¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

13 octubre 2007

Debacle palmera en Gandía (86-65).

El UB La Palma encajó su cuarta derrota consecutiva de la temporada ante un Gandía Basquet que supo aprovechar sus virtudes y explotar las carencias defensivas del rival.


FOTO: Àlex Oltra / SAFORGUIA.COM

FRAN HERRERA

El UB La Palma ha perdido esta tarde por 86-65 frente al Aguas de Valencia-Gandía en partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Adecco LEB Oro y disputado en el Pabellón Municipal de Gandía. De esta manera, el cuadro que dirige Ñete Bohigas suma una nueva derrota en este arranque de temporada, por lo que habrá que esperar al choque frente al Cantabria Lobos en Miraflores para intentar sumar el primer triunfo. El resultado final refleja la notable superioridad del equipo de Isma Cantó en el choque de hoy, pues ya al descanso mandaban los valencianos por un claro 50-29. La Palma sólo existió durante el tercer cuarto, cuando llegó a colocarse a 10 puntos del rival (61-51), pero en los últimos diez minutos volvió a las andadas. En los locales partidazo del veterano Shay Miller (19 puntos y 9 rebotes), mientras que en La Palma el mejor fue de nuevo Sebas Arrocha con 16.


Gandía comenzó a marcar diferencias desde el principio, cuando un triple de Luengo y una penetración de Jiménez ponían el 5-0. La Palma aguantaba el tirón con un par de acciones de Isma Torres, pero en defensa no encontraba la manera de frenar a un activo Shay Miller. Un 2+1 del veterano americano y un triple en contraataque de Blackshear dejaban el 15-5 en el marcador. Los de Ñete Bohigas reaccionaron con una bandeja de Canals y dos canastas de Koffi (15-11), pero fue un espejismo. Los locales recuperaron la ventaja con seis tiros libres consecutivos, finalizando el primer cuarto con un intercambio de triples entre Sebas Arrocha y Javi Rodríguez (24-14).

El inicio del segundo cuarto sentenció el partido. Gandía salió lanzado y en unos minutos logró un parcial de 13-1 que hizo añicos cualquier atisbo de reacción palmera (37-15). Los de Isma Cantó anotaban desde cualquier posición ante una defensa que prácticamente no les presentaba oposición: un triple de Alex Burgos y dos de Javi Rodríguez, Gitterer y Miller bajo tabla, Rubén Burgos a 5 metros... Siete puntos casi seguidos de Héctor Manzano (triple incluido) impidieron que la sangría fuese a más (41-22). Se acercaba el descanso y Willborn refrendó su pasado “globetrotter” con dos mates soberbios. También Anthony Johnson tuvo una aparición fugaz con un 2+1 y una bandeja en penetración. Al final, los valencianos se fueron al vestuario mandando por 50-29.

Tras el descanso, La Palma hizo un último intento por volver al partido tras su penosa primera parte, y eso que empezó el cuarto nada menos que con seis pérdidas de balón casi consecutivas, además de recibir hasta tres gorros del saltarín Willborn. Pero los de Bohigas apretaron un poquito en defensa y en ataque por fin hubo algo de cabeza a la hora de mover el balón. Dos tiros libres de Canals, un par de canastas de Torres en la pintura, una suspensión de Moore, un triple de Gil, una bomba lateral de Sebas... y el UB comenzó a recortar su desventaja (56-42).

Por fin el UB La Palma parecía plantar cara a un rival que hasta entonces jugaba casi solo. Sebas Arrocha y Víctor Luengo comenzaron a tener sus más y sus menos, y tras el enésimo roce entre ambos los colegiados señalaron técnica al escolta local. Sebas, que antes había metido una bonita suspensión, convirtió tres de los cuatro tiros libres que tuvo, y en la posterior acción Torres encestó tras rebote ofensivo (59-49). El almeriense cometió luego una falta tras saque de fondo que Alex Burgos transformó en dos nuevos puntos desde la línea de tiros libres. El cuarto terminaba con un esperanzador 61-51 tras un mate de Moore luego de un robo de balón de Sebas. Visto lo visto, parecía que ya llovía mucho menos...

Sin embargo, los locales no dejaron que la ventaja bajara de los citados diez puntos. En el inicio del último cuarto Jorge Jiménez y David Gil intercambiaron sendos triples desde más de 7 metros (64-54). Y ahí apareció el mejor Shalawn Miller para palmear un par de tiros de Jiménez y para machacar tras asistencia del genial base madrileño, bien secundado en ataque por Blackshear y Rubén Burgos. Por su parte, La Palma sólo veía aro de la mano de un Arrocha batallador, y claro, eso no era suficiente. En cinco minutos el electrónico ya reflejaba un 78-58 que, ahora si, finiquitaba el choque definitivamente. Anthony Johnson volvió a aparecer de la nada para anotar siete puntos (triple incluido) en un momento y que sirvieron para maquillar los triples de Rubén Burgos y Jiménez. Al final, con dos tiros libres de Alex Burgos se llegaba al 86-65 final.

Nueva derrota del UB La Palma en un partido del que resulta complicado extraer nada positivo, si acaso el constatar que a nivel individual hay jugadores capaces de aportar (y otros que pueden y deben hacerlo en mayor medida) cosas al equipo. Sin embargo, a nivel colectivo todavía hay mucho que mejorar, sobre todo en el apartado defensivo, donde los rivales encuentran muchas facilidades para llegar a la canasta palmera. Las cuatro derrotas encajadas son preocupantes, no lo vamos a negar, pero todavía hay tiempo más que suficiente (30 jornadas) para revertir la situación. Y ahora más que nunca es cuando hay que estar con el UB La Palma, que en peores situaciones nos hemos visto y con el apoyo de todos hemos logrado salir adelante...


Aguas de Valencia-Gandía: Jorge Jiménez (12), Víctor Luengo (7), Kerry Blackshear (9), Elgrace Willborn (5) y Shalawn Miller (19) -quinteto inicial-); Javi Rodríguez (9), Joaquín Galán (0), Alex Burgos (11), Guilherme Gitterer (7) y Rubén Burgos (7).

UB La Palma: Carles Canals (4), Anthony Johnson (12), Héctor Manzano (7), Isma Torres (10) y Reggie Moore (6) -quinteto inicial- David Gil (6), Carlos Martínez (0), Sebas Arrocha (16), Francis Koffi (4) y Mario García (0).

Parciales cada 5 minutos: 9-5, 24-14, 37-17 y 50-29 (descanso); 56-37, 61-51, 76-58 y 86-65 (final).

Árbitros: Germán Morales Ruíz y Jesús Martínez Prada. Señalaron técnicas a Víctor Luengo por un rifi-rafe con Sebas Arrocha.

Incidencias: Pabellón Municipal de Gandía. Unos 1000 espectadores en la grada.

El mejor: vaya partido que se marcó el veterano pívot Shalawn Miller, posiblemente uno de los mejores en su ya larga carrera deportiva. Acabó con 19 puntos (1/1 en TL y 9/9 en T2), 9 rebotes (3 ofensivos), 3 asistencias, 2 robos y 3 faltas recibidas para un espectacular 34 de valoración.

FOTOS DEL PARTIDO:



FOTOS: Salva Navarro /GANDIA BASQUET

LEER CRÓNICAS DE PRENSA DEL PARTIDO
.