¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

01 noviembre 2007

LA PREVIA: ¡Apostamos por una victoria...!

En un partido declarado como “Día del Abonado” se espera que el aficionado responda al llamamiento del UB La Palma para alentar al equipo en pos de la primera victoria. El pívot Yamar Diene debutará con la camiseta blanquiazul.



FRAN HERRERA

Mañana viernes (20:45 horas) ante el Beirasar Rosalía toca ganar. La plantilla del UB La Palma es consciente de la importancia del choque que se jugará en el Pabellón Insular de Miraflores, por lo que harán todo lo posible por lograr la tan ansiada primera victoria de la temporada. Buscando que el equipo se sienta apoyado desde la grada, la directiva del conjunto palmero ha declarado el partido como “Día del Abonado”, lo que permitirá a cada abonado invitar a otro aficionado a presenciar el partido. Además, también se han hecho llegar invitaciones a diversos colegios de Santa Cruz de La Palma y municipios circundantes. La idea es volver a generar en Miraflores ese ambiente de las grandes ocasiones y que convierte en un fortín el recinto capitalino.

En el plano deportivo, el equipo que dirige Ñete Bohigas se ha ejercitado desde el lunes en sesiones de mañana y tarde, y hoy jueves volverá a hacerlo a partir de las 18:00 horas. Como viene siendo habitual, los problemas físicos siguen condicionando el trabajo semanal, ya que Héctor Manzano sigue recuperándose de su esguince de tobillo y Mario García ha vuelto a recaer de su lumbalgia. Aún con todo, en el cuerpo técnico se tiene la certeza de que el camino mostrado ante Cantabria Lobos y Alicante es el correcto, si bien todavía restan algunos aspectos que corregir. La llegada de Yamar Diene viene a resolver una carencia en el juego interior y está claro que la recuperación de Héctor Manzano también dotará al equipo de más calidad y centímetros. Pero el primer paso será ganar mañana...

Ayer miércoles, tras el entrenamiento de la tarde, pudimos dialogar con Ñete Bohigas, quien en primer lugar nos hacía una valoración del Beirasar Rosalía, próximo rival de La Palma: “Es un equipo que ha empezado jugando a muy buen nivel y eso yo creo que le ha permitido coger confianza para jugar de forma excelente. Es un equipo muy agresivo atrás y con muchos y buenos detalles en ataque, por lo que será clave que no jueguen con ese tempo y esa precisión con que llevan jugando desde que empezó la liga...”. Entrando un poco en detalle acerca de las individualidades del cuadro gallego, el técnico del UB resaltó especialmente la enorme calidad de su escolta Brad Oleson: “Tienen muchos jugadores que están jugando bien, pero evidentemente Oleson es un jugador con mucha capacidad para anotar que tiene calidad de sobra para jugar en ACB, de hecho creo que ya hace un par de años que podía estar jugando en esa categoría. El caso es que le tienen bien atado y da igual la categoría porque siempre lo hace bien: el año pasado en la LEB-2, este año está a un nivel estupendo... Es muy importante para ellos porque por sus manos pasan buenas partes de sus posibilidades a nivel ofensivo, aunque es un jugador que puede hacer muchas cosas, ya que también es capaz de estar intenso atrás y de trabajar para el equipo”.


Por último, y a pesar de las circunstancias, el entrenador cacereño se mostró optimista de cara al choque de mañana ante el Rosalía: “No hemos conseguido recuperar a ninguno de los lesionados para el partido, pero creo que en el partido del Lobos ya jugamos a un buen nivel y en Alicante durante muchos minutos estuvimos arriba en el marcador. Necesitamos sentir que podemos ganar y lograr el primero para tranquilizarnos todos y jugar al nivel que creo que podemos jugar... ”.

Por su parte, el pívot Isma Torres nos manifestaba que, a pesar de ser un recién ascendido, el Rosalía no iba a ser un rival sencillo: “La verdad es que no. Aunque sean un recién ascendido han hecho muchos cambios desde el año pasado, pero siguen con la misma dinámica: están jugando muy bien, muy conjuntados tanto por dentro como por fuera, jugando con mucho equilibrio... Son un equipo difícil, con gente muy versátil que tanto puede jugar por dentro como por fuera, así que habrá que jugar muy fuerte para conseguir esta victoria que tanto necesitamos”.

A Isma no le supone una preocupación especial el tener que medirse en la pintura a jugadores de la talla de Edwards, Montañana, Legasa o Ramsdell: “En todos los partidos hay que trabajar al máximo. Sé que estos jugadores tienen muchísima calidad, pero te tienen que importar poco los nombres. Lo importante es no flojear nunca, ni ante ellos ni contra ningún otro equipo, sino dar siempre el máximo porque en el momento en que te relajas te sacan del partido. Da igual que sea ahora contra Rosalía o la próxima semana ante el Canarias... Hay que dar siempre el máximo si queremos solucionar esto”.

Tras seis derrotas consecutivas resulta evidente que una victoria permitiría ver las cosas de otra manera: “Si, está claro, siempre que ganas uno ya ves las cosas de otra manera porque significa cambiar una racha negativa por una positiva. Eso es lo que tenemos que hacer, intentar ganar uno para coger más confianza en nosotros mismos para sacar esto adelante, pero para eso necesitamos sumar lo antes posible”. En este sentido, el jugador almeriense recuerda que “esto puede cambiar en cualquier momento, y el año pasado yo ya lo viví; en Gijón íbamos 5-1 y luego pillamos una racha de ocho derrotas, que ya es tener mala suerte... Pero es cuestión de ganar este partido y romper la dinámica, así que hay que ahora pensar en él y luego en el siguiente, y sobre todo en casa que no se nos escape ni uno más...”.

Finalmente, indicó que frente al Rosalía será vital contar con el apoyo del público: “Mira, todos los años que he venido a jugar aquí contra el UB se ha notado la presión del público, y cuando las cosas van mal el equipo necesita más aún del apoyo de los aficionados para que nos eche una mano. Esta pista siempre ha sido considerada como de ‘muy difícil’ por la presión que el público mete a los equipos rivales y a los árbitros”. Torres no tiene dudas y de cara al viernes afirma convencido que “apostamos por una victoria...”.

En cuanto al Beirasar Rosalía, decir que el conjunto de Félix Muñoz lleva casi nueve días preparando el encuentro del viernes, ya que su último partido frente al Plus Pujol Lleida se adelantó al miércoles pasado. El equipo gallego, que se desplaza hoy a nuestra Isla, debe afrontar una larga jornada de viaje que se inició a las 8:00 de la mañana en el Aeropuerto de Santiago de Compostela y que, previas escalas en Madrid y Tenerife Norte, le debe dejar en La Palma hacia las 20:50 horas. Para la mañana del viernes está prevista una suave sesión de entrenamiento en la pista de Miraflores.


LEER PREVIAS DEL PARTIDO EN LA PRENSA