¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

23 octubre 2007

EL RIVAL: El Lucentum Alicante, otro de los “cocos” de la categoría.

El cuadro dirigido por Quim Costa es actualmente el 2º clasificado de la LEB con balance de 4-1, por lo que ganar en el Centro de Tecnificación se antoja más que complicado.



FRAN HERRERA

El UB La Palma se mide este domingo, a partir de las 11:30 horas, al Lucentum Alicante-Costa Blanca en partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Adecco LEB Oro. El choque, que se jugará en el Centro de Tecnificación de Alicante, instalación inaugurada en 1993 y que tiene capacidad para 5.425 espectadores, será dirigido por los colegiados Raúl Sánchez Martín (colegio madrileño) y Mariano Palomo Cañas (colegio andaluz).

El cuadro alicantino militó la pasada campaña en la Liga ACB, categoría en la que ha disputado las últimas cinco temporadas, por lo que será la primera vez que ambos equipos se vean las caras en la Liga LEB. Este año el equipo está dirigido por el badalonés Joaquín Costa, toda una leyenda del baloncesto ACB que afronta su primera temporada al frente del Lucentum con el firme propósito de recuperar la categoría perdida lo antes posible. Para ello ha confeccionado “la mejor plantilla posible para conseguir el ascenso. A veces esto no coincide con lo que mucha gente entiende como una plantilla que ilusione, por eso hay que saber dónde estamos; hacer un equipo para jugar en la LEB aspirando al máximo, no hay que pensar en hacer un equipo ACB porque sería un error en el que caen muchos equipos.... “. La dureza de la nueva LEB Oro se refleja en el hecho de que “catorce de los dieciocho equipos que militan en la LEB jugaron en su día en la ACB y todos quieren subir, con lo que es muy complicado”. En cuanto al tipo de juego que practica su equipo, Quim Costa lo tiene claro: “Jugar un baloncesto lo más alegre posible, con un buen ritmo, defensas presionantes y provocando errores de los contrarios. Aparte de hacerlo bonito hay una máxima que es la entrega total dentro del campo, todo jugador debe dejarlo todo, entregarse al máximo...”.


En lo que se refiere a la actualidad del Alicante-Costa Blanca, el equipo llega a este partido con cuatro victorias y una derrota, lo que le permite ocupar actualmente la 2ª posición en la clasificación de la LEB Oro. En su último partido encajó ante el Plus Pujol Lleida la que hasta la fecha ha sido su única derrota de la temporada tras caer en el Barris Nord por un apretado 78-76. En dicho encuentro sobresalió la pareja integrada por Nick George (15 puntos y 8 rebotes) y Cameron Bennerman (14 puntos), si bien su aportación resultó insuficiente para hacerse con el triunfo.



FOTO: cblucentum.com

El conjunto de Joaquín Costa dispone de un plantilla amplia y compensada, donde se mezclan perfectamente la veteranía y la juventud, la capacidad de sacrificio y el talento... En la dirección del juego se alternarán Josh Fisher, base muy agresivo en su juego y dotado de un físico extraordinario, y Stephane Dumas, jugador con un impecable dominio de balón y capacidad para pasar y marcar el ritmo de juego. Para el perímetro, Costa tendrá a su disposición al veterano internacional Lucio Angulo, posiblemente el líder del equipo dentro y fuera de la pista, así como al francés Alain Digbeau, ex-internacional francés y antiguo jugador de Barca y Madrid, un grandísimo atleta, tan espectacular como irregular en su juego. Junto a ellos estarán el norteamericano Cameron Bennerman, un magnífico tirador de media y larga distancia, y el prometedor alero argentino Axel Weigand, quien no termina de explotar en su juego.

Finalmente, en su juego interior sobresalen el “comunitario” Keith Waleskowski, uno de los jugadores más rentables de la categoría por su capacidad para aportar en ambos dos de la cancha, si bien hasta la fecha su rendimiento no ha sido el esperado, así como el joven holandés Henk Norel, pívot cedido por el Joventut y que está sacando a relucir todo su talento en estas primeras jornadas. Ójo también con el inglés Nick George, un "4" polivalente y atlético que también puede jugar de alero y que sobresale por su rapidez, intensidad y capacidad anotadora desde la media distancia. Tampoco hay que olvidar al otro extracomunitario, Taylor Coppenrath, un pívot muy voluminoso que aportará trabajo en defensa y buena mano en ataque. La rotación se cierra con el gigante lituano Martynas Andriuskevicius, un jugador joven y con potencial para convertirse en uno de los mejores del panorama europeo, de hecho a sus 21 años ya ha militado en la NBA con los Cleveland Cavaliers y los Chicago Bulls...

En definitiva, difícil papeleta la que se le presenta al UB La Palma en esta próxima jornada de la LEB Oro, tanto por la entidad del rival como por la precaria situación en la que llega a esta cita el conjunto dirigido por Ñete Bohigas.