¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

10 octubre 2007

LA PREVIA: El Gandía Basquet buscará estrenarse en la LEB Oro ante La Palma.

El cuadro dirigido por Isma Cantó también llega a este partido con el casillero de victorias a cero.



FRAN HERRERA

El UB La Palma viaja este viernes rumbo a tierras valencianas para medirse el sábado, a partir de las 18:00 horas, al Aguas de Valencia-Gandía Basquet en el Pabellón Municipal de Gandía. El arbitraje correrá a cargo de la pareja formada por el andaluz Germán Francisco Morales Ruíz y por el asturiano Jesús Marcos Martínez Prada. El objetivo claro del cuadro de Ñete Bohigas es dejar atrás cuanto antes la amarga derrota del pasado viernes frente al Autocid Burgos, y la mejor manera de hacerlo es logrando la primera victoria de la temporada frente al Aguas de Valencia-Gandía.

El cuadro valenciano está dirigido, un año más, por el veterano Isma Cantó, toda una leyenda del baloncesto FEB. Según sus propias palabras, el técnico valenciano está satisfecho del plantel que se ha confeccionado de cara a la presente temporada: "Tenemos una plantilla completa y con jugadores capaces de poder aplicar ritmos diferentes al juego del equipo. El objetivo de esta temporada es mejorar la clasificación de la pasada...".

En lo que se refiere a la actualidad del Gandía Basquet, para el partido del sábado está por confirmar la presencia del ala-pívot estadounidense Elgrace Wilborn, quien lesionado ya se perdió el último partido jugado por su equipo en Lleida. Hoy se le ha efectuado una resonancia magnética en el abductor para determinar la gravedad de la lesión y evaluar su posible presencia ante el conjunto palmero. Otro que anda con problemas musculares es el veterano Shalawn Miller, quien ha venido arrastrando algunas molestias que ya limitaron sus minutos en el último partido, si bien todo indica que podrá estar plenamente recuperado para jugar ante La Palma.


En cuanto a lo que es el rival propiamente dicho, en la dirección del juego estarán el talentoso Jorge Jiménez, uno de los mejores pasadores de la categoría, y el gerundense Jordi Vallmajó, que regresa a la LEB tras dos años a buen nivel en el Akasvayu Vic. Para el perímetro, su fichaje estrella ha sido Victor Luengo, escolta que ha desarrollado toda su carrera deportiva en la ACB con el Pamesa Valencia y que ahora pondrá su experiencia al servicio del conjunto de Isma Cantó. Junto a él estarán Alex Burgos, un ex del UB La Palma que sigue siendo letal en ataque; el norteamericano Kerry Blackshear, quien ha llegado como sustituto temporal de lesionado Ricky Volcy y que será uno de los grandes referentes del equipo; y el asturiano Javi Rodríguez, un joven alero con gran capacidad defensiva que se ha ido ganando cada vez más minutos de juego.

Y ya en el juego interior entrarán en escena el espectacular Elgrace Wilborn, un ala-pívot atlético y que viene de jugar la pasada temporada en los mismísimos Harlem Globetrotters; el veterano Shalawn Miller, pívot de gran elegancia y cualidades técnicas para jugar en la pintura; el brasileño Guilherme Gitterer, un “cinco” joven y con talento que trata de abrirse paso en la liga tras jugar a buen nivel en la LEB-2; y el valenciano Rubén Burgos, jugador polivalente dotado de un gran físico y buenas condiciones técnicas para el juego...

El conjunto que dirige Isma Cantó llega a esta cita ocupando la 16ª posición de la LEB Oro con idéntico balance al del UB: 0 victorias y 3 derrotas, el peor inicio de su historia tanto en LEB como en LEB-2. Los de la Comarca de La Safor perdieron el pasado sábado en el Barris Nord por un claro 84-71, si bien durante muchos momentos presentaron dura oposición a uno de los mejores equipos de la categoría. Ante los ilerdenses sobresalió el trío integrado por el alero Kerry Blackshear (19 puntos), el escolta Víctor Luengo (12) y el pívot de origen brasileño Guilherme Gitterer (12).

Por cierto, el UB La Palma no guarda buen recuerdo de su última visita al Pabellón Municipal de Gandía: el 29 de noviembre de 2006, en la 13ª jornada de la Liga LEB, los palmeros cayeron por 74-66. Sin embargo, también habría que recordar que en ese mismo escenario se escribió una de las páginas más hermosas de la historia del UB La Palma, en concreto el 30 de mayo de 1999, día en que el equipo entonces dirigido por Txus Vidorreta se proclamó campeón de la Liga EBA tras derrotar en la final al CB Calpe por 71-62.

Si quieres conocer todos los datos de próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “SCOUTING” con un detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del Aguas de Valencia-Gandía.

LEER EL SCOUTING DEL GANDÍA BASQUET