¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

20 octubre 2007

RUEDA DE PRENSA:

Ñete Bohigas dijo que su equipo había jugado bien a pesar de la derrota y alabó el esfuerzo físico realizado por sus jugadores, mientras que Mateo Rubio señaló que la victoria era lo único positivo que se llevaba del partido.


FOTO: Fran Herrera

FRAN HERRERA

Tras el partido, el técnico local Ñete Bohigas manifestaba que su equipo lo había intentado todo, a pesar de las bajas y de la entidad del rival: “Yo creo que ha sido remar y remar para morir en la orilla. Hemos pagado al final el esfuerzo físico. Con ocho jugadores es complicado ganar a un equipo así. De todas maneras, yo creo que hemos dominado el tempo del partido, que era lo que nos interesaba, pero luego un par de acciones en las que no conseguimos meter y ellos logran sacar dos triples contra nuestra zona en balones liberados, nos han sacado del partido. Luego lo hemos intentado pero físicamente ya no podíamos...”.

También se le peguntó al entrenador del UB por los problemas que está teniendo su equipo en el tiro exterior (8/25 en triples frente al Alerta Cantabria: “Hoy por hoy, nuestros hombres con mejores porcentajes en los triples son Steven Edwards, que no lo tenemos, Manzano, que no lo tenemos, y Sebas Arrocha, que es un gran tirador de tres. Y luego tenemos a Reggie, que sin ser un tirador, te puede resolver la papeleta trampeando ese tipo de situaciones. Pero también tenemos jugadores cuya mejor característica no es el tiro. Pienso que hemos jugado bien en ataque y hemos liberado tiros que no hemos conseguido meter en los momentos importantes...”.

En cuanto a la búsqueda de soluciones para recomponer el equipo, el técnico extremeño señalo que: “Estamos intentando, en primer lugar, ver cuando podremos recuperar a Héctor. Quiero pensar que Mario va a entrenar el lunes, y luego Steve va mucho mejor, poco a poco va entrando en juego y cada vez está más metido en la dinámica del equipo y cogiendo el ritmo de los demás. Es evidente que necesitamos algún cambio y estamos trabajando en ello, pero si que quiero decir que no es fácil. La directiva está haciendo un esfuerzo tremendo para conseguir traer gente que nos ayude, pero nosotros no somos el Lobos, el CAI ni el Etosa... Aquí cuesta mucho trabajo conseguir el dinero y ya hemos hecho un esfuerzo grande trayendo a Anthony para un mes. No estamos parados, estamos con muchas negociaciones y espero que alguna llegue a buen puerto”.

Finalmente, Ñete Bohigas comentó a los medios presentes que “jamás había tenido un comienzo así, pero es que nunca había vivido las penurias que está pasando mi equipo. Nunca había tenido tantísimo lesionado como ahora. Aunque hemos mejorado mucho, no estamos pudiendo trabajar con continuidad. Posiblemente, si hoy hubiésemos conseguido sacar adelante el partido, hubiese sido un punto de inflexión, ya que creo que hemos jugado lo suficientemente bien como para poder ganarlo. La lástima es que, después de todo el trabajo, no hayamos podido sacar la victoria”. Al máximo responsable de La Palma no se le pasa por la mente abandonar el barco a pesar de las circunstancias adversas: “Jamás. Yo muero matando...”.


Mateo Rubio: “Lo único positivo que nos llevamos de aquí es la victoria...”.


FOTO: Pedro Jaubert /UB LA PALMA

Por su parte Mateo Rubio comenzó diciendo en su comparecencia ante los medios que “no es el partido soñado. Ha sido un partido malo, feo, rácano, aunque no a nivel de puntos, porque al final los dos equipos hemos pasado de 80, pero si a nivel de fluidez, a nivel de juego, a nivel defensivo... Luego ha habido muy poco contraataque, muy poca transición y creo que ninguno de los dos equipos ha hecho un buen baloncesto. Lo único positivo que nos llevamos de aquí, y que es lo más importante, es la victoria...”.

El técnico barcelonés señaló que su equipo había tenido serios problemas para atacar la defensa zonal palmera: “Si, pero sobre todo porque empezábamos a atacar muy tarde siempre, ya que no podíamos correr con nuestros grandes debido a que Isma Torres y Johnson estaban atacando muy bien el rebote ofensivo. Nuestro ataque contra zona se basa un poquito en la llegada, en la transición, y no podíamos enlazarlo porque no defendíamos bien. Hemos atacado muy pocas veces sin tener que sacar de fondo, si acaso después de rebote en tiro libre alguna vez, por lo que el partido fue un poco a trompicones y ahí si que hemos sufrido un poquito. Ha sido más una cuestión de ritmo que de otra cosa. Lo lógico, con las bajas que tenía, es que La Palma hoy hiciese zona para protegerse de las faltas, por lo que sabíamos que íbamos a necesitar un ritmo de juego alto, que nos entrasen los primeros tiros, y ni una cosa ni la otra la hemos cumplido”.

Finalmente, Rubio reconoció que la profundidad de banquillo de su equipo fue clave en el desenlace final del partido: “Si, desde luego. No sólo hoy, en comparación con La Palma, sino que la realidad es que nuestro equipo tiene once jugadores capaces de disputar minutos, y pese a que nos hemos cargado de faltas porque el listón arbitral pienso que ha estado muy bajo, al tener once jugadores para rotar no ha sido un problema para nosotros...”.