¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

20 noviembre 2007

EL RIVAL: Melilla Baloncesto, un proyecto sólido en la LEB Oro...

El conjunto norteafricano es, junto a Los Barrios, el otro fundador de la categoría que ha disputado todas las ediciones de la Liga LEB desde la temporada 96/97 hasta la actualidad. Tras rozar los play-offs el año pasado, los de Paco Olmos afrontan la temporada con humildad pero sin renunciar a nada.



FRAN HERRERA

El UB La Palma se desplaza esta semana hasta tierras norteafricanas para medirse este viernes, a partir de las 20:00 horas, al Melilla Baloncesto en el Pabellón “Ciudad de Melilla” y en partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Adecco LEB Oro. El choque, que será dirigido por los colegiados Rubén Sánchez Mohedas (colegio vasco) y Juan Gabriel Carpallo Miguelez (colegio castellano-leonés), llega en un buen momento para los de Ñete Bohigas tras lograr el pasado viernes su segunda victoria de la temporada. Sin embargo, la empresa de estrenarse a domicilio no resultará sencilla, ya que el cuadro melillense viene de vencer en sus tres últimos compromisos.

El equipo dirigido por Paco Olmos llega a esta cita con cinco victorias y cuatro derrotas en su haber, lo que le permite ser actualmente el 11º clasificado de la LEB Oro. En su último partido, jugado el pasado viernes en el Barris Nord de Lleida, logró imponerse al poderoso Plus Pujol Lleida por 88-94. En dicho encuentro sobresalieron el capitán Josemi García (19 puntos y 6/6 en triples), el alero Spencer Gloger (19 puntos) y el pívot Michael Southall (18 puntos y 3 tapones). En los partidos disputados hasta la fecha en el “Ciudad de Melilla”, los locales se han impuesto al CB Canarias y al CB L’Hospitalet, sucumbiendo ante su público frente a Alicante Costa Blanca y Basquet Inca...

El cuadro norteafricano viene de hacer una temporada, la 2006/07, que dejó un cierto sabor agridulce en sus aficionados. Por una parte, tras hacer una muy buena primera mitad de competición (en la jornada 20ª el Melilla era 4º con un balance de 12-8) que hizo albergar esperanzas de meterse en los play-offs, los de Paco Olmos sólo fueron capaces de vencer en 3 de sus últimos 14 partidos, quedando relegados finalmente a la 13ª posición con un balance negativo de 15-19. Y por otra, el equipo participó en la Copa del Príncipe en calidad de anfitrión, si bien cayó en semifinales ante el Cantabria Lobos por un claro 82-71.

De cara a la presente temporada, en Melilla han vuelto a optar por configurar un bloque con claro protagonismo del jugador nacional (hasta ocho españoles en una plantilla de doce). De la pasada campaña continúan en el equipo, además del técnico Paco Olmos, el capitán Josemi García, Nacho Romero, Sasa Zagorac y el norteamericano Michael Southall. El resultado ha sido un plantel amplio y competitivo en el que predomina el bloque por encima de las individualidades. En opinión de su entrenador, "somos una plantilla de nivel medio que queremos acabar la temporada con un nivel alto. Por la experiencia que tenemos de la liga sabemos que no sufrir nos permitiría optar a estar entre los nueve primeros. Ese es nuestro objetivo, intentando conjugar la humildad con la ambición..."

En la dirección del juego estarán el italo-argentino Diego Ciorciari, un base que conoce bien la categoría, siempre intenso y con buena capacidad de dirección, y Xavier Vallmajó, que aportará experiencia, buena defensa y tiro. En cuanto al perímetro, el escolta valenciano Josemi García será una de sus referencias ofensivas gracias a su gran capacidad para tirar, además de aportar liderazgo en la pista. Le acompañarán el norteamericano Spencer Gloger, alero capaz de anotar con solvencia y de defender con eficacia a su par. Junto a ellos estarán Rafa Huertas, un escolta joven y con ganas de asentarse en la categoría, y sobre todo el gaditano Juanma Ruíz, alero versátil, de gran talento y dotado de un tiro excelente. Finalmente, en el juego interior sobresale especialmente el pívot estadounidense Michael Southall, posiblemente su jugador más importante, capaz de aportar en puntos, rebotes y tapones, así como Sasa Zagorac, un “cuatro” rápido y talentoso al que le gusta salir a jugar lejos del aro. También será importante Alfons Albert, un ex-UB La Palma que tendrá mucha presencia en ambas canastas. Completan el plantel Antxón Iturbe, ala-pívot experimentado y que sobresale por su capacidad para fajarse en defensa con cualquiera, así como el cordobés Nacho Romero, pívot veterano y con buena mano para anotar en la pintura y desde el perímetro, además de intimidar y ayudar en el rebote.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en el “Ciudad de Melilla” fue el pasado 11 de octubre de 2006 (4ª jornada de la campaña 06/07) y venció el UB La Palma por un paupérrimo 54-56. Aquel día el mejor del conjunto blanquiazul fue el escolta Sebas Arrocha con 12 puntos, apoyado en ataque por Steven Edwards con 11 y por Juan Carlos Liñán con 10. Y hace dos temporadas los palmeros también se trajeron la victoria (53-60) de Melilla, así que vamos a ver si no hay dos sin tres...

LEER EL SCOUTING DEL MELILLA BALONCESTO


ANTECEDENTES DEL PARTIDO