganar ya. Ahora mismo no hay más historia que ganar al UB La Palma y dejarlos detrás de nosotros...”. Del conjunto blanquiazul comentó que “La Palma es un equipo que juega con mucha garra; tiene jugadores importantes como Arrocha o Reggie Moore, que últimamente está mejorando mucho. No llevan una buena línea pero tienen jugadores que conocen muy bien la categoría. Son luchadores y lo pelean todo hasta el final...”.

Otro que compareció ante los medios fue el base Joan Riera, quien por primera vez se sumará al equipo tras superar un problema hepático que le ha tenido apartado de la competición desde el inicio de la misma: “Me encuentro muy bien, llevo tres días entrenando y estoy notando buenas sensaciones. A partir de ahora voy a jugar cuando el entrenador lo crea oportuno. Estoy tranquilo y no me siento presionado”, añadiendo que “tengo ganas de sentirme jugador de básquet”. Con la recuperación de Riera, el cuadro mallorquín se desplazará hasta La Palma con once jugadores, siendo el italo-argentino Franco Rocchia el descartado por el técnico José Luís Abós.

LEER LAS PREVIAS DEL PARTIDO EN LA PRENSA