¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

19 octubre 2007

El UB La Palma resistió hasta el último cuarto frente al Cantabria Lobos (81-88).

Con sólo ocho jugadores, el conjunto de Ñete Bohigas superó a su rival durante gran parte del partido, pero al final los santanderinos terminaron imponiendo su mayor calidad y profundidad de banquillo aprovechando el cansancio local.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El UB La Palma encajó esta noche su quinta derrota de la temporada tras perder por 81-88 ante el potente Alerta Cantabria Lobos en partido disputado en el Pabellón Insular de Miraflores. Debido a las bajas de Héctor Manzano y Mario garcía, los locales tuvieron incluso que dar de alta a última hora al base Fede García, quien ocupó plaza en el banquillo pero sin llegar a debutar. A pesar de los malos augurios de la semana, los locales lograron llevar el partido a su terreno y al descanso mandaban por 42-37 gracias al acierto ofensivo de Sebas Arrocha, Johnson y Moore. Los de de Ñete Bohigas aguantaron el empuje de su rival durante el tercer cuarto, pero dos triples de Salva Camps le dieron la vuelta al marcador (64-66) y el UB ya no tuvo fuerzas para aguantar el tirón del Alerta Cantabria. Al final, derrota por 81-88, tal vez excesivo castigo para lo que fue el desarrollo del partido. En La Palma los mejores fueron Reggie Moore (24 puntos), Sebas Arrocha (20) y Anthony Johnson (16), mientras que por parte visitante destacaron Covile y Camps con 13 puntos cada uno.

De salida, el equipo santanderino sumaba los primeros puntos por medio de Boccia y un tiro libre de Guillén, pero una penetración de Sebas y un triple de Moore daban su primera ventaja al cuadro local (5-3). Luego Salva Camps encestaba su primer triple, pero el alero norteamericano Anthony Johnson sumó cinco puntos consecutivos (un gran mate tras asistencia de Moore y un triple), lo que unido a un palmeo de Isma Torres, ponían el 12-6 en el marcador. Cantabria tenía problemas para atacar la zona planteada por Ñete Bohigas, ya que sus tiradores no estaban finos, por lo que recurría a anotar en acciones dentro de la pintura. Así, una canasta de Covile igualaba momentáneamente el tanteador (14-14), ya que un triple de Arrocha desde la esquina, una acción de Torres revolviéndose bajo canasta y dos tiros libres de Moore, volvían a dar ventaja a La Palma (21-16). De esta manera, y tras un tiro libre de Travis, el cuarto finalizaba con ventaja local de 22-19.

El inicio del segundo cuarto mantuvo la igualdad entre ambos equipos, si bien el UB logró mantenerse siempre arriba en el marcador con pequeñas ventajas. La pareja Johnson -Moore tomó la iniciativa y gracias a su acierto sostenía el ataque palmero, mientras que por parte visitante eran los triples de Poves y Txomin López los que evitaban la escapada local (32-29). Tras un intercambio de varios tiros libres, surgió la figura de Sebas Arrocha que con 6 puntos casi consecutivos, incluyendo un triplazo desde más de ocho metros, permitió a su equipo marcharse al descanso con ventaja (42-37). El resultado hacía plenamente justicia al trabajo y la intensidad desplegada por los blanquiazules, si bien la renta era demasiado exigua teniendo en frente a un rival tan cualificado como el cántabro.

A la vuelta de los vestuarios, el conjunto de Mateo Rubio salió con algo mas de intensidad, consiguiendo empatar pronto el partido gracias a una suspensión de Boccia. Con anterioridad, los triples de Poves y Camps habían apagado los ánimos del equipo local tras el mate de Moore y el alley-hoop convertido por Johnson tras asistencia de Canals. Sin embargo, La Palma volvió a reaccionar de la mano de Torres (tras rebote ofensivo) y Sebas Arrocha, autor de su tercer triple de la noche (55-48). Estos fueron posiblemente los mejores minutos del conjunto local. Tras una nueva canasta de Isma Torres, el espectacular Johnson le puso un soberano tapón a Boccia que levantó a los aficionados de sus asientos. Con algo más de frescura en el equipo, en esos instantes el UB se podía haber labrado una ventaja interesante. Sin embargo, el cuarto finalizaba con dos canastas de Richi Guillen que dejaban el electrónico en un 59-54 que dejaba todo en el aire...

En el arranque del último cuarto fue el visitante Stacey el que, con dos acciones consecutivas de similar ejecución, apretaba los guarismos aún más (59-58). Un triple de Reggie Moore daba aire a La Palma, pero en la siguiente acción del partido Johnson se lesionó tras un choque con Boccia, quien encima logró anotar. El alero tuvo que marcharse al banquillo con evidentes muestras de dolor. Ese fue uno de los momentos decisivos del partido. Aún así, Moore encestó tras un bonito reverso poniendo el 64-60, pero dos triples consecutivos de Salva Camps daban la vuelta al tanteador y colocaban al Alerta Cantabria por primera vez en ventaja desde los primeros minutos (64-66).

La Palma lo siguió intentando, y de hecho llegó a empatar de nuevo el choque (66-66), pero el esfuerzo físico realizado hasta ese momento con una rotación de sólo ocho jugadores, terminó pasando factura al equipo de Ñete Bohigas. Tras un triple de Larragán y un contraataque finalizado por Stacey, el partido quedó casi sentenciado (68-76) a falta de más de dos minutos. Había tiempo pero ya no quedaban piernas, ni posiblemente mente, para intentar doblegar a un equipo como Cantabria. A los locales no les quedó mas remedio que cometer sucesivas faltas para parar el reloj y llevar al rival a la línea de tiros libres, pero el acierto de los de Mateo Rubio imposibilitó cualquier atisbo de reacción, llegándose al final del partido con el 81-88 ya reseñado.

En suma, nueva derrota de un UB La Palma que, por enésima vez, volvió a ser víctima de las circunstancias y de un rival llamado a estar entre los mejores. Los nuestros lo dieron todo (sería injusto pedirles más) y a punto estuvieron de darle un susto al Alerta Cantabria, pero el esfuerzo pasó factura en el momento de la verdad. Como reconocerían al final del partido ambos técnicos, la amplia rotación cántabra (empleó 11 jugadores de calidad, y el que menos estuvo en pista jugó casi 10 minutos) fue determinante. Preocupa la situación del equipo con ese balance de 0-5, de eso no hay duda, pero tiempo y mimbres hay de sobras para revertir la situación. Pero también preocupa (o entristece) ver como muchos aficionados han desertado de Miraflores cuando más se les necesita. Alguien me decía ayer que en estas circunstancias sólo se quedan los que de verdad aman el baloncesto y sienten al UB La Palma, y es posible que razón no le falte. A todos esos, GRACIAS POR ESTAR AHÍ. Pero ojalá que pronto podamos recuperar también a los ‘otros’, porque a ellos también los necesitamos...


UB La Palma: Carles Canals (3), Sebas Arrocha (20), Anthony Johnson (16), Isma Torres (10) y Reggie Moore (24) -quinteto inicial- David Gil (7), Carlos Martínez (0) y Francis Koffi (1).

Alerta Cantabria Lobos: Salva Camps (13), Adrián Boccia (6), Betinho Gomes (4), Ricardo Guillén (11) y Rivon Covile (13) -quinteto inicial-); Borja Larragán (9), Chus Poves (6), Romeo Travis (7), Txomin López (7), Anthony Stacey (6) y Xavi Rey (6).

Parciales cada 5 minutos: 10-6, 22-19, 29-26 y 42-37 (descanso); 48-46, 59-54, 66-69 y 81-88 (final).


Árbitros: Juan Manuel Uruñuela y Marta Hernando Prior. Correcta actuación en líneas generales. No hubo jugadores excluídos por faltas personales

Incidencias: Pabellón Insular de Miraflores. Unos 700 espectadores en la grada.

El mejor: a pesar de la derrota de su equipo, el mejor jugador esta noche sobre el parqué de Miraflores fue Reggie Moore, quien por fin dio muestras de todo el potencial que alberga como jugador. Acabó con 24 puntos (3/4 en TL, 6/12 en T2 y 3/7 en T3), 5 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 5 faltas recibidas en 36 minutos de juego, para un 21 de valoración final.

FOTOS DEL PARTIDO:





FOTOS: César Borja / UB LA PALMA

LEER CRÓNICAS DE PRENSA DEL PARTIDO