¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

23 noviembre 2007

El UB La Palma se hundió en Melilla tras el descanso (81-59).

El cuadro palmero sigue negado en sus desplazamientos. A pesar de no poder contar con Manzano, y de tener que jugar con Johnson y Torres muy mermados, los de Ñete Bohigas realizaron una buena primera parte y se fueron ganando al descanso. Luego se atascaron en los últimos minutos del tercer cuarto y acabaron por hundirse en la recta final del partido...


FOTO: Carlos Bustos / MELILLA HOY

FRAN HERRERA

El UB La Palma ha sumado esta noche una nueva derrota como visitante al caer ante el Melilla Baloncesto por un claro 81-59 en partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga LEB Oro disputado en el Pabellón “Ciudad de Melilla”. Al descanso los palmeros ganaban por la mínima (36-37) y todo hacía presagiar un choque igualado, pero entre el final del tercer cuarto y el inicio del último los de Paco Olmos abrieron brecha en el marcador y La Palma terminó por bajar los brazos. Reggie Moore con 17 puntos fue el más acertado de cara al aro, destacando también la buena aportación de Isma Torres (9 puntos y 6 rebotes) en los pocos minutos que pudo jugar. En los locales, magnífico partido del alero estadounidense Spencer Gloger (24 puntos), bien secundado por Xavi Vallmajó (14 puntos y 3 triples).

En el primer cuarto reinó la igualdad. La Palma se adelantó con un 2+1 de Diene y estableció las primeras ventajas en el marcador (6-10) gracias al pívot senegalés y a la muñeca de Reggie Moore, autor de una suspensión lateral y de un triple frontal. Sin embargo, en los locales apareció el acierto exterior de Gloger para, con tres triples, igualar el partido (12-12) mediado el cuarto. El alero estadounidense del Melilla llegó a sumar 13 de los primeros 14 puntos de su equipo, aprovechando muy bien la defensa zonal planteada por Ñete Bohigas. Luego un palmeo de Moore y una bandeja de Canals adelantaron nuevamente al UB (14-16), pero Alfons Albert, con dos tiros libres y una suspensión cayéndose hacia atrás y sobre el final de la posesión, se encargó de dar ventaja a su equipo al final del primer cuarto (18-16).

En el segundo los palmeros se asentaron algo más en su juego. De entrada el Melilla amplio diferencias con otro triple de Gloger (22-16), pero poco a poco los de Ñete Bohigas fueron acercándose y, con una suspensión de Arrocha, el choque se igualó (26-26). Con Diene sentado tras su segunda falta, Ñete tuvo que meter al renqueante Isma Torres y su equipo perdió altura en la zona, lo que aprovecharon Albert e Iturbe para hacer daño en la pintura. Reggie Moore metió su segundo triple y Xavi Vallmajó contestó con un 2+1 para poner el 33-29. Fue entonces cuando La Palma, gracias a la garra de Isma Torres, autor de 6 puntos consecutivos, le dio la vuelta al marcador (33-37). En esos instantes los palmeros acumulaban un parcial de 7-17 a su favor. Apenas quedaba una posesión y Olmos solicitó un tiempo muerto. La Palma defendió bien hasta el segundo final, pero Vallmajó encontró el espacio y se levantó para clavar el triple sobre la bocina y poner el 36-37 al descanso.

En el tercer cuarto cambió la decoración. Los melillenses recuperaron la delantera gracias a Zagorac y Josemi García (40-37) y poco a poco fueron controlando el ritmo del partido, entre otras cosas porque La Palma estuvo nefasta en estos primeros minutos, fallando algunas canastas increíbles y perdiendo un sinfín de balones. Los de Paco Olmos, sin estar tampoco muy finos, no desaprovecharon los regalos y fueron aumentando la renta (48-40). Un 2+1 de Torres y una canasta de Charly Martínez volvieron a acercar al UB (50-45) por última vez, ya que un parcial de 7-0 en los instantes finales terminó por romper el partido (57-45), más que por la diferencia de puntos, por el poco acierto palmero en esta fase del encuentro. El cuarto terminaba con una canasta de Sebas Arrocha que dejaba el 57-47 en el marcador.

Y el último cuarto no fue más que una confirmación de los malos presagios. La Palma terminó por acusar la baja de Manzano y los problemas de Isma Torres y Johnson, quienes no entrenaron en toda la semana. Físicamente el equipo de Ñete no dio más de sí y el acierto del rival hizo el resto. En los primeros instantes de este cuarto los palmeros encajaron tres triples (dos de Xavi Vallmajó) y un parcial de 11-2 que despejaba cualquier atisbo de reacción (68-49). Sirva como dato que la primera canasta visitante, obra de Moore, llegó a 6’30” para el final. El partido ya no tuvo historia y la recta final del mismo fue un paseo para los locales que, jaleados por su afición, terminaron venciendo holgadamente a un UB La Palma que hacía ya varios minutos que había bajado los brazos. Hasta Carlos Díaz, el hijo del presidente melillense, tuvo oportunidad de salir y jugar unos minutos. Al final, un mate de Southall dejaba el 81-59 en el electrónico.

Entre las causas de la derrota, y más allá de las lesiones y los problemas físicos, hay que hacer referencia al paupérrimo 2/12 de La Palma en los triples, al pobre 36% en T2 (16/47) y a los 20 balones perdidos durante el partido, la mayor parte de ellos en momentos en los que el mismo todavía no estaba decidido. También influyó la floja actuación de Sebas Arrocha, muy bien defendido toda la noche por el equipo de Paco Olmos, lo cual dejó a Moore muy sólo en ataque. Y por supuesto, hay que hacer mención a las pájaras del equipo: entre el tercer cuarto y los primeros minutos del último, el UB encajó un parcial de ... ¡35-12!

Ahora hay que pasar página y pensar desde ya en el Basquet Inca, un rival que llegará a Miraflores también con dos victorias y al que, en caso de ganar, se dejaría por detrás en la clasificación. El del viernes es, pues, uno de esos partidos que valen por dos...



Melilla Baloncesto: Diego Ciorciari (3), Josemi García (7), Spencer Gloger (24), Sasa Zagorac (4) y Michael Southall (6) - quinteto inicial -); Xavi Vallmajó (14), Rafa Huertas (2), Ayose García (0), Juanma Ruiz (2), Antxón Iturbe (11), Nacho Romero (0) y Alfons Albert (8).

UB La Palma: Carles Canals (6), Sebas Arrocha (4), Carlos Martínez (4), Reggie Moore (17) y Yamar Diene (9) - quinteto inicial - David Gil (2), Anthony Johnson (8), Francis Koffi (0) e Isma Torres (9).

Parciales cada 5 minutos: 9-10, 18-16, 26-25 y 36-37 (descanso); 46-40, 57-47, 72-53 y 81-59 (final).

Árbitros: Rubén Sánchez Mohedas y Juan Gabriel Carpallo Miguelez. Sin problemas. Expulsaron a Sebas Arrocha por cinco faltas personales.

Incidencias: Pabellón “Ciudad de Melilla”. Unos 1.500 espectadores en la grada. Se guardó un minuto de silencio con motivo del “Día Internacional contra la Violencia de Género”.

El mejor: el alero norteamericano Spencer Gloger sostuvo el ataque del Melilla en los momentos de mayor necesidad para su equipo. Al final acabó con 24 puntos (3/5 en TL, 3/4 en T2 y 5/7 en T3), 3 rebotes, 1 robo y 3 faltas recibidas en 28 minutos de juego, para un 21 de valoración final.


FOTOS DEL PARTIDO:

FOTOS: gentileza de Carlos Bustos / Diario MELILLA HOY

LEER CRÓNICAS DE PRENSA DEL PARTIDO