¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

30 octubre 2007

EL RIVAL: Beirasar Rosalía, el recién ascendido que está sorprendiendo a todos...

El conjunto de Santiago de Compostela ganó sus primeros cinco partidos de la temporada y se ha ganado con todo el derecho el apelativo de “equipo revelación”. El choque ha sido declarado “Día del Abonado” por la directiva del UB La Palma.



FRAN HERRERA

El UB La Palma se mide este viernes, a partir de las 20:45 horas, al Beirasar Rosalía en partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Adecco LEB Oro. El choque, que será dirigido por los colegiados Francisco José Zafra Guerra (colegio valenciano) y Josep Pla Gimenez (colegio catalán), estará marcado por la imperiosa necesidad de sumar una victoria, la primera de la temporada, con la que llegan los de Ñete Bohigas. Sin embargo, la empresa no será fácil ni mucho menos. En frente estará un recién ascendido que hasta la fecha ha sorprendido a propios y extraños en su regreso a la categoría de plata del baloncesto nacional (ya jugó antes en la LEB durante cuatro temporadas).

El Beirasar llega a Miraflores con cinco victorias y sólo una derrota en su casillero, lo que le vale para ser actualmente 4º clasificado de la LEB Oro empatado con el líder Lucentum Alicante. En su último partido, jugado el pasado miércoles en el Pabellón Multiusos “Fontes do Sar”, encajó ante el Plus Pujol Lleida la que hasta la fecha ha sido su única derrota (73-77). En dicho encuentro sobresalió su escolta "comunitario" Brad Oleson (23 puntos y 31 de valoración), la gran estrella de un equipo que cuenta en sus filas con nada menos que siete jugadores nacidos en los EEUU (Moore, Ramsdell, Binetti, Bobb, Boyd, Edwards y el propio Oleson).

El cuadro compostelano se proclamó la pasada temporada brillante campeón de Liga en la LEB-2, todo un presagio de lo que este equipo, dirigido en el banquillo por el gallego Félix Muñoz, podía llegar a ofrecer actualmente en la Liga LEB Oro. Sin embargo, el camino no ha sido fácil. Con uno de los presupuestos más bajo de la categoría, el trabajo realizado a lo largo del verano por parte de la directiva y del cuerpo técnico para confeccionar la plantilla ha sido agotador.

El resultado ha sido un plantel versátil y que apuesta por la polivalencia de todos sus hombres, con mucho talento en el tiro exterior y una gran capacidad de sacrificio defensivo como principales argumentos de su juego. Tras lo visto hasta la fecha, el Beirasar Rosalía amarra sus victorias exhibiendo una asfixiante presión a toda la pista, mientras que en ataque se encomienda con frecuencia a la inspiración de Brad Oleson, uno de los jugadores más valorados de la competición.

En la dirección del juego estarán los “americanos” Tony Binetti (pasaporte italiano), un gran defensor y director de juego con capacidad de liderazgo, Flinder Boyd (pasaporte británico), otro magnífico defensor que dirige mejor de lo que anota, y Nick Moore (pasaporte español), correcto en la dirección pero pésimo defensor. En cuanto al perímetro, el escolta Bradley Oleson (natural de Alaska pero con pasaporte sueco) será su gran referencia gracias a su poder anotador y su encomiable entrega defensiva. Le acompañarán el veterano capitán Camilo Riveiro, polivalente jugador nacido en Uruguay, el alero Curtis Bobb (pasaporte austriaco), dotado de un físico muy atlético y un gran tirador, y el griego Georgios Dedas, alero versátil y también con buena muñeca. Finalmente, en su juego interior sobresalen el recientemente fichado Corsley Edwards, apodado “Big Dog” y que está llamado a ser un jugador dominante en la pintura, así como Charles Ramsdell, un “cuatro” al que le gusta jugar alejado del aro. Junto a ellos estarán el pívot Miguel Ángel Montañana, MVP nacional de la pasada edición de la LEB-2, así como el zaragozano Rogelio Legasa, jugador de rotación que aúna poder de intimidación y capacidad reboteadora.

Que nosotros sepamos, no hay antecedentes de enfrentamientos entre ambos equipos en el pasado, por lo que sería esta la primera vez que palmeros y compostelanos midan sus fuerzas...


DÍA DEL ABONADO

La directiva del UB La Palma, en un intento por conseguir un mayor apoyo al equipo desde la grada, ha estimado oportuno declarar el partido del próximo viernes como “Día del Abonado”, por lo que todos los abonados del equipo palmero podrán invitar a otro aficionado para presenciar gratis el encuentro frente al Beirasar Rosalía.