¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

31 octubre 2007

El UB La Palma refuerza su juego interior con el fichaje de Yamar Diene.

El jugador, que posee pasaporte comunitario, se incorparará de forma inmediata al equipo de Ñete Bohigas, estando previsto que debute el viernes frente al Rosalía.



FRAN HERRERA

El UB La Palma ha comunicado en la tarde de hoy que ha alcanzado un acuerdo para la contratación del jugador de origen senegalés Mamadou Yamar Diene. Se trata de un pívot de 2,07 metros de altura y 104 kilos de peso nacido en Dakar (Senegal) el 1 de febrero de 1981. No ocupará plaza de extracomunitario debido a que posee pasaporte sueco tras su matrimonio con una ciudadana de aquel país.

Su formación cestista se inició en los Estados Unidos, concretamente en el Estado de Nueva York, donde jugó en su época de instituto con Poughkeepsie High-School. Posteriormente fue reclutado por la Universidad de Rice (NCAA), radicada en Texas, y allí jugó entre los años 2000 y 2004. En su última temporada universitaria promedió 7,8 puntos y 5,3 rebotes. Su primera experiencia europea tuvo lugar en Francia, donde militó primero en el Chorale Roanne (04/05) y posteriormente en el ALM Evreux Basket (promedió 11,5 puntos y 8,9 rebotes) durante la campaña 05/06.

La temporada pasada empezó jugando en el Pau Orthez francés, pero tras cuatro partidos recaló en la Liga LEB de la mano del CB L'Hospitalet, donde en 29 partidos jugados promedió 6,8 puntos (55% en T2 y 60% en TL) y 4,8 rebotes, además de 1,7 tapones en 20 minutos de juego por encuentro.

El jugador, que se encontraba actualmente en los Estados Unidos, tiene previsto llegar a nuestra Isla en las próximas horas, por lo que podría debutar ya este próximo viernes ante el Beirasar Rosalía de no mediar problemas de última hora.

En opinión de Ñete Bohigas, la llegada de Yamar Diene debe aportar "sobre todo mucho trabajo defensivo, rebote, intimidación, juego en la pintura... Creo que es un jugador que atrás se va a notar mucho porque cambia muchos tiros y, además, necesitábamos un atleta en el equipo".