¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

25 octubre 2007

Ñete Bohigas: “Tenemos que demostrar desde el principio que queremos y podemos ganar”.

El UB La Palma viajará a Alicante con la firme intención de dar la cara y tratar de sorprender a uno de los más firmes candidatos al ascenso. Héctor Manzano será la única baja del equipo palmero para este partido.


FOTO: Fran Herrera

FRAN HERRERA

El UB La Palma sigue preparando intensamente su partido frente al Lucentum Alicante. Los de Ñete Bohigas, que emprenderán viaje hasta tierras alicantinas en la mañana del sábado, se han ejercitado hoy jueves en doble sesión: por la mañana hubo gimnasio y luego trabajo en la cancha, mientras que esta misma tarde el equipo ha tenido sesión técnico-táctica por espacio de dos horas. Mañana viernes se repetirá la misma dinámica, ya que el plantel palmero tendrá entrenamientos a las 10:30 de la mañana y a las 18:00 horas en el Pabellón Insular de Miraflores.

Durante la semana la única baja ha sido la del alero Héctor Manzano, aún convaleciente de su esguince de tobillo y que es baja segura para el domingo, si bien se confía en que pueda reintegrarse a los entrenamientos a principios de la próxima semana. Por contra, el pívot Mario García ha trabajado con total normalidad una vez superados sus problemas de espalda. Si a esto le unimos la presencia de Steven Edwards y del vinculado Fede García, el resultado es que Ñete Bohigas ha podido preparar el choque con once jugadores, algo novedoso en esta temporada, si bien Edwards no podrá jugar debido a que su plaza de extracomunitario volverá a ser ocupada por Anthony Johnson.

Tras el enterramiento vespertino de hoy conversamos con Ñete Bohigas, quien se mostró satisfecho del trabajo desarrollado por sus jugadores en los últimos días: “Yo creo que se ha notado el tener once jugadores para trabajar, ya que los jugadores han notado que van progresando, lo mismo que el equipo. Con la ayuda de Fede y la entrada de Steve posiblemente hayamos tenido la mejor semana de entrenamientos desde que empezamos a trabajar, así que estoy satisfecho en ese sentido...”. De cara al choque del domingo, el técnico del UB nos manifestó que “vamos a intentar que la progresión y el buen trabajo hecho durante la semana se pueda plasmar en el partido. Intentaremos competir al mejor nivel posible. Yo no descarto ganar en ninguna cancha, ya que hacerlo sería engañar al Club y a mis jugadores. Yo quiero ganar en Alicante, sabemos que será complicado pero hay que intentarlo. No podemos ir a ver que pasa, sino demostrar desde el principio que queremos y podemos ganar. Esa es la mentalidad que quiero que tengan mis jugadores”.


Sobre el Lucentum Alicante nos comentó que se trata de un equipo que lo tiene todo para estar arriba: “Cada vez en esta liga hay más equipos físicos, con muchos centímetros, muy intensos, con muchos kilos en todos los puestos... Será un partido complicado, con mucho contacto y con un nivel físico muy exigente. Nosotros sin Héctor Manzano no somos tan grandes, por lo que habrá que hacer un gran esfuerzo a nivel táctico y de concentración para suplir esas carencias. Creo que contra Lobos lo hicimos bien en ese sentido, ya que supimos como leer el partido a la hora de defender determinadas situaciones, pero bueno, será un partido complicado porque a nivel físico no estamos muy parejos, aunque no siempre gana el más físico...”. Por destacar algo del rival, Ñete Bohigas dice quedarse con “la experiencia tremenda de Angulo, la capacidad de improvisación de Digbeau y, en general, su juego interior; son grandes, tienen muchos kilos... Me ha gustado mucho Nick George, y luego los chavales jóvenes tienen muchos centímetros, mucha proyección y capacidad para asumir responsabilidades”. Aún con todo, está convencido de que su equipo dará la cara en este dificil compromiso: “Yo espero que si, con esa mentalidad vamos...”.

Por su parte, su ayudante Domingo Rodríguez, responsable del scouting de los rivales, resalta la enorme capacidad defensiva del Lucentum Alicante: “Los equipos recién descendidos de ACB y con presupuestos grandes siempre pueden optar a fichar jugadores muy versátiles, y cuando haces el scouting de estos equipos te das cuenta que pueden hacer muchas más cosas que otros equipos de la LEB con menor presupuesto. A mi me ha sorprendido sobre todo su intensidad defensiva, aunque Quim Costa es un entrenador que siempre le da mucha importancia a la defensa: presión de las líneas de pase, presión en toda la cancha, defensa en individual... Son un equipo que rápidamente se ha dado cuenta que esta liga es muy complicada y que la defensa te da la posibilidad de llegar arriba al final...”, añadiendo a continuación que “es importante saber como juega el otro equipo y saber cuales son sus puntos débiles, que en este caso son pocos, pero sobre todo es importante saber lo que tenemos que hacer nosotros bien para hacer un buen partido”.

A pesar de las derrotas, el segundo entrenador palmero considera que el equipo está trabajando bien y que lo que falta es ser capaces de plasmar ese trabajo durante los partidos: “Es complicado trabajar con tantas derrotas y con la necesidad de una victoria, pero tenemos que concentrarnos y ser consecuentes con el buen trabajo realizado durante la semana, pensar que en el partido todo va a salir igual. Tenemos que tener claro que la defensa es lo que nos va a permitir estar en los partidos y que, a poco que estemos acertados en ataque, vamos a tener opciones de ganar. Hay que cometer pocos errores, no perder balones, ser agresivos en el rebote defensivo para impedirles correr, ser capaces de cambiar el balón de lado para atacar con más espacios...Eso y que no nos pueda la ansiedad. El resultado es importante, pero para ganar hay que prestar atención a los detalles, hacer cada cosa bien...”.


Finalmente, dialogamos con Mario García, quien este domingo se enfrenta al que fuera su equipo la temporada pasada: “Lo que tengo son ganas de ganar y de cortar esta mala racha para empezar a subir. Si que recuerdo todas las cosas bonitas que he vivido allí, pero nada más, para mi todos los partidos tienen algo de especial...”. El jugador leonés se muestra optimista de cara a su aportación al equipo, especialmente tras superar diversos problemas físicos: “No cabe duda que las lesiones me han impedido coger un ritmo adecuado, así que toquemos madera para que se acaben ya de una vez...”. Mario está convencido de que ganar en Alicante pasa por no preocuparse tanto del rival y centrarse en hacer bien las cosas: “Son un equipo muy físico, así que tendremos que estar preparados. Sin embargo, creo que, más que preocuparnos del equipo contrario, tenemos que preocuparnos de nosotros mismos”, añadiendo que “pienso que en este partido vamos a romper nuestra mala racha y vamos a tirar para arriba, estoy plenamente convencido...”. Por último, nos manifestó que “nosotros vamos allí a tope. Hemos entrenado muy bien toda la semana y mentalmente estamos con ganas de cortar esta mala racha. Ellos tienen un buen juego interior, con gente grande y muy física, pero ya te digo, estoy seguro de que ganar dependerá de nosotros. El problema es mental y pienso que, una vez que ganemos un partido y rompamos la mala racha, ya despegamos...”.

LEER PREVIAS DEL PARTIDO EN LA PRENSA