¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

22 septiembre 2007

Ñete Bohigas: “Mis jugadores no han estado ni al 50% de lo que pueden hacer...”.

El técnico palmero hizo referencia a los nervios de sus jugadores en la noche de hoy, mientras que el entrenador del CAI señaló el dominio en el rebote como una de las claves del triunfo de su equipo.


FOTO: César Borja / ublapalma.blogspot.com

FRAN HERRERA

A la finalización del choque ambos técnicos comparecieron en la habitual rueda de prensa ante los medios informativos. Para Ñete Bohigas, uno de los condicionantes del juego de su equipo fue el agarrotamiento con el que sus jugadores saltaron a la pista: “El partido ha estado marcado por la ansiedad y por los nervios que el equipo ha tenido desde el principio. No sé si porque era el CAI o si porque era el primer partido de competición que teníamos en casa, pero ya en la rueda de calentamiento notábamos que el equipo estaba ansioso. Me da pena el juego que hemos hecho, no ya por el resultado en sí, sino porque mis jugadores no han estado ni al 50% de lo que pueden hacer... Yo creo que hubiésemos podido plantarles cara si mis jugadores hubiesen estado al nivel que pueden y que saben, pero creo que hoy los nervios no les han dejado funcionar ni al 50% de lo que pueden hacer. No sé si hubiésemos ganado, pero desde luego si que hubiésemos estado metidos en el partido...”.

Para el técnico extremeño del UB La Palma también influyó la superioridad física del rival y la ausencia de un “3” claro como Edwards en su equipo: “Hoy ha habido momentos del partido donde éramos muy pequeños en la pista. Nosotros con CAI nos quedamos cortitos de centímetros y además, por la forma que tenemos de entender el juego, necesitamos jugar en toda la cancha, dominar el rebote, defender y correr, sobre todo cuando no está Steve, que es un jugador que nos abre el campo y nos permite más situaciones de 5x5 con más espacios. Y hoy no tuvimos espacios para jugar. Cada vez que llegaba la bola en situaciones de poste bajo ellos se cerraban muchísimo y prácticamente cedían tiros cómodos que encima hoy no hemos metido con buenos porcentajes. Ahí hemos tenido muchas dificultades...”.

Por su parte, Curro Segura se mostró más que satisfecho por la actitud mostrada por sus jugadores durante todo el partido: “Sabíamos que La Palma es un equipo que si en su pista le dejas jugar con confianza y empieza anotando, te puede complicar el partido, así que nuestra primera idea era la de salir muy fuertes e intentar marcar el ritmo, además de estar intensos en defensa. Las ventajas del principio del partido nos han dado confianza y probablemente a La Palma se la haya quitado un poco, y a partir de ahí hemos mantenido la concentración prácticamente hasta el último cuarto, intentando que el partido estuviera controlado y que la ventaja fuera lo mayor posible”.

Para el técnico del CAI, una de las claves del triunfo residió en el dominio del rebote ejercido por su equipo: “Si, esa ha sido una de ellas. El tener la posibilidad de correr tras rebote, o de anotar tras rebote ofensivo, nos ha dado la posibilidad de conseguir canastas fáciles y ha sido una de las vías para conseguir ventajas”. Finalmente, el granadino también tuvo palabras cargadas de optimismo hacia el rival de hoy: “Estoy seguro de que si tienen suerte con las lesiones y se recuperan del inicio accidentado que han tenido en pretemporada con Edwards o con Manzano, van a ser un equipo muy peligroso aquí en su cancha, donde van a ganar muchos partidos y posiblemente al final van a estar peleando por meterse en el grupo de los mejores de la competición...”.


LEER CRÓNICAS DE PRENSA