¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

03 octubre 2007

LA PREVIA: Ante Burgos sólo nos vale ganar...

Los de Ñete Bohigas tratarán de capear las mil y una adversidades que han venido rodeando al equipo para obtener la primera victoria de la temporada.


FOTO: César Borja

FRAN HERRERA


El UB La Palma se mide este viernes, a partir de las 20:45 horas, al Autocid Ford Burgos en partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Adecco LEB Oro. El choque, que será dirigido por el colegiado Francisco Javier Afonso Castillo (colegio canario) y Juan Francisco González Cuervo (colegio castellano-manchego), estará marcado por la necesidad de sumar una victoria con la que llegan ambos equipos. Y es que tanto burgaleses como palmeros han sumado sendas derrotas en su estreno en la competición, por lo que un triunfo aliviaría bastante su situación...

En el caso de los palmeros, la semana ha venido marcado nuevamente por el infortunio, lo cual ha dificultado la preparación del choque ante el Autocid Burgos. A la ya consabida baja del alero Steven Edwards hay que sumarle el problema sufrido por Mario García en un dedo y la “espantada” protagonizada por Danny Miller, quien por causas personales dejó el equipo a las 48 horas de haber llegado a nuestra Isla. Problemas y más problemas, razones más que sobradas para desmoralizar al más pintado. Sin embargo, la plantilla del UB La Palma ya parece habituada a luchar contra la adversidad, por lo que estamos convencidos de que el equipo de Ñete Bohigas dará la cara ante Burgos con el fin de estrenar su casillero de victorias...


EL RIVAL: Autocid Ford Burgos, otro que quiere estrenarse...

Los castellano-leoneses llegan a nuestra Isla con la intención de estrenar su casillero de victorias. En sus filas estará Raúl Mena, la pasada temporada jugador del UB.


El Autocid Ford Burgos, equipo presidido por Miguel Ángel Benavente, ha confeccionado una plantilla que, de entrada, debe plantearse la permanencia como su principal objetivo, si bien posee jugadores con la suficiente calidad como para aspirar a cotas mayores. Para dirigir al equipo se ha renovado la confianza en el bilbaíno Gonzalo García de Vitoria, quien afrontará su segunda temporada al frente del Autocid tras hacerse con las riendas del mismo a mediados de la pasada temporada.

En la dirección del juego estarán el internacional búlgaro Yordan Bozov, jugador de gran experiencia pero toda una incógnita en cuanto a su posible rendimiento en esta LEB, y el ex del UB La Palma Raúl Mena, todo un ejemplo de sobriedad y efectividad en la pista.

En el juego exterior dispondrá de dos piezas con una tremenda facilidad anotadora: de una parte el escolta internacional argentino Diego García, uno de los jugadores a seguir durante la presente temporada debido a la fama de la que ha venido precedido desde su país, y de otra el norteamericano Anthony Winchester, un alero que hace honor a su apellido (le apodan "el rifle") y que ya el pasado año dio toda una exhibición ofensiva en Miraflores. Junto a ellos estarán el gallego Juan Ramón Esmorís, un “4” versátil y rápido reconvertido a alero, y la joven promesa Rubén Martínez, un escolta cedido por el Fuenlabrada y que tratará de hacerse un hueco en la liga.

Finalmente, en el juego interior hay que destacar a su pareja de internacionales argentinos, especialmente a Diego Lo Grippo, uno de los mejores ala-pívots de la categoría en los últimos cuatro años. Y como “cinco” nato ha llegado su paisano Martín Leiva, un auténtico especialista defensivo (tapones y rebotes) cuyo rendimiento no ha terminado de convencer a los aficionados burgaleses. La plantilla se cierra con el versátil húngaro Peter Lorant, un interesante pívot capaz de jugar abierto y tirar triples, y con Manu Gómez, un jugador de equipo que siempre ofrece buenos minutos en pista, sobretodo en tareas defensivas...

En cuanto al último enfrentamiento entre ambos equipos en el Pabellón Insular de Miraflores (27ª jornada de la pasada campaña), el mismo se saldó con triunfo burgalés por 63-71 en un partido para olvidar por parte del UB La Palma. Precisamente aquel día se estrenaba Gonzalo García como técnico del Autocid en sustitución de... ¡Ñete Bohigas!

Como siempre, si quieres conocer todos los datos de próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “ SCOUTING” con un detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del Autocid Ford Burgos.