¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

16 noviembre 2007

El UB La Palma “resucitó” y acabó ganando ante Los Barrios (89-85).

En un final de infarto, los de Ñete Bohigas se quedaron con una victoria en la que nunca dejaron de creer a pesar de llegar a perder por 14 puntos en el último cuarto. Espectacular actuación de Reggie Moore (33 puntos) en su mejor partido de la temporada con la camiseta del UB La Palma.


FOTO: César Borja/ UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El UB La Palma ha derrotado esta noche al CB Villa de Los Barrios por un ajustado 89-85 en partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga LEB Oro disputado en el Pabellón Insular de Miraflores. Como se esperaba, el choque deparó un final tremendamente igualado, propio de dos equipos que se estaban jugando mucho en su lucha por abandonar las últimas posiciones de la clasificación.

Fue un partido de ida y vuelta: al descanso (49-41) daba la sensación de que La Palma lo tenía más o menos controlado, pero un desastroso tercer cuarto (parcial de 8-27) de los locales pareció decantar la suerte del mismo del lado barreño. Los de Moncho Fernández llegaron a ganar hasta por 14 puntos (61-75) en el cuarto final, pero una magnífica reacción del conjunto de Ñete Bohigas le permitió igualar la contienda y llevarse finalmente la victoria gracias a su defensa y al acierto desde la línea de tiros libres. El ataque palmero estuvo liderado por un inconmensurable Reggie Moore (33 puntos), bien secundado por Sebas Arrocha (19) y por Anthony Johnson (14). En el bando visitante, su mejor hombre fue el pívot norteamericano Adrian Moss con 17 puntos y 3 "gorros" como tres soles, y además hubo otros cuatro jugadores (Alba, Ferrer, Rivero y Howard) que acabaron con dobles dígitos en anotación...

El primer cuarto fue el único que registro cierta igualdad. Comenzó fuerte La Palma en defensa, lo que propició sendas recuperaciones que fueron rápidamente finalizadas por Johnson y Arrocha (4-0). Sin embargo, los visitantes le dieron la vuelta al tanteador con un parcial de 0-7 culminado por una penetración de Sabaté. Ya para entonces Adrian Moss había empezado a mostrarse imparable en la pintura. El norteamericano anotó tras un rebote ofensivo y más tarde culminó una contra de su equipo con un precioso alley-oop con Sabaté (6-11). Fue en esos momentos cuando apareció en escena la figura de Reggie Moore, el hombre del partido, anotando dos triples consecutivos (12-11).

En el otro lado Moss seguía haciendo mucho daño, sobre todo tras la segunda falta de Diene, que acabó con el senegalés en el banco. Dos acciones suyas y un tiro exterior de Sabaté devolvieron la ventaja a los barreños (12-17) y Ñete tuvo que solicitar un tiempo muerto. Y La Palma se encomendó de nuevo a Moore. El ala-pívot metió su tercer triple y luego un tiro a tabla tras reverso para empatar el partido (17-17). Sin embargo, en Los Barrios todos estaban finos, especialmente en los triples, y eso a pesar de ser el peor equipo de la liga en esta faceta. Alba clavó uno desde la esquina (¡vaya mecánica la suya!) y hasta Chagoyen se animó con otro frontal que convirtió. Una canasta de Koffi cerró el cuarto con un 21-23 para los visitantes...

El segundo cuarto también fue igualado, si bien el acierto del UB en los minutos finales del mismo le permitió coger una pequeña diferencia. Moore y Webster intercambiaron triples (24-28), y lo mismo hicieron poco después Manzano y Ferrer (29-31). Era increíble el acierto mostrado hasta entonces por ambos equipos desde más allá de la línea de 6,25. Moore anotó una suspensión y luego dos acciones consecutivas de 2+1 que permitieron a su equipo ponerse por delante (37-35). Ya para entonces sumaba 24 puntos en su haber, una cosa de ver y no creer...

Y se llegó así al momento clave, el del despegue palmero en este cuarto. Tras un 2+1 a cargo de Anthony Johnson (40-37), en el siguiente ataque Manzano le pone un tapón a Ferrer que es protestado por el entrenador visitante Moncho Fernández y recibe una técnica. Sebas anota los dos tiros libres y poco después convierte un triplazo a poco de agotarse la posesión (49-35). Matt Webster (¡vaya desperdicio de americano!) anotó una suspensión para recortar la desventaja, pero dos canastas finales de Francis Koffi dejaron el 49-41 en el electrónico, resultado con el que se llegó al descanso.

Lo que vino después fue una exhibición barreña, y es que en el tercer cuarto sólo hubo un equipo en la pista. Baste decir que el mismo se resolvió con un parcial de 8-27 en favor de los visitantes. En esos minutos se conjugó el acierto del rival con un juego de La Palma espeso en ataque y blandito en defensa. De la mano de Howard y Moss la ventaja del UB se esfumó en un par de minutos (51-51). Poco después Sabaté metió un triple forzado y Alba penetró hasta la cocina para dar más ventaja a los suyos (53-61). En frente, La Palma no tenía capacidad de reacción, estaba groggy. Un mate poderoso de Howard y una contra culminada por Alba estiraban todavía más la ventaja gualdiverde (55-65). Tras una canasta de Koffi (la tercera en juego de su equipo durante estos diez minutos), muy batallador en la pintura a pesar de la presencia de Moss, el cuarto finalizó con un triple de Alejandro Alba que dejaba el marcador en 57-68.

En la grada se esperaba la reacción palmera, pero el inicio del cuarto definitivo no presagiaba precisamente una remontada. Rivero y Howard seguían anotando, y luego un triple de Ferrer le dio a Los Barrios su máxima ventaja del partido (61-75). La Palma reaccionó tímidamente. Un 2+1 de Johnson primero, y otro a cargo de Moore después, frenaron la escapada gualdiverde (67-76). Luego Moore metió un reverso desde el lateral y Canals enchufó un triple que hizo despertar a la grada (72-78). Quedaba tiempo más que de sobras para ir a por el partido...

A Los Barrios se le empezó a encoger la mano en los tiros libres y los de Ñete Bohigas siguieron recortando en cada ataque. Tras una bandeja de Rivero (75-81), los locales encadenaron un 10-0 de parcial que dejó noqueado al rival. Primero Johnson metió dos libres, luego Sebas dejó una bombita que entró llorando (pero entró) y, tras una gran defensa, Reggie Moore se cruzó la pista para dejar el 81-81 en el marcador. La Palma (y Miraflores) eran un volcán en erupción frente a un rival que no encontraba la forma de contrarrestar el juego local. Y en esos momentos siempre aparece Sebas Arrocha. Con cuatro tiros libres a menos de un minuto para el final, el capitán puso arriba a los suyos con una ventajita que, visto lo visto, valía oro (85-81).

Todavía tocó sufrir un poco, ya que Pedro Rivero metió un triple a falta de nueve segundos que apretaba de nuevo el marcador (85-84). Por suerte, Johnson mantuvo la sangre fría y convirtió dos tiros libres decisivos (87-84). En la última posesión Rivero recibió una falta con sólo cinco segundos por jugarse. Metió el primero y lanzó a fallar el segundo. Todos fueron a por el rebote y los árbitros señalaron ‘lucha’, pero la flechita de posesión señalaba posesión para La Palma. Ahí se acabó el partido. Con otros dos tiros libres de Sebas Arrocha se sellaba el 89-85 final y el UB se quedaba con su segunda victoria de la temporada. A destacar el increíble 24/25 que firmó el UB La Palma en los tiros libres, factor que resultó determinante en un choque tan igualado...


UB La Palma: Carles Canals (4), Sebas Arrocha (19), Anthony Johnson (14), Reggie Moore (33) y Yamar Diene (6) -quinteto inicial- David Gil (0), Carlos Martínez (0), Héctor Manzano (3) y Francis Koffi (10).

CB Villa de Los Barrios: Pedro Rivero (12), Alejandro Alba (12), Francesc Sabaté (7), Adrian Moss (17) y André Howard (11) -quinteto inicial- Felipe da Silva (2), Rafa Rufián (0), José Antonio Ferrer (12), Jesús Chagoyen (7) y Matt Webster (5).

Parciales cada 5 minutos: 12-11, 21-23, 29-31 y 49-41 (descanso); 53-54, 57-68, 69-76 y 89-85 (final).

Árbitros: José Antonio Pagán Baró y Clemente López Martínez. Buena actuación en líneas generales. Le señalaron una técnica a Moncho Fernández en el segundo cuarto. Excluyeron a Andre Howard en el 40' por cinco faltas personales.

Incidencias: Pabellón Insular de Miraflores. Unos 1.000 espectadores en la grada. La Peña “La Graja” colgó una pancarta con la inscripción “GRACIAS FREDY POR HACERNOS SOÑAR CON EL UB LA PALMA”.

El mejor: hoy no tenemos dudas al respecto. El partidazo de Reggie Moore, especialmente en ataque, es para enmarcarlo. Al descanso llevaba ya 24 puntos anotados, incluyendo cuatro triples y dos acciones de 2+1. En los últimos instantes se marcó un "coast to coast" de los suyos que permitió al UB empatar el partido. Acabó con 33 puntos (5/5 en TL, 8/9 en T2 y 4/6 en T3), 3 rebotes, 3 robos, 1 asistencia y 6 faltas recibidas en 35 minutos de juego, para un espectacular 38 de valoración final.


FOTOS DEL PARTIDO:





FOTOS: César Borja / UB LA PALMA

LEER CRÓNICAS DE PRENSA