¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

19 septiembre 2007

Ñete Bohigas: "Debemos hacer un juego muy colectivo".


FOTO: Fran Herrera

FRAN HERRERA

El UB La Palma se ha ejercitado esta misma tarde en Miraflores y volverá a hacerlo este jueves a partir de las 10:30 horas de la mañana y por espacio de unas dos horas. Los jugadores tendrán libre por la tarde y, ya en la mañana del viernes, habrá sesión de tiro voluntaria y posterior charla técnica para analizar al rival.

Tras la sesión de esta tarde pudimos charlar con Ñete Bohigas, quien se mostraba ilusionado con el debut liguero de su equipo: “Bueno, siempre que se empieza una competición nueva estamos con muchas ganas y con mucha ilusión, y más siendo en casa y contra el CAI Zaragoza, que posiblemente sea el equipo llamado a estar arriba durante toda la temporada, así que yo creo que es una bonita forma de comenzar la liga”. Acerca de si era mejor encontrarse con el CAI en la primera jornada o hacerlo más adelante, también tiene una opinión muy clara: “En circunstancias normales y con el formato de competición de otros años si que prefería coger al principio a los equipos grandes, pero este año, sabiendo que el primer clasificado asciende directamente a Liga ACB, pienso que todos los equipos grandes se han puesto las pilas mucho antes, por lo que este va a ser un rival complicado...”.

Preguntado por los aspectos destacados del rival nos comentó que “tienen una gran plantilla, con mucho talento en sus hombres exteriores, con mucha capacidad de anotación y de crear juego, y con mucho físico en sus hombres grandes”. Para contrarrestar estos aspectos el técnico palmero cree que “debemos hacer un juego muy colectivo: estar duros atrás y muy concentrados durante los cuarenta minutos, ya que ante equipos como el CAI no puedes despistarte, pues en tres o cuatro minutos malos aprovechan para matarte. Debemos estar concentrados y poner un nivel de dureza muy grande. Yo soy de los que cree que si logramos esto el baloncesto siempre te da una oportunidad de ganar. Con la calidad que ellos tienen no podemos trampear en defensa, así que necesitamos hacer un partido muy colectivo...”.

También conversamos tras el entrenamiento con el base Carles Canals, para quien el primer partido es siempre algo especial: “Tras cuatro meses desde que terminara la competición todos tenemos ganas ya de jugar un partido oficial, y evidentemente el hacerlo ante el CAI, el equipo favorito para el ascenso, hace que lo afrontemos con la máxima ilusión. Va a ser duro, pero con trabajo y con el apoyo de la afición espero que podamos tirar para adelante...” A la pregunta de si era mejor enfrentarse al CAI al principio de la competición nos respondió que: “Bueno, cuando vi el calendario pensé que era mejor que estos equipos nos toquen al principio, pero luego la realidad es que tienes que jugar contra todos. Ellos este año han formado una plantilla más fuerte desde el principio para no tener que hacer muchos retoques durante la temporada, pero bueno, vamos a intentar sorprenderles y que la victoria se pueda quedar aquí...”. Sobre Lucas Victoriano y Óscar González, los bases del equipo rival, indicó que “posiblemente son de las mejores parejas de bases de la liga. Lucas en principio será el que disponga de más responsabilidad, ya que estaba allí la temporada pasada y seguramente asumirá el rol de base titular, pero tanto él como Óscar son dos jugadores con una calidad enorme, con mucho peligro desde la línea de tres, y tanto David como yo tendremos que hacer una gran trabajo para frenarles, ya que buena parte de la victoria pasa por frenar a sus bases...”.

Finalmente, el barcelonés Héctor Manzano también se mostraba ansioso por que empezara la temporada tras sus problemas físicos de la pasada campaña: “Si, después de todo lo que he pasado -la operación, la recuperación...- llega la oportunidad de volver a jugar, así que estoy muy contento y con muchas ganas de empezar. No llego en la mejor forma porque me he perdido parte de la pretemporada, pero tengo muchas ganas de jugar y de sorprender al CAI”. Tras la pretemporada llega la tan anhelada competición oficial. Para el ala-pívot del UB La Palma “todos tenemos ganas de que empiecen ya los partidos. La pretemporada ha estado un poco condicionada por las lesiones, entre ellas la mía, pero creo que llegamos con ganas de dar guerra y de jugar buenos partidos. En casa tenemos que ser duros y yo creo que es una buena oportunidad para sorprender al CAI...”. Preguntado por el rival y sus puntos fuertes, Héctor considera que ”son un equipo completo, con jugadores que marcan diferencias, pero por fuera tienen jugadores que para ellos son determinantes, caso de Quinteros, Lescano, Howard Brown, Cuthbert Victor que también puede jugar de ‘3’... Pero bueno, creo que hay que estar duros en todas las posiciones porque por dentro también tienen mucha artillería. Pienso que son un equipo llamado a ser de los mejores de la liga...”.