¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

01 octubre 2007

El UB La Palma cierra el fichaje de Danny Miller.

Se trata de un alero norteamericano con pasaporte italiano que estará a prueba durante un mes en el conjunto de Ñete Bohigas. El UB se reserva la opción de prorrogar su contrato en caso de convencer al cuerpo técnico.


FOTO: Pedro Delgado

FRAN HERRERA

El UB La Palma acaba de comunicar que en la tarde de hoy lunes tiene previsto llegar a nuestra Isla el jugador norteamericano Danny Miller, un alero de 2,03 metros de altura y 27 años de edad (nació el 18 de marzo de 1980) que la pasada temporada militó en el Teramo Básquet de la Serie A1 italiana. Miller posee la nacionalidad italiana gracias a su mujer, natural de Udine, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario. El jugador nació en Mt. Holly, un pequeño lugar situado en Groveland Valley, a una hora al norte de Detroit

Se formó en la Universidad de Maryland (NCAA), donde jugó entre 1998 y 2001. Tras un año sin jugar por problemas con sus derechos formativos, en la campaña 02/03 jugó su último año universitario con Notre Dame (NCAA), donde en 34 partidos promedió 13,9 puntos, además de 5,7 rebotes y 2,4 asistencias.

En la temporada 03/04 estuvo a prueba tanto en el Metis Varese como en la Benetton Treviso, equipos ambos de la Serie A italiana. La temporada siguiente (04/05) la disputó con la camiseta del Adecco ASVEL Villeurbanne (Francia) hasta el mes de febrero, cuando fichó por el Ricoh Manresa de la liga ACB (disputó 14 partidos con promedios de 5,4 puntos y 2,0 rebotes). Tras disputar la NBDL con los Roanoke Dazzle, en noviembre de 2006 firmó por el Siviglia Wear Teramo Basquet (Serie A), donde disputó 11 partidos con promedios de 4,3 puntos y 1,4 rebotes.

Durante varios momentos de su carrera deportiva ha jugado de "4", si bien el mismo declara que prefiere jugar de "3" para explotar mejor su mejor cualidad: el tiro. Por lo demás, se trata de un jugador versátil, con mentalidad ganadora y un buen defensor, aunque por encima de todo se ve como un "jugador de equipo". En el aspecto personal se considera un tipo tranquilo, amante de conocer nuevos lugares y de relajarse viendo una buena película.

Danny Miller llegá a La Palma con un contrato temporal por un mes, decidiendo posteriormente el cuerpo técnico acerca de la idoneidad o no de su continuidad en el equipo. En principio, el club palmero no hará ninguna otra gestión de cara a incorporar algún otro jugador, por lo que se aguardará a la plena recuperación de Steven Edwards para ocupar la segunda plaza de extracomunitario.

ÚLTIMA HORA

Danny Miller aterrizó está misma tarde en La Palma, donde fue recibido por la gerente y por dos directivos del Club. El jugador, que tuvo que afrontar un largo viaje desde New Jersey, se mostraba algo cansado por las muchas horas de avión, si bien manifestó su ilusión ante la nueva aventura que inicia desde hoy con el UB La Palma. Aún con todo, esta misma tarde ya estuvo ejercitándose en Miraflores junto a sus nuevos compañeros bajo la atenta mirada de Ñete Bohigas, quien confía en que el próximo viernes ya pueda estar listo para echar una mano a su nuevo equipo en el importante choque frente al Autocid Ford Burgos.

Mañana martes a primera hora está previsto que Miller se someta a los oportunos reconocimientos médicos para, posteriormente, incorporarse a los entrenamientos del equipo en sesiones de mañana y tarde.


FOTOS: Pedro Delgado / ublapalma.blogspot.com