¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

08 septiembre 2007

El UB La Palma se impuso esta vez al CB Canarias (74-69)

El conjunto de Ñete Bohigas, con sólo ocho jugadores disponibles, se dejó todo en la pista para vencer merecidamente al cuadro canarista. Esta noche (20:00 horas) le espera el Tenerife Rural por un puesto en la final de mañana.


FOTO: Fran Herrera

FRAN HERRERA / Vecindario

El UB La Palma derrotó anoche al CB Canarias por 74-69 en partido correspondiente a la 2ª Fase de la Copa "Gobierno de Canarias" que se está disputando en el Pabellón Municipal de Vecindario, en Gran Canaria.

La victoria palmera tiene más mérito aún si se tiene en cuenta que Ñete Bohigas sólo pudo disponer de una rotación de ocho jugadores, ya que por distintas causas no pudieron jugar Edwards, Manzano ni English. El choque fue controlado por los palmeros de principio a fin, si bien los de Alejandro Martínez nunca se dieron por vencidos y tuvieron momentos de reacción que llegaron a apretar los guarismos del marcador.

De inicio La Palma salió con más concentración y acierto, defendiendo bien las acciones del rival y controlando el rebote en ambas canastas. Tras un triple de Moore y una bandeja de Canals los palmeros establecían su primera ventaja (7-3), la cual se ampliaba unos minutos más tarde con dos tiros libres del propio Canals (15-7). A partir de ahí los de Ñete Bohigas se fueron asentando aún más en la pista, y con canastas de Koffi, Isma Torres y Sebas Arrocha se cerraba el cuarto con un 22-14.

En el inicio del segundo cuarto Reggie Moore dio todo un recital ofensivo al anotar hasta 12 puntos consecutivos, incluyendo un 2+1 y un triple, permitiendo a su equipo incrementar las diferencias en el electrónico (34-16). Sin embargo el Canarias supo reponerse de la mano de un activo Mario Cabanas, bien secundado por un Detrick que se situó en el poste bajo para aprovechar su superioridad física sobre Arrocha (41-27). En esos instantes resultó decisiva la aportación de Isma Torres en la pintura, autor de dos buenas canastas.

Al descanso se llegaba con un parcial de 43-32 favorable al UB, pero un 5-10 de salida en el tercer cuarto volvió a meter a los aurinegros en el partido (48-44). Mención especial para el canastón de Carlos Martínez, un triple a un mano (de gancho) y contra tabla cuando expiraba la posesión de balón... A pesar de los esfuerzos aurinegros, La Palma supo agarrarse al partido cuando el rival se puso a cuatro (48-44), logrando incluso aumentar su ventaja al final del tercer cuarto (59-45) gracias a su gran trabajo defensivo.

Un triple de Sebas pareció romper el partido (64-47) en el cuarto final, pero el Canarias volvió a reaccionar aprovechando su mayor frescura física y su acierto. Con un parcial de 2-10 volvió a apretar algo los guarismos (66-57), y más tras un triple posterior de Levy Rost que les volvía a meter de lleno en el partido (68-62). Sin embargo, los jugadores del UB La Palma supieron mantener la concentración y el acierto en los momentos de máxima exigencia, haciéndose finalmente con el triunfo por el ya señalado 74-69.

En La Palma, y a pesar de la gran actuación individual de Reggie Moore, nos quedamos con el trabajo colectivo y la entrega de los ocho jugadores que saltaron a la pista.

Esta noche, a partir de las 20:00 horas, el UB se mide a un Tenerife Rural que no tuvo problemas para imponerse al CB San Isidro por un claro 94-40. Es más que probable que los palmeros terminen pagando hoy el derroche físico desplegado ante el Canarias, pero el que lo da todo no está obligado a más, y los nuestros seguro que ante el Tenerife lucharán hasta donde lleguen sus fuerzas...


CB Socas Canarias: Jakim Donaldson (11), Alex González (4), Levy Rost (8), Jaime Heras (5) y Javi Román (4) -quinteto inicial- Iker Urreizti (1), Juanjo Fariña (4), Jason Detrick (12), Mario Cabanas (8) y José Coego (11).

UB La Palma: Carles Canals (15), Isma Torres (12), Carlos Martínez (4), Sebas Arrocha (12) y Reggie Moore (21) -quinteto inicial- David Gil (0), Mario García (5) y Francis Koffi (4).

Parciales: 16-22, 32-43 (descanso); 49-58 y 69-74 (final).

Árbitros: Ricardo Santana e Iván Díaz, del colegio tinerfeño. Sin eliminados.

Incidencias: Pabellón Municipal de Vecindario. Unos 100 espectadores asistieron a presenciar este partido.


FOTOS DEL PARTIDO:



FOTOS: ublapalma.blogspot.com

RUEDA DE PRENSA:

Tras el partido Ñete Bohigas nos hacía la siguiente valoración: “Estoy muy satisfecho, no por ganar en pretemporada, que ya sabes que a ese tipo de situaciones le doy un valor relativo, pero si por el esfuerzo que ha hecho el equipo con sólo ocho jugadores; un esfuerzo físico tremendo, de estar muy metidos desde el principio, y eso es lo más valorable...”. En cuanto al carácter que mostró el equipo en los momentos complicados del choque nos dijo que “creo que hay gente con experiencia y que sabe tomar decisiones, además hoy hemos subido a nivel físico. Creo que el partido ha sido diferente al que jugamos en Tacoronte, ya que aunque sólo éramos ocho, hemos estado bastante más frescos. Allí nos hicieron daño metiendo a sus aleros en el poste bajo y eso hoy lo hemos defendido tácticamente muy bien. Es importante aprender de los errores y todo lo que nos pasó allí lo hemos solucionado hoy. Estoy satisfecho porque los jugadores han dado un paso hacia delante en un momento importante y eso es lo que más valoro”. De cara al partido ante el Tenerife Rural el técnico extremeño piensa que “vamos a estar muy tocados y lo pagaremos en el plano físico, pero bueno, trataremos de hacerlo lo mejor posible...”.

Por su parte, el técnico canarista Alejandro Martínez nos resumía el partido diciendo que “esto está más de acuerdo con la realidad, en cuanto a marcador apretado, de ambos equipos. Lo del otro día no fue normal, ya que nosotros no fallábamos nada y La Palma nunca se metió en el partido. Ellos hoy han estado muy bien pese a las bajas. Yo siempre digo que no me gusta jugar contra equipos a los que les faltan jugadores, ya que los que salen lo suelen hacer mucho mejor para reivindicarse ante su entrenador. Hoy, a pesar de las bajas de Héctor y Steven, han hecho un partido fantástico, anotando en los momentos delicados del partido en los que nos hemos acercado a cinco o seis puntos, así que creo que han sido justos vencedores...”.