¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

17 octubre 2007

Ñete Bohigas: "Nuestro problema está siendo la ansiedad con la que jugamos cada partido...".

El UB La Palma buscará su primera victoria de la temporada ante otro de los grandes favoritos de la categoría.


FOTO: César Borja

FRAN HERRERA

La plantilla del UB La Palma sigue preparando el importante choque del próximo viernes ante el Alerta Cantabria Lobos en el Pabellón Insular de Miraflores. El equipo que dirige Ñete Bohigas se ha ejercitado desde el lunes en sesiones de mañana y tarde, y mañana jueves volverá a hacerlo a partir de las 18:00 horas. De nuevo los problemas físicos han vuelto a condicionar el trabajo semanal, toda vez que Héctor Manzano (esguince de tobillo) y Mario García (lumbalgia) serán duda para el choque ante el conjunto cántabro. La noticia positiva, por contra, hay que buscarla en Steven Edwards, ya que el alero de Miami ha comenzado esta misma semana ha entrenar con el resto del grupo, señal de que su recuperación marcha por buen camino.

Hoy miércoles, tras el entrenamiento vespertino del equipo, dialogábamos con Ñete Bohigas, quien en primer lugar nos hacía una valoración del Alerta Cantabria, próximo rival de su equipo: “Yo creo que es un gran equipo, con mucha capacidad ofensiva, con los roles bien definidos en ataque y con gente que es capaz de generar mucho juego. Y luego tienen a gente como Ricardo Guillén, a partir de cuyo juego en el poste bajo ellos son capaces de crear mucho juego. Me parece un equipo llamado a luchar por el ascenso....”. En un partido de las características del que se jugará el viernes, la mentalidad de unos y otros decidirá la suerte del mismo: “En nuestro caso sin duda. Ahora mismo lo que más nos hace falta es tener esa chispa necesaria para poder reaccionar. Si conseguimos estar metidos en el partido desde el principio y van pasando los minutos y no se nos van en el marcador, creo que tendremos nuestras opciones, ya que nuestro problema está siendo la ansiedad con la que jugamos cada partido para conseguir la primera victoria. Eso nos está pesando mucho...”.

A nadie se le escapa que el aficionado palmero no está contento con la marcha del equipo. Sin embargo, el técnico cacereño hace un llamamiento a la afición para que aliente al equipo en estos momentos complicados: “Esto es como cuando tienes un hijo y tiene problemas, que no hay que abandonarle; todo lo contrario, hay que mimarle, cuidarle y apoyarle. Nosotros estamos en un caso parecido. Hay que estar muy cerca de los jugadores, que lo están pasando mal, sobre todo porque todos quieren que llegue la primera victoria. El cúmulo de desastres por los que estamos pasando les está pesando y ahora hay que apoyarles más que nunca...”.

También quisimos conocer la opinión del pívot Francis Koffi, quien se mostró convencido de que viernes el UB tendrá sus opciones ante el potente Cantabria: “Nosotros sabemos que no estamos haciendo las cosas bien y que tenemos que cambiar eso, especialmente jugando en casa. Creo que ante Cantabria tenemos nuestras posibilidades y hay que creer en ellas. Pienso que esta liga cualquier equipo le puede ganar a cualquier otro...”. El jugador francés no se muestra preocupado por la situación actual del equipo, ya que “el año pasado empezamos también así, un poco despacio, y al final cogimos confianza y empezamos a ganar. Este año creo que será igual, así que hay que seguir trabajando porque las cosas van a cambiar...”. Finalmente, Koffi señaló sobre el juego interior santanderino que “yo conozco muy bien a Guillén ya que llevo años jugando contra él y sé que es un gran jugador, pero hay que salir a pelear y a darlo todo. Sé que si hacemos eso, vamos a tener la oportunidad de ganar ante Cantabria”.


Mateo Rubio: “Lo que más me preocupa del partido es el aspecto mental de ambos conjuntos”.

Por su parte, el técnico del Cantabria Lobos, Mateo Rubio, declaraba ayer a la prensa que ganar en La Palma no será tan sencillo como se piensa: “No, precisamente todo lo contrario. La cancha de La Palma probablemente sea la más complicada a día de hoy. Ellos tienen la necesidad de ganar sí o sí, y nosotros podemos cometer el error de pensar que es un partido fácil...”, añadiendo que “todos pueden pensar que es una pista cómoda, pero no lo es. Precisamente será todo lo contrario. El público les empujará desde la grada, ellos se juegan mucho y estarán con muchas ganas”. Sin embargo el técnico santanderino también es sabedor de que esa motivación se puede traducir en nerviosismo: “Efectivamente, es un arma de doble filo. Por esa razón debemos jugar de forma inteligente e intentar sacar provecho de ello”. Acerca de cuáles son los puntos fuertes de La Palma, Rubio dijo que “tienen un buen juego exterior, con tiradores muy peligrosos y dos bases destacados. Por dentro cuentan con una interesante mezcla de fuerza y talento. Jugadores al margen, lo que más me preocupa de uno y otro equipo es el aspecto mental...”.


Finalmente, el capitán del Alerta Cantabria, Borja Larragán, señalaba a la emisora Alerta FM (declaraciones publicadas en la web loboscantabria.blogspot.com) que “La Palma es un equipo muy peligroso. Allí es muy difícil de ganar...” reconoció el madrileño, cuyos recuerdos del Pabellón de Miraflores son, o derrotas (como el pasado año) o victorias muy ajustadas. “Va a ser un partido complicado. Ellos necesitan la victoria y en esta liga todos los equipos son peligrosos, y más en casa. Ellos van a salir con el cuchillo entre los dientes y el Alerta Cantabria tendrá también que hacerlo para no perder el rumbo”. Larragán comentó también que tienen que hacer un esfuerzo para estar “arriba y no descolgarse", con el objetivo de poder optar al primer puesto, que es “el objetivo este año de todos. Tenemos que concentrarnos para empezar a ganar fuera y La Palma es un sitio muy bueno para hacerlo...”, explicó.

El Cantabria, que se ha ejercitado sin novedad a lo largo de la semana, emprenderá viaje hacia La Palma mañana jueves a las 12:30 horas y pasando previamente por Madrid y Tenerife-Norte. Si no hay retrasos con los enlaces, los de Mateo Rubio harían una suave sesión de entrenamiento en Miraflores a partir de las 20:00 horas, además de otra en la mañana del viernes.

LEER PREVIAS DE PRENSA DEL PARTIDO

SIGUE EL PARTIDO JUGADA A JUGADA