¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

04 octubre 2007

El UB La Palma ficha a Anthony Johnson.

Llega a la Isla con un contrato temporal por un mes y ocupara la plaza de jugador extracomunitario del lesionado Steven Edwards.


FOTO: Fran Herrera

FRAN HERRERA

El UB La Palma se ha hecho con los servicios de Anthony Johnson, alero norteamericano de 1,98 metros de altura y 28 años de edad (nació el 13 de abril de 1979) que hasta la fecha estaba jugando en la USBL con los Kansas Cagerz. Se trata de un jugador con buen físico que prefiere moverse por todo el perímetro para aprovechar su buena muñeca en el tiro. Excelente defensor, es además un jugador versátil, ya que puede jugar también de escolta llegado el caso. Los que le conocen le consideran un gran jugador de equipo tanto dentro como fuera de la pista.

Formado en la Universidad de Louisiana-Lafayette (NCAA), con la que jugó durante dos años (01/03) y donde promedió 14,5 puntos y 5,3 rebotes en 27 partidos durante su última temporada. A partir de entonces inició un periplo que en el 2004 le llevó a militar brevemente en los Guaiqueries de Margarita (Venezuela) y, posteriormente, en los Florence Flyers (USBL).

En enero de 2005 jugó en los Louisiana Cajun Pelicans (ABA) ante de comprometerse con los Kansas Cagerz (USBL), donde en 28 partidos acreditó medias de 14,8 puntos y 6,5 rebotes. Terminada esta competición decidió aceptar la oferta de la Universidad Autónoma de Chile (21,1 puntos y 9,6 rebotes en 9 partidos). De cara a la campaña 05/06 intentó dar el salto a Europa para jugar en Finlandia con el Namika Lahti, de donde se marchó tras hacer la pretemporada, regresando a la USBL con los Kansas Cagerz (17,6 puntos de media en 30 partidos).

Posteriormente estuvo jugando en el basket mexicano con los Gambusinos de Fresnillo antes de volver a intentar la aventura europea en la temporada 06/07 de la mano del Öresundskraft Basket sueco. Con el cuadro nórdico disputó 16 partidos y promedió 20,0 puntos, además de 8,9 rebotes y 2,1 asistencias. Finalizado el campeonato sueco, en marzo aceptó una oferta de los Coca-Cola Tigers de Filipinas, donde en 9 partidos hizo 28,3 puntos y 11,2 rebotes.

Finalmente, ha venido jugando hasta la fecha con los Kansas Cagerz (USBL), donde sus números han sido: 16,4 puntos (77,0% en TL, 50,3% en T2 y 35,7% en T3), además de 5,9 rebotes y 1,2 asistencias en 18 partidos disputados.