¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

06 octubre 2007

ÑETE BOHIGAS: “Les hemos hecho el regalo de Navidad por anticipado”.


FOTO: Fran Herrera

FRAN HERRERA

A la finalización del choque ambos técnicos comparecieron en la habitual rueda de prensa ante los medios informativos. El técnico local Ñete Bohigas todavía no daba crédito a lo que había sucedido en los instantes finales del partido: “Todavía estoy aquí y no me puedo creer que hayamos podido perder el partido. Hemos tenido una falta de cabeza total y absoluta al final. Ir a la línea y no meter son porcentajes; alguien que mete, alguien que no mete... Pero tenemos que tener la concentración para que, cuando se habla en el momento en que se están tirando los tiros libres, hacer la falta. Y no la hacemos...”, añadiendo que “se pueden ir contentos porque les hemos hecho el regalo de Navidad por anticipado”.

Para el técnico extremeño, la derrota del UB La Palma no se debió a que les pesara la presión en el momento de la verdad: “Cualquier deporte profesional se juega con la cabeza, y en los momentos importantes hay que pensar. La última bola nunca le tiene que llegar a Carlos Martínez; cuando un jugador acaba de ir a la línea y los falla, hay que quedarse con la bola o que vaya a otro jugador, ya que ellos iban a hacer la falta. Les hemos regalado el partido. No sé si merecíamos o no ganarlo, pero lo teníamos absolutamente ganado a falta de minuto y medio para el final... ”.

También reconoció que ante Burgos su equipo había dependido en exceso de su acierto en el tiro exterior: “Tenemos un problema grave a la hora de crear y de meter en el poste bajo, por lo que dependemos demasiado de las situaciones exteriores, tanto de los pequeños como de los hombres grandes, y eso es algo que evidentemente tenemos que trabajar”. Finalmente, cuando fue interpelado acerca del debut de Anthony Johnson, señaló que “nos ha ayudado en la medida que ha podido. No empezó mal, pero cuando el partido se apretaba y se ponía complicado era dificil tenerlo en la cancha, ya que sólo le hemos podido enseñar dos movimientos, no sabe absolutamente nada de nuestra defensa... Sin embargo, el tema de las faltas hizo que estuviese mucho tiempo en cancha. Creo que es un jugador que en el futuro nos va a ayudar, sin duda alguna...


GONZALO GARCÍA: “Hemos tenido mucha suerte al final


FOTO: Fran Herrera

Por su parte, Gonzalo García se mostró más que satisfecho por el resultado. El técnico del Autocid Burgos realizaba en sala de prensa la siguiente valoración del partido: “Yo creo que el partido ha sido muy parejo. Nosotros hemos cogido una ventaja en el primer cuarto, luego ellos la han cogido en el segundo, cada equipo ha ganado dos cuartos... Pero hay que reconocer que nosotros hemos tenido mucha suerte al final. No es normal que Carlos Martínez falle cuatro tiros libres. Y luego he escuchado a Ñete desde la banda pedir falta pero los jugadores no se han debido de dar cuenta y hemos metido un triple. Es evidente que hemos tenido suerte, pero creo que el partido ha sido igualado, si bien el tempo del mismo lo ha controlado mejor UB La Palma...”.

El entrenador bilbaíno también fue cuestionado acerca de cómo había visto esta noche al UB La Palma: “Lo he visto bien, y os lo diría igual si hubiera perdido, de verdad. Yo ayer decía que tras este partido uno de los dos iba a salir del pozo y que el otro iba a continuar en él. Pero hoy hemos visto a un UB La Palma que llevaba 58 puntos de media y esta noche ya en el descanso estaba en 50. Se ha visto otra cara...”. De acara a las jornadas venideras, Gonzalo García señaló que “estoy seguro de que el equipo irá a más, ya que Ñete es un grandísimo entrenador -el partido de hoy lo tenía preparadísimo- y además hay grandes jugadores. Pero sobre todo se percibe buen ambiente de equipo, que eso es algo que aquí siempre lo conseguís. Habéis tenido momentos peores y al final siempre habéis salido adelante porque sois un equipo que siempre habéis tenido paciencia y tranquilidad”.