¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

09 noviembre 2007

El UB La Palma dio la cara en La Laguna pero no fue suficiente (87-80).

Los de Ñete Bohigas supieron sobreponerse al ambiente del "Ríos Tejera" y llegaron con opciones de victoria al minuto final, pero de nuevo la fortuna les fue esquiva en el momento de la verdad. Sebas Arrocha y Reggie Moore con 15 puntos cada uno fueron los mejores en el UB.


FOTO: José Luís González / LA OPINIÓN

FRAN HERRERA

El UB La Palma ha perdido esta noche en el Pabellón “Juan Ríos Tejera” de La Laguna por 87-80 frente al CB Canarias en partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Adecco LEB Oro. Al descanso el electrónico señalaba un ajustado 46-45 para los locales. El partido fue tremendamente igualado hasta el minuto final, al que se entró con un apretado 81-79 y balón para los de Ñete Bohigas, pero en el momento de la verdad faltó el acierto necesario para ganar el partido, incluso los de Alejandro Martínez terminaron estirando su ventaja hasta el 87-80 final. En el Canarias sobresalieron Álex González y Levi Rost con 15 puntos, además de Jakim Donaldson (14 puntos y 10 rebotes), mientras que en UB La Palma los mejores fueron Sebas Arrocha y Reggie Moore con 15 puntos cada uno...

El primer cuarto, como el resto del choque, estuvo marcado por la igualdad. De entrada Jason Detrick anotó dos canastas que fueron rápidamente contestadas con sendos triples (Sebas Arrocha y Johnson) por parte de La Palma (4-6). Sebas, muy motivado, era el que asumía la responsabilidad en el cuadro palmero. Una suspensión suya volvió a adelantar a los suyos (6-8) antes de que Román y Anthony Johnson (el segundo de la noche) intercambiaran triples en ambos lados de la cancha (9-11). Unos instantes antes Reggie Moore había cometido su segunda falta personal. Sin embargo, el propio Reggie metió cinco puntos consecutivos (triple frontal incluido) que dieron una ligera ventaja al UB (11-16). Lástima que justo en ese instante Sebas Arrocha tuviera que retirarse unos instantes a los vestuarios tras sufrir un pequeño esguince de tobillo.

El Canarias reaccionó de la mano de Levi Rost, que con otros cinco puntos devolvió las tablas (16-16) al marcador, tomando luego el relevó anotador el base Álex González, que con un triple y dos tiros libres adelantó a los aurinegros (21-16) a poco más de un minuto para la finalización del cuarto. Sin embargo, los de Ñete Bohigas supieron reaccionar y volver a empatar el partido (21-21) gracias al tercer triple de Johnson y a una acción en la pintura de Diene.

Poco cambiaron las cosas en el segundo cuarto. Al menos en lo que se refiere al tanteador. Y es que La Palma fue superior a su rival durante la mayor parte del mismo, disfrutando incluso de una ventaja de ocho puntos. De entrada, un triple de David Gil devolvió la delantera al UB (21-24), pero el Canarias tuvo la virtud de no perderle nunca la cara al partido a pesar de ir siempre a remolque, incluso recuperaron la delantera tras una acción de Javi Román (28-26). Sin embargo, La Palma transmitía buenas sensaciones. Y acierto en ataque. Un palmeo de Manzano, otro triple de Sebas, un 2+1 de Isma Torres y el marcador se ponía 31-37. El UB lo bordaba. Otras dos acciones de Torres y los palmeros se hacían con su máxima diferencia (33-41). Parecía el momento de romper el partido. Pero no fue así. El Canarias, de la mano de Javi Román y Donaldson, enjugó la desventaja e incluso se marchó al descanso ganando (46-45) tras una postrera acción de Donaldson que machacó el aro palmero casi sobre la bocina...

La Palma salió mejor a la pista tras el tercer cuarto. Moore y Diene dominaban bajo los tableros, incluso el senegalés se permitió el lujo de ponerle un buen gorro a Donaldson. Con 48-51 apareció Urreizti para estrenarse con un triple. El partido no era bueno pero si muy tenso y emocionante, de esos de ida y vuelta. De nuevo Rost y Donaldson adelantaron a los aurinegros pero Arrocha, con un nuevo triple, ponía el 55-56 para los suyos. Ya en el último minuto Rost encestaba un triple que volvía a poner por delante al Canarias, pero David Gil hacía lo propio y se llegaba al final del cuarto con un apretado 60-61.

Todo se iba a jugar en diez minutos. La Palma arrancó el último periodo con un 2+1 a cargo de Manzano, pero los triples de Román y Rost evitaron la escapada (66-64). Nuevo achuchón del UB con un parcial de 0-5 sellado por una canasta de Isma Torres (66-69), quien se la dedicó al centenar de aficionados palmeros que la celebraban en la grada. Y nueva reacción canarista, esta vez con un parcial de 7-0 (y el cuarto triple de Román) que ponía el 73-69 y obligaba a Ñete Bohigas a solicitar tiempo muerto.

Ese momento del partido resultó clave, ya que los de Alejandro Martínez ya no volverían a ceder la delantera en el marcador. Fue además el momento elegido por Jaime Heras para anotar todos sus puntos (8), justo en el momento en que más los necesitaba su equipo. Aún con todo, La Palma no se rindió y gracias a tres canastas de Reggie Moore llegó a ponerse a uno (80-79) cuando todavía restaban poco más de dos minutos. Luego González convirtió un tiro libre y se llegó al minuto final con 81-79 y balón para La Palma. Moore asumió la responsabilidad pero perdió el balón, y en la siguiente acción Donaldson no perdonó (83-79). Luego Donaldson taponó el intento de canasta del propio Moore y ahí se acabó el partido. Johnson recibió una falta antideportiva y los locales ampliaron su ventaja desde la línea de tiros libres. Al final, victoria del Canarias por 87-80.


CB Canarias-Ciudad de La Laguna: Iker Urreizti (3), Jason Detrick (12), Levi Rost (15), Jakim Donaldson (14) y Javi Román (14) -quinteto inicial- Álex González (15), Jaime Heras (8), Juanjo Fariña (3) y José M. Coego (3).
UB La Palma: Carles Canals (4), Sebas Arrocha (15), Anthony Johnson (11), Reggie Moore (15) y Yamar Diene (7) -quinteto inicial- David Gil (6), Carlos Martínez (0), Héctor Manzano (7), Francis Koffi (2) e Isma Torres (13).

Parciales cada 5 minutos: 9-11, 21-21, 31-34, 46-45 (descanso); 51-53, 60-61, 75-69 y 87-80 (final).

Árbitros: Miguel Ángel Garmendia Zorita y Javier Millera Mas. Regular arbitraje en un partido con mucho que pitar. Le señalaron una falta antideportiva a Anthony Johnson en los últimos segundos.

Incidencias: Pabellón “Juan Ríos Tejera”. Lleno absoluto y ambiente de gala, con unos 2.700 espectadores en la grada, entre ellos un centenar de palmeros. En los prolegómenos del partido los integrantes de la Peña San Benito desplegaron una pancarta con la inscripción: “La afición aurinegra con Don Carlos Toledo”. Además, despidieron al UB La Palma con una gran ovación. Sin palabras...

El mejor: está siendo una de las sensaciones de la categoría y anoche volvió a demostrarlo. El ala-pívot canarista Jakim Donaldson fue decisivo para la suerte de su equipo, especialmente en la remontada del segundo cuarto y en los instantes finales. Acabó el partido con 14 puntos (7/9 en T2 y 4 mates), 10 rebotes (3 ofensivos) y 2 tapones, uno de ellos decisivo, para un 23 de valoración final en 31 minutos de juego.


RUEDA DE PRENSA:

A la finalización del encuentro Ñete Bohigas declaraba que “en el momento final ha sido clave el aspecto anímico. Yo creo que ellos estuvieron bien en el último cuarto y cuando se nos pusieron por delante nos costó, pero pienso que hemos hecho un buen partido y que hemos estado para ganarlo. Otra clave ha sido que les hemos llevado demasiadas veces a la línea de tiros libres y que hemos perdido 18 balones, que en el cómputo general de un partido son demasiadas posesiones. Pero creo que hemos hecho un buen trabajo y sólo nos ha faltado una pizca de suerte para ganarlo: un par de balones que se nos van tontamente, dos jugadores nuestros que luchan por un rebote y se nos va fuera...”.


A pesar del resultado adverso, el técnico del UB La Palma se mostraba satisfecho con la imagen mostrada por su equipo en el choque de esta noche: “La diferencia entre el partido de hoy y otros que hemos perdido es que hoy si que éramos un equipo y hemos podido competir con diez jugadores. Otras veces con siete u ocho se nos hacía muy cuesta arriba. Pienso que con esta línea de trabajo van a llegar las victorias, así que hay que ser positivos y pensar que jugando a este nivel sacaremos el partido del viernes en Miraflores. Ahora hay que estar tranquilos y no perder la calma, ya que hay varios equipos muy cerquita de nosotros y en cuanto enganchemos dos victorias seguidas vamos a ir para arriba...”.

FOTOS DEL PARTIDO:


FOTOS EXCLUSIVAS:
José Luís González / LA OPINIÓN DE TENERIFE

LEER CRÓNICAS DEL PARTIDO EN LA PRENSA