¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

28 octubre 2007

El Lucentum Alicante remató al UB La Palma en el último cuarto (95-76).

El UB La Palma lo bordó hasta el descanso (45-54), aguanto en el tercer cuarto (68-65) y se hundió en los últimos diez minutos. Ya son seis jornadas sin conocer la victoria.


FOTO: ÁLEX DOMÍNGUEZ / Diario Las Provincias

FRAN HERRERA

El UB La Palma ha perdido esta mañana en el Centro de Tecnificación de Alicante por 95-76 frente al Lucentum Alicante en partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Adecco LEB Oro. De esta manera, el cuadro que dirige Ñete Bohigas sigue sin estrenarse en este arranque de temporada, por lo que habrá que esperar al choque del próximo viernes en Miraflores frente al Beirasar Rosalía para intentar sumar el primer triunfo. Como ya sucediera la pasada semana frente al Alerta Cantabria, los palmeros resistieron durante tres cuartos ante uno de los rivales más cualificados de la categoría, incluso al descanso mandaban en el marcador por un claro 45-54. Sin embargo, los locales intensificaron su defensa a partir del tercer cuarto gracias a la frescura física de sus rotaciones, rematando la faena en el último cuarto ante un rival que ya no tenía fuerzas para oponer resistencia.

En el Lucentum Alicante sobresalieron Alain Digbeau (17 puntos), Nick George (15 puntos) y Taylor Coppenrath (12 puntos y 9 rebotes), mientras que en UB La Palma los mejores fueron Sebas Arrocha (19 puntos), Anthony Johnson (18 puntos y 8 rebotes) y Francis Koffi (12 puntos y 9 rebotes).



FOTO: ÁLEX DOMÍNGUEZ / Las Provincias

Crónica enviada por Alberto García Pastor / ALICANTE

La Palma aprovechó la pájara del conjunto local para iniciar el partido con un fulgurante 0-8 y un dominio aplastante en el rebote, gracias en parte a la indolencia defensiva y reboteadora de los locales que se vieron sorprendidos por las rápidas transiciones y el buen hacer de Anthony Johnson, mientras que el Lucentum sólo se acercaba en el marcador jugando a rachas y abusando en exceso del tiro exterior y de las individualidades (23-26).

El segundo cuarto siguió con la misma tónica, con Ñete exprimiendo a su equipo al máximo y Costa intentando dar con la rotación adecuada. Los alicantinos se pusieron pronto por delante en el marcador pero fue un espejismo, ya que debido a su mala defensa y al buen hacer de los pívots de La Palma cargando el rebote ofensivo, estos se encontraron con segundas oportunidades que materializaron en canastas o forzando faltas.


Poco a poco los palmeros se marcharon en el marcador con un gran trabajo de Koffi y Arrocha, que sacaba faltas a sus defensores hasta que llegó la polémica con una falta de Bennerman sobre el propio Arrocha en un intento triple y que acabó con una técnica a Lucio Angulo. La Palma aprovechó la oportunidad para distanciarse de su rival, superando su ventaja la decena de puntos tras un parcial de 5-20 (del 33-31 se pasó al 38-50). Pero aparecieron Nick George y Bennerman para salvar los muebles en el último minuto del segundo cuarto y colocar un esperanzador 45-54 para su equipo al descanso.

Tras el descanso, el Lucentum salió con las pilas puestas y aprovechó el "apagón" de La Palma para ir recortando distancias poco a poco y pese a su debilidad en el rebote. De la mano de Taylor Coppenrath y Waleskowski, más la aportación de Lucio Angulo, logró empatar el encuentro a poco del final del tercer cuarto y coger luego la delantera con un triple de Digbeu que llevaba el 68-65 al electrónico al final del tercer acto. Al mismo se llegó entre las protestas del público tras una durísima falta de Arrocha a Lucio Angulo en mitad de la cancha y que no fue señalizada como antideportiva, lo que caldeó un poco el ambiente en la grada.

En el último cuarto, un parcial de 14-2 liderado por un excelso Digbeu que anotó 10 puntos con 2 triples que rompieron el partido, bien secundado por un letal Waleskowski, puso el 82-67 en el marcador a falta de 5 minutos. Con 86-70 y a falta de 3 minutos, una dura falta de Isma Torres le acarreó la antideportiva, y la posterior agresión a Josh Fisher su inmediata descalificación y un amago de tangana entre ambos equipos que, afortunadamente, no pasó a mayores. Se llegó así al final del choque con la victoria del conjunto local por 95-76 en un partido muy duro y trabajado por parte del cuadro de Quim Costa.



Lucentum Alicante-Costa Blanca: Josh Fisher (8), Cameron Bennerman (13), Alain Digbeau (17), Nick George (15) y Taylor Coppenrath (12) -quinteto inicial- Stephane Dumas (3), Lucio Angulo (9), Axel Weigand (2), Keith Waleskowski (10), Henk Norel (4) y Martynas Andriuskevicius (2).

UB La Palma: Carles Canals (7), Sebas Arrocha (19), Anthony Johnson (18), Isma Torres (8) y Reggie Moore (6) -quinteto inicial- David Gil (0), Fede García (0), Carlos Martínez (7), Francis Koffi (11) y Mario García (0).

Parciales cada 5 minutos: 9-13, 23-26, 33-33 y 45-54 (descanso); 54-61, 68-65, 80-67 y 95-76 (final).

Árbitros: Raúl Sánchez Martín y Mariano Palomo Cañas. Señalaron técnica a Lucio Angulo por protestar una falta de Bennerman sobre Arrocha, y descalificaron a Isma Torres por agresión a Josh Fisher.

Incidencias: Centro de Tecnificación de Alicante. Unos 3.300 espectadores en la grada. Los ex-jugadores del Lucentum, David Gil y Mario García, fueron sonoramente ovacionados por el público local.

El mejor: pues a pesar de que su actuación no resultó tan decisiva como la de los locales Nick George o Taylor Coppenrath, o que incluso Sebas Arrocha o Anthony Johnson brillaran más a lo largo del partido, nadie puede presumir de unos números como los de Francis Koffi. Y es que el pívot francés del UB La Palma acabó el partido con 11 puntos sin fallo (3/3 en TL y 4/4 en T2), 9 rebotes (3 ofensivos) y 3 faltas recibidas para un espectacular 19 de valoración en... ¡¡sólo 11 minutos de juego!!

LEER CRÓNICAS DE PRENSA
.