¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

06 noviembre 2007

Carlos Alfredo Toledo dimite como presidente del UB La Palma.

Tras más de diez años al frente del conjunto palmero, razones de salud le obligan a dejar la presidencia del UB. Una comisión gestora presidida por el Vicepresidente Antonio Acosta se hará cargo del Club hasta el final de la temporada.


FOTO: Fran Herrera

FRAN HERRERA

En la mañana de hoy el UB La Palma hacía público que Carlos Alfredo Toledo Trujillo, que ha venido ocupando la presidencia del Club desde el año 1997, ha presentado su dimisión al frente del Club. Según se informó por medio de una rueda de prensa que tuvo lugar a las 13:00 horas en la sede social del conjunto palmero, Carlos Toledo remitió el pasado viernes una carta a los miembros de su junta directiva comunicándoles que, por problemas de salud, se veía en la obligación y en el deber de presentar su renuncia al cargo, circunstancia que ha sido hecha pública hoy.

Según los estatutos de la entidad, una junta gestora conformada por la actual Directiva y encabezada por D. Antonio Acosta Felipe, quien hasta la fecha ocupaba el cargo de Vicepresidente Económico, se hará cargo del UB La Palma hasta la finalización de la presente temporada. Luego, allá por el mes de mayo, se abriría un nuevo proceso electoral que desembocaría en la constitución de una nueva Junta Directiva.

Andrés Pérez Ortega, que durante casi once años ha venido trabajando codo con codo con Carlos Toledo en su cargo de gerente del UB, manifestaba esta mañana, algo emocionado, que “son once años en los que casi hemos vivido de todo. Desde que logramos el ascenso a la Liga EBA el camino ha sido largo aunque casi siempre hemos vividos buenos momentos. Ahora las circunstancias personales de Fredy aconsejan que de un paso al costado y que el Club sea dirigido por la directiva que entró en diciembre pasado y a la cabeza de la cual está Tony Acosta. Está claro que la falta de Fredy se va a notar, pero entre todos espero que saquemos esto adelante...”, añadiendo que la noticia, ni mucho menos, le cogió de imprevisto: “Él ya me había comentado esa posibilidad y era algo que estaba ahí, aunque hasta hace unos días no se hizo efectiva. Para evitar un vacío de poder lo que hicimos fue coger los estatutos y ver los caminos a seguir en caso de enfermedad del presidente, y a partir de ahí él redactó su carta de dimisión. Como es lógico, no nos quedó más remedio que aceptarla, ya que primero está su salud y después está el UB La Palma...”.

Por su parte, Tony Acosta, que desde hoy se hace cargo de las riendas del Club, indicó que en las últimas horas había podido hablar con Carlos Toledo: “Dentro de su enfermedad va bien... Yo creo que, a pesar de su estado, siempre estará ahí, nos escuchará y nos aconsejará. Quiso dejarlo todo tan atado que hasta nos dejó a Andrés, que ya lleva muchos años en esto y que en las circunstancias actuales ha decidido quedarse con nosotros para sacar el Club adelante e incluso, si es necesario, preparar la próxima temporada y que luego llegue una junta directiva nueva que se haga cargo del UB La Palma...”.


Anthony Johnson renovado por un mes.

En otro orden de cosas, también se hacía oficial en la mañana de hoy que el UB La Palma ha prorrogado el contrato del alero norteamericano Anthony Johnson por un mes más. En el contrato firmado entre ambas partes a principios del pasado mes de octubre se recogía una cláusula unilateral que permitía al Club renovar al jugador por otros 30 días, y aunque la recuperación de Steven Edwards es buena, la trascendencia de los próximos partidos ha hecho que no se quieran correr riesgos y se haya decidido seguir contando con los servicios de Johnson...