¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

02 noviembre 2007

El UB La Palma sufrió pero ya ganó su primer partido (92-90)

Hubo que esperar siete jornadas y una nueva prórroga para ver ganar al UB, pero al fin los de Ñete Bohigas pudieron estrenar su casillero de victorias. Magnífico debut de Yamar Diene en el conjunto blanquiazul.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El UB La Palma ha derrotado esta noche al Beirasar Rosalía tras una prórroga por 92-90 en partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga LEB Oro disputado en el Pabellón Insular de Miraflores. Los de Ñete Bohigas se complicaron la vida tras dominar con cierta comodidad durante buena parte del partido, y tuvieron que recurrir al tiempo suplementario para acabar llevándose un triunfo trabajado y sufrido como pocos. Al descanso los locales mandaban por 47-38, incluso incrementaron su ventaja al final del tercer cuarto (68-56), pero un desastroso final de último cuarto les lhizo encajar un parcial de 12-26 que llevó el sufrimiento a la grada durante otros cinco minutos. Sin embargo, esta vez el UB supo rehacerse y jugar con acierto en el momento decisivo del choque.

Especial mención para el debutante Yamar Diene, autor de 11 puntos, 6 rebotes y 2 tapones, amén de un gran trabajo defensivo, demostrando que con su presencia en la pìntura el juego del UB ganará muchos enteros. Sebas Arrocha con 27 puntos y Reggie Moore con 20 (más 12 rebotes) se erigieron en los grandes referentes del juego palmero. En el Beirasar, tal y como se esperaba, fue Brad Oleson (26 puntos) el que llevó el peso ofensivo de su equipo, bien secundado por Corsley Edwards con 19.

En el primer cuarto el Beirasar Rosalía fue ligeramente mejor que el UB La Palma gracias a su intensidad defensiva y al dominio de Corsley Edwards en la pintura, jugador al que ni Isma Torres primero, ni Francis Koffi después, pudieron defender sin cargarse de faltas. Esa circunstancia hizo que Ñete Bohigas se viera obligado a meter en la pista antes de lo previsto a Yamar Diene, quien había aterrizado en la Isla apenas unas horas antes. Con el senegalés en cancha la cosa cambió, ya que La Palma se hizo fuerte atrás y en ataque aparecieron espacios para los tiradores. El UB nunca llegó a perder de mucho (siete puntos fue la máxima ventaja gallega) en este cuarto, pero al final del mismo estaba aún dos abajo (22-24). Destacar en este periodo la gran actuación del base Carles Canals, autor de 10 puntos durante este cuarto, incluidos dos triples.

En el segundo cuarto el equipo se vino arriba. A mediados del mismo los locales ya estaba mandando en el marcador (33-31), y poco después, tras un parcial acumulado de 10-0, la ventaja se estiraba hasta el 38-31. Un triple de David Gil, dos de Sebas, los puntos de Moore, la intimidación de Diene (dos gorros)... Poco a poco La Palma se soltaba y el Beirasar se desquiciaba otro poco, sobre todo porque Edwards ya no aparecía en ataque y tenía que fiarlo casi todo al talento ofensivo de Brad Oleson (15 puntos al descanso). El segundo cuarto finalizaba con ventaja palmera de 47-38 tras un bonito vuelo con bandeja final a cargo de Anthony Johnson. Y un dato curioso: en estos 20 minutos los jugadores visitantes no acudieron ni una sola vez a la línea de tiros libres...

En la reanudación se mantuvo la misma tónica. La Palma mantuvo un alto nivel de intensidad defensiva y acierto atacante, tanto que la ventaja en el ecuador del tercer cuarto ya era importante (58-43). Sebas Arrocha era el gran referente del cuadro local, y tras un triple suyo el UB alcanzaba la máxima diferencia de todo el partido (68-51). El UB era un vendaval y hasta en la grada se desplegó la enorme bandera blanquiazul como en las grandes ocasiones. Sin embargo, el tiempo muerto de Félix Muñoz surtió efecto y los suyos, con un parcial de 0-5, lograron recortar la desventaja hasta dejarla en el 68-56 que reflejaba el electrónico al final del tercer cuarto.

Y se llegó asó a lo que se presumía como el cuarto final. La Palma aguantó las embestidas del rival hasta mediados del mismo (73-65), pero a partir de ahí se le apagaron las luces. Los visitantes se pusieron a defender como no lo habían hecho en todo el partido y los jugadores de Ñete Bohigas no hallaron la manera de llegar a la canasta rival, perdiendo balones y seleccionando malos tiros en momentos claves. Por contra, Rosalía lo metía todo en ataque, incluido un triple de Curtis Bobb sobre el final de la posesión. Tras un parcial de 0-11 los guarismos se apretaron de manera alarmante (73-71). Luego Diene anotó tras rebote de ataque y le sacó la 5ª falta a Edwards, pero erró en el adicional. En esos instantes decisivos, a La Palma por momentos le tembló el pulso, sobre todo desde la línea de tiros, dándole vida a un rival que no desaprovechó la oportunidad y terminó estableciendo el 80-80 a falta de siete segundos. Todavía pudo haber ganado el UB, pero el triple de Reggie Moore desde la esquina no entró...


De nuevo tocaba jugar prórroga. Y es que el 12-26 del último cuarto era incontestable. Parecía increíble, costaba creerlo, y a todos nos vino a la mente el aciago partido ante el Autocid Burgos. Tras intercambio de errores por ambos bandos, Oleson abrió el tiempo suplementario con un triple. Pero esta vez el equipo de Ñete Bohigas supo jugar con más cabeza y, además, contó con la inspiración de Sebas Arrocha. Su triple desde más de ocho metros, así, como quien no quiere la cosa, fue memorable. El pabellón estalló como pocas veces, sus compañeros se crecieron y los rivales quedaron tocados. A partir de ahí se entró en el juego táctico de las faltas pero esta vez ni Reggie ni el propio Sebas fallaron. Con 92-89 y un par de segundos por jugarse, Oleson fue a la línea de tiros: metió el primero y lanzó a fallar el segundo, pero los locales se quedaron con el balón y con la victoria, la primera de la temporada...


UB La Palma: Carles Canals (10), Sebas Arrocha (27), Anthony Johnson (9), Isma Torres (0) y Reggie Moore (20) -quinteto inicial- David Gil (10), Carlos Martínez (0), Francis Koffi (5) y Yamar Diene (11).

Beirasar Rosalía: Tony Binetti (4), Brad Oleson (26), Curtis Bobb (9), Miguel Ángel Montañana (12) y Corsley Edwards (19) -quinteto inicial- Nick Moore (4), Georgios Dedas (5), Charles Ramsdell (9) y Rogelio Legasa (2).

Parciales cada 5 minutos: 10-15, 22-24, 33-31 y 47-38 (descanso); 58-43, 68-56, 73-65 y 80-80 (final); 92-90 (prórroga).

Árbitros: Francisco José Zafra Guerra y Josep Pla Gimenez. Regular actuación. Excluyeron por faltas personales a Corsley Edwards y a Tony Binetti.

Incidencias: Pabellón Insular de Miraflores. Unos 1.000 espectadores en la grada. Esta vez el público si que respondió a la llamada de su equipo.

El mejor: nos quedamos con el palmero Sebas Arrocha, quien jornada a jornada sigue mostrando una gran regularidad en su juego, sobre todo en el aspecto ofensivo. Acabó con 27 puntos (6/6 en TL, 3/5 en T2 y 5/9 en T3), 1 rebote, 5 asistencias y 4 faltas recibidas en 35 minutos de juego, para un 24 de valoración final. Su impresionante triple desde más de 8 metros y en la prórroga tardará tiempo en olvidarse...

FOTOS DEL PARTIDO:


FOTOS: César Borja /UB LA PALMA

LEER CRÓNICAS DE PRENSA DEL PARTIDO