¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

19 septiembre 2007

LA PREVIA: El UB La Palma levanta el telón ante el potente CAI Zaragoza.

Los palmeros, a pesar de los problemas físicos que afectan a algunos jugadores, se preparan para hacerle frente a un conjunto que un año más parte como claro favorito al ascenso...


FOTO: Fran Herrera


FRAN HERRERA

Aunque no lo parezca, ya han pasado casi cinco meses desde aquel lejano partido ante el CB Tarragona en la 34ª jornada de la campaña pasada. Demasiado tiempo para los buenos aficionados. Por suerte, este viernes regresa el espectáculo del basket a nuestra Isla. El UB La Palma se mide a partir de las 20:45 horas en el Pabellón Insular de Miraflores al CAI Zaragoza en partido correspondiente a la 1ª jornada de la nueva Liga Adecco-LEB Oro 2007/08 y que será dirigido por la pareja integrada por Miguel Ángel Garmendia Zorita (colegio madrileño) y Juan Carlos Rodríguez de Rada (colegio canario).

El partido presenta el máximo interés posible, ya que nos visita el que posiblemente sea el equipo con más glamour de la categoría y el que posee una de las plantillas más potentes de todo el campeonato. Sin embargo, eso nunca ha sido impedimento para que el UB La Palma, con sus recursos más limitados, siempre le haya sabido plantar cara al conjunto maño, y estamos seguros de que en esta ocasión no va a ser diferente...

En lo que se refiere a la actualidad del UB, la semana ha venido marcada, en el plano positivo, por la vuelta al trabajo tanto de Francis Koffi como de Héctor Manzano, mientras que en el plano negativo hay que poner los problemas físicos (espalda) que sigue arrastrando el alero norteamericano Steven Edwards y que le han imposibilitado entrenarse en los últimos días junto al resto de sus compañeros. Esta circunstancia ha motivado que, desde ayer martes, se haya incorporado a los entrenamientos del equipo el jugador malagueño Fede García, quien ya militara en el UB La Palma en la campaña 02/03 (LEB-2). Su presencia permitirá a Ñete Bohigas disponer de un jugador de nivel para ayudar en los entrenamientos y poder trabajar situaciones de 5x5 en caso de necesidad.

Indicar finalmente que, durante el descanso del partido del viernes, el UB La Palma hará entrega al Club de Lucha Candelaria de Mirca de una placa en reconocimiento a la gesta deportiva que supuso hace unos meses la obtención del título de la Liga Regional Gobierno de Canarias de 2ª categoría. También aprovechamos para recordar que el viernes será posible adquirir abonos para la temporada 07/08 en taquilla, mientras que aquellos aficionados que ya hayan efectuado el ingreso en CajaCanarias podrán recogerlos igualmente en la entrada del pabellón.


EL RIVAL: En Zaragoza hay convencimiento de que este año es el bueno...

El conjunto aragonés llega a Miraflores dispuesto a demostrar desde la primera jornada que este año no quiere sorpresas en su camino hacia la ACB.

Este próximo viernes nos visita el CAI Zaragoza, uno de los equipos más atractivos de esta LEB por su potencial deportivo y por todo lo que rodea siempre al conjunto zaragozano. Y es que el equipo dirigido por Curro Segura, tras caer el pasado año en el quinto y definitivo partido de play-offs ante el CB León, sigue manteniendo una cuenta pendiente con su fiel y numerosa afición (9.600 abonados para esta temporada), cuenta que sólo quedaría saldada en caso de lograr el tan ansiado ascenso a la Liga ACB. Todo lo que no sea subir de categoría al finalizar la temporada sería catalogado de fracaso a orillas del Ebro.

Para lograrlo se ha apostado por la continuidad del proyecto, empezando por el propio Curro Segura, un técnico joven y con prestigio en el panorama cestista nacional, y continuando por la columna vertebral de un equipo que dejó buenas sensaciones en la segunda parte de la campaña anterior: Lucas Victoriano, Matías Lescano, Howard Brown, Darren Phillip, Ondrej Starosta... Y para dotar de más consistencia y calidad al bloque que ya había, este año se ha optado por apuntalar la plantilla con jugadores que conocen la categoría y que han demostrado sobradamente sus cualidades en la misma, sobre todo Cuthbert Victor y Paolo Quinteros, pero sin olvidar lo que puedan aportar un base sobrio como Óscar González o un pívot con la inteligencia y la experiencia de Mike Higgins.

En suma, que nos visita un auténtico equipazo lo miremos por donde lo miremos, y para corroborarlo ahí está su pretemporada: 9 amistosos jugados en los que ha logrado 8 victorias (varias de ellas ante equipos LEB como L’Hospitalet, Gandía, Melilla o Alicante) y tan solo 1 derrota, encajada en el Torneo “Ciudad de Zaragoza” ante el CB Granada de ACB y por sólo un punto de diferencia...

Si La Palma ha tenido problemas en forma de lesiones para preparar el partido, tampoco el CAI se ha visto a salvo inconvenientes: el veterano pívot Mike Higgins no estará en Miraflores debido a una rotura del tendón semitendinoso de la pierna izquierda y que le tendrá parado durante casi mes y medio. Y por otra parte, el CAI Zaragoza todavía no sabe si podrá contar con el pívot Cuthbert Victor, ya que el jugador se encuentra en Islas Vírgenes debido al reciente fallecimiento de su padre y hoy todavía no había regresado, por lo que su concurso se antoja casi imposible.

El CAI Zaragoza se entrenó este miércoles por la tarde en la pista auxiliar debido a que el Pabellón Príncipe Felipe estaba ocupado por un concierto de David Bisbal. A la finalización del mismo Curro Segura daba una rueda de prensa en la que, en declaraciones sacadas de la web oficial del CAI Zaragoza, indicaba que "estamos deseando que llegue el primer encuentro, es lo que nos interesa. Queríamos jugar siete u ocho amistosos y hemos jugado nueve, estoy satisfecho y el equipo llega bien". Sobre las ausencias de Higgins y Victor comentó que "es una pena la lesión de Mike y la ausencia de Víctor, que es posible que no llegue a tiempo para jugar en La Palma, pero con los que estemos hay que salir a ganar...". La expedición maña tiene previsto llegar a nuestra Isla sobre las 15:40 horas de mañana jueves en el vuelo directo procedente de Madrid. Tras alojarse en el Hotel H10 de Los Cancajos, el equipo se ejercitará suavemente en Miraflores a partir de las 19:30 horas.

Como siempre, si quieres conocer todos los datos de próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “SCOUTING” con un detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del CAI Zaragoza.

LA PREVIA DEL PARTIDO EN LA PRENSA.