¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

04 octubre 2007

Ñete Bohigas: “Quiero ganar, independientemente de cual sea el rival”.

El técnico cacereño del UB La Palma se enfrentará por primera vez a su ex-equipo, el Autocid Ford Burgos, con el que logró el doblete en la LEB-2 y el ascenso a la Liga LEB.


FOTO: Pedro Jaubert

FRAN HERRERA

El UB La Palma se ha ejercitado este miércoles en doble sesión, y volverá a hacerlo en la mañana del jueves en horario matinal y por espacio de casi dos horas. Finalmente, en la mañana del viernes habrá sesión de tiro con carácter voluntario. Tras la práctica del miércoles dialogábamos con Ñete Bohigas quien, tras vivir una semana convulsa, espera que pronto las cosas vuelvan a su estado natural. “Yo espero que llegue la normalidad cuanto antes, sobretodo porque durante la semana hemos tenido que hacer el esfuerzo de no acordarnos de este tipo de cosas: no pensar en los lesionados, en la gente que se corta un dedo, gente que viene y se va... Lo que tenemos que hacer es centrarnos en el partido del viernes estemos los que estemos, por que los que estamos somos los que tenemos que sacarlo adelante y ganarlo. Esa es la mentalidad que tenemos que tener...”.

Para Ñete será un momento emotivo el enfrentarse a su antiguo equipo, el Autocid Burgos, con el cual se proclamó campeón de la LEB-2 y de la Copa, amén de lograr el ascenso a la Liga LEB: “Bueno, han sido dos años que he estado muy bien en Burgos, he dejado muchos amigos tanto dentro como fuera del Club, y en ese sentido es un partido especial como siempre que te enfrentas a un ex-equipo. Pero luego mi prioridad será que juguemos bien y que estemos centrados porque quiero ganar, independientemente de cual sea el rival...”.

Sobre su rival del viernes, el técnico cacereño reconoce la dificultad del mismo: “Si, tienen un equipo muy competitivo, con gente muy experimentada incluso a nivel internacional, aunque bueno, están pasando por un momento parecido al nuestro, de cierta incertidumbre al no haber ganado en los dos primeros partidos. En cualquier caso no hay que perder los nervios. La pasada temporada la primera victoria del UB no llegó hasta el cuarto partido, así que hay que tener paciencia. Si que es cierto que se trata de un rival que podríamos considerar de nuestro grupo y son victorias que valen por dos, y así nos lo tenemos que plantear”. Para Ñete, el potencial atacante del Burgos no será decisivo: “Yo creo que tienen mucho talento ofensivo, con varios jugadores que pueden anotar. Pienso que el equipo que juegue más en grupo y no de tanto peso a las individualidades ganará el partido...”.

Finalmente, el preparador de La Palma dejó claro que el papel del aficionado volverá a ser determinante de cara a este partido: “Pues si. Para el jugador es muy importante sentirse apoyado en los momentos complicados y esta es una cancha siempre dura de ganar, así que tengo la plena seguridad de que habrá la suficiente presión como para que Burgos no juegue a gusto”.


Mario García: “A todos nos fastidia haber perdido los primeros dos partidos

El pívot Mario García protagonizó una de las noticias de la semana al sufrir un accidente doméstico que le obligó a recibir tres puntos en un dedo de la mano. El propio jugador nos aclaró que “al final no ha sido tan grave como yo esperaba y he podido entrenar desde el lunes por la tarde. Yo creo que si los médicos no dicen lo contrario estaré preparado para el partido”. Sobre la dificultad del Autocid Burgos nos indicó que “bueno, en principio, y según están todos los equipos de esta liga, será dificil, sin duda. A todos nos fastidia haber perdido los primeros dos partidos y estamos un poco cabizbajos, pero a base de esfuerzo y de tirar para delante es como llegarán las primeras victorias. Seguro que cuando llegue la primera victoria todo lo demás vendrá seguido. Esta semana hemos entrenado muy fuerte para intentar que no nos pase como en el anterior partido que jugamos en casa”. Para acabar, el jugador leonés se mostró convencido de sacar adelante el partido del viernes: “Aunque tienen un buen juego interior, también por fuera son bastante buenos. Pero personalmente mi preocupación está en nosotros, y pienso, por lo que he visto esta semana y por las indicaciones que nos han dado los técnicos, que vamos a sacarlo adelante con ayuda del público, al que agradecemos que esté ahí...”.


Sebas Arrocha: “Hay que borrar todo lo de atrás y ser positivos

También conversamos con el capitán del UB La Palma, Sebas Arrocha, quien nos manifestaba que “esta semana hemos seguidos con problemas, y encima con el tema de Dan Miller, que se ha echado atrás y se ha marchado, trastocándonos la posibilidad de poder volver a entrenar con diez jugadores. Aún así, tanto ayer como hoy hemos trabajado muchísimo mejor, con mucha intensidad, ya que sabemos que el partido del viernes es importantísimo. Para nosotros ganar sería coger mucha confianza. En cualquier caso hay que borrar todo lo de atrás y ser positivos, ya que ante Burgos hay que ganar como sea. La afición también va a jugar un papel importante, así que espero que nos ayude muchísimo...”. El escolta palmero está convencido de que las circunstancias vividas en las últimas semanas han unido aún más al vestuario: “Nosotros estamos unidos y no hay problemas a nivel de grupo. Todos somos buena gente y nos tenemos que exigir cada día más, ya que creo que a nivel individual podemos dar todavía mucho más, pues no hemos visto ni el 30% de lo que podemos dar. El grupo está bien y el viernes es un día para salir al 100%, y si delante no estamos bien, que creo que lo estaremos, por lo menos espero que defendamos duro y que nos dejemos la piel atrás para que no nos anoten con facilidad, como hicieron CAI o Huelva. Ya verás como si defendemos fuerte, en ataque también vamos a estar bien”.


Finalmente, Sebas Arrocha se mostró confiado en la victoria a pesar de las complicaciones que planteará el rival: “Yo creo que estamos preparando bien la defensa, no sólo sobre Diego García o Winchester, sino también sobre otros jugadores de calidad que tienen. Yo intentaré estar lo mejor posible atrás, donde sé que por mi altura tengo un déficit, así que en lugar de puntear los tiros tendré que esforzarme para que el otro jugador no reciba la pelota y ya tener mucho terreno ganado. Pero yo siempre digo una cosa: yo voy a tener que defender a buenos escoltas pero también ellos me van a tener que defender a mí... Yo tengo mucha confianza en mi y en mis compañeros, así que creo que vamos a ganar el viernes”.


Gonzalo García: “La competición no nos va a esperar...


FOTO: César Borja

Por su parte, el técnico del Autocid Ford Burgos, Gonzalo Díaz de Vitoria, manifestaba este miércoles en COPE-La Palma que su equipo todavía no ha alcanzado su mejor nivel: “A nosotros todavía nos queda bastante, ya que Anthony Winchester llegó hace una semana y los argentinos han estado con su selección y llevan entrenando tres semanas, así que, quieras o no, la pretemporada no ha sido la mejor. Quizás estemos un poquito todavía en pretemporada y está claro que la competición no nos va a esperar...”. El bilbaíno tiene claro que esta temporada “el objetivo es la permanencia. Aquí no hemos querido engañar al aficionado, aunque al final siempre hay tendencia a pedir más. Hemos querido ser realistas, y más en una competición donde te encuentras con presupuestos que te triplican y con plantillas como las de CAI o Bruesa que asustan. Por eso hay que ir poco a poco, y aunque tampoco se puede ir justificando las derrotas por el presupuesto, el objetivo es pelear los partidos al máximo y salvarnos”.

Sobre el UB La Palma, el técnico del Autocid encontró paralelismos entre ambos equipos: “Sé que están teniendo problemas, como nosotros, debido a la ausencia de jugadores; nosotros porque han llegado tarde o han estado con sus selecciones, y ellos por lesiones. La baja de Edwards, a quien entrené en la Complutense, es fundamental para ellos porque es un jugador muy querido y porque es una de sus referencias ofensivas. Y luego también ha sido lamentable y triste la llegada de Miller y que luego se marchara”, añadiendo finalmente que “es un equipo que compite bien. Ñete es un entrenador que conoce la liga y que tácticamente plantea muy bien los partidos. Y luego hay jugadores de nivel como Sebas Arrocha que, con ese tamaño que tiene, siempre digo que es triste que te haga 20 puntos por partido. Yo creo que La Palma necesita, al igual que nosotros, ganar un partido y coger confianza. Además, ganar en Miraflores siempre es muy dificil... ”.