¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

12 octubre 2007

Rumbo a la primera victoria...

El UB La Palma se desplaza hoy hasta tierras valencianas con la firme intención de lograr el primer triunfo de la temporada ante un Gandía Basquet que tiene el mismo objetivo.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

La plantilla del UB La Palma ha emprendido viaje en la mañana de hoy rumbo a Valencia para medirse este sábado, a partir de las 18:00 horas, al Aguas de Valencia-Gandía en el marco de la 4ª jornada de la Liga Adecco LEB Oro. El ambiente entre jugadores y cuerpo técnico es de moderado optimismo en el sentido de que, a pesar de las dificultades que planteará el rival, se confía en lograr la primera victoria de la presente campaña.

La expedición palmera estaba citada en el aeropuerto de Mazo a las 08:00 horas de hoy viernes, desde donde ha partido una hora más tarde hacia Tenerife-Norte para, posteriormente, enlazar desde allí con el aeropuerto de Madrid-Barajas. A continuación, la plantilla del UB La Palma tomará un nuevo avión con destino Valencia, desde donde se trasladará luego por carretera hasta Gandía y quedará alojada en el “Hotel “Tano Resort”. En la mañana del sábado está previsto que el equipo se ejercite por espacio de una hora en el escenario del partido para, más tarde, tener la sesión de vídeo y el preceptivo almuerzo.


En cuanto al trabajo semanal, hay que decir que el UB La Palma ha podido ejercitarse con más o menos normalidad a lo largo de estos días. El único problema surgió el miércoles cuando David Gil, con una pequeña sobrecarga en un hombro, debió guardar reposo en la sesión de tarde, si bien ayer jueves ya se volvió a ejercitar con normalidad. El resto de jugadores se encuentran igualmente en buenas condiciones para afrontar el partido, por lo que Ñete Bohigas tendrá a su disposición a todo el plantel de cara al choque de Gandía.

Tras el último entrenamiento del equipo dialogábamos con el propio Ñete Bohigas, para quien todavía estaba presente la derrota del pasado viernes ante Burgos: “Ha sido un fin de semana duro, porque no es perder sino como regalamos el partido, y eso evidentemente afecta”. Sin embargo, añadió que “el trabajo ha sido olvidarse cuanto antes para ponerse a pensar en el partido de Gandía. No hay que olvidar los errores para no volver a cometerlos, pero si que tenemos que centrarnos en un partido importante como este...”. Sobre el trabajo realizado por sus jugadores esta semana, nos contó que “según ha ido pasando la semana hemos ido entrenando con más intensidad, y a medida que hemos ido metiendo a Anthony Johnson dentro del grupo hemos ido sacando más entrenamientos de calidad...”. Sobre el propio Johnson matizó que “no es fácil meterse en un grupo y convertirse en un jugador importante, ya que ocupa una plaza de extranjero, pero lo estamos intentando. Tiene calidad y estoy seguro de que nos va a ayudar”.

Acerca del rival del sábado comentó que “es un rival complicado, sobre todo en casa, ya que ellos saben que muchas de sus posibilidades de salvar la categoría pasan por estar muy duros en su cancha. Pero pienso que nosotros, aún perdiendo el partido de Burgos, fuimos mejor equipo y controlamos el juego. Esa es la parte positiva con la que nos tenemos que quedar para poder afrontar el partido ante Gandía con garantías de competir y de sacarlo adelante...”. En cuanto a los aspectos destacables del cuadro de Isma Cantó señaló, sobre todo, “su ritmo, ya que es un equipo que le gusta jugar en toda la pista por la forma de entender el juego que tienen sus bases. En este sentido, el tempo de juego va a ser muy importante. Buena parte del espíritu del equipo pasa por Jorge Jiménez, y luego tienen jugadores conocedores de la categoría, como Alex y Rubén Burgos. Están intentando adaptar a Wilborn, que viene de un juego muy determinado al haber estado jugando en los Globetrotters, y que es un jugador tremendo atléticamente. Les ha dado mucha seriedad la llegada de Kerry Blackshear, que conoce bien la liga y que el otro día hizo 19 puntos. Y luego está también el brasileño Gitterer, que está haciendo muchos puntos y rebotes... Son gente que se va a meter rápido en la categoría porque van a tener mucho protagonismo dentro del equipo. En suma, que van a ser un rival complicado...”. Finalmente, el técnico cacereño señaló que las claves del partido pasarán por tener “concentración, hacer un buen balance defensivo, que va a ser muy importante, y tener paciencia, ya que estoy seguro que al nivel que podemos jugar estamos para ganar el partido”.

También conversamos con Héctor Manzano, jugador que dejó huella entre la afición del Gandía y que regresa a la que fue su casa durante las dos últimas temporadas: “Si, partido especial pero, al fin y al cabo, uno más. Ya le he dicho a gente de allí que me ha llamado que mi temporada no la va a marcar que en Gandía juegue bien o juegue mal. A mi lo que me interesa es seguir con la dinámica de trabajo que llevo, que creo que cada vez estoy mejor. También espero que el equipo siga jugando mejor y que saquemos la primera victoria, que tiene que ser en Gandía ya...”. Para Héctor, lo sucedido ante el Autocid Burgos debe servir de acicate ante el Gandía Basquet: “Si por nosotros fuera, en los dos días libres que hemos tenido hubiéramos entrenado, ya que le hemos estado dando muchas vueltas a la cabeza por la forma en que perdimos el partido. Es incomprensible como tiramos por la borda un partido que teníamos ganado. Pero bueno, ya lo hemos hablado todos durante la semana y lo mejor es aprender de los errores. Ahora hay que seguir con el trabajo que estamos haciendo y empezar a sumar victorias cuanto antes...”.

El alero del UB La Palma, al ser cuestionado sobre su antiguo equipo, nos contó que ”ya el año pasado cuando estuve allí, la clave fue ganar los partidos de casa. De entonces quedan sólo tres jugadores y los demás son nuevos, pero la filosofía de Isma siempre es la misma. Es un entrenador que saca el 120% de casi todos los jugadores, ya que sabe extraer sus mejores virtudes y sacarles el máximo rendimiento. La clave pienso que será Jorge Jiménez, ya que tiene la total confianza del entrenador y juegue bien o mal va a estar en cancha 30 minutos. Lleva el ritmo del partido, es el que manda en el equipo y va a ser importante pararle. Los americanos igual no están al nivel que se esperaba y la responsabilidad la están cogiendo los nacionales: Jorge Jiménez, Luengo, Alex Burgos...”. Si La Palma tiene necesidad de ganar cuanto antes, lo mismo ocurre en el caso del Gandía: “Ellos también están 0-3 y, por lo que he hablado con algunos, están preocupados por los resultados, así que es posible que también les pueda pesar la presión de tener que ganar en casa, al igual que nos pasó a nosotros el otro día”. Finalmente, Héctor se mostró convencido de lograr la victoria: “Si, allí ganamos seguro. Más ganas de ganar en Gandía que yo, no creo que tenga nadie...”.

Y otro con el que hablamos fue con Charly Martínez, quien la pasada temporada también vistió los colores del Gandía Basquet. El alero madrileño fue tan breve como claro en sus palabras. Comenzó diciendo que “después del error que cometimos en casa el viernes yo creo que ya nos toca ganar. Creo que el equipo ha entrenado bien y confío en sacar la victoria. En esta liga ningún rival es fácil. Hemos visto que todos los equipos están fuertes, aunque pienso que somos mejores y que deberíamos demostrarlo el sábado”. A pesar de las dificultades que planteará el rival, Charly se mostró convencido de sumar la primera de la temporada: “Es un equipo peleón y con gente de calidad, aunque pienso que si hacemos nuestro partido no deberíamos tener problemas...”.

Indicar finalmente a todos los aficionados que este partido será posible seguirlo en directo por internet a través del Canal FEB.TV.

LEER PREVIAS DE PRENSA