¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

11 septiembre 2007

El UB La Palma se impone al Basquet Inca en La Laguna (80-76).

Nueva demostración de casta y generosidad en el esfuerzo por parte del equipo de Ñete Bohigas, esta vez con sólo siete jugadores. Mañana espera el Canarias.


FOTO: Diario LA OPINIÓN DE TENERIFE

FRAN HERRERA

El UB La Palma ha derrotado esta noche al Basquet Inca por 80-76 en partido disputado en el Pabellón “Juan Ríos Tejera” y correspondiente a la primera jornada del Torneo “Fiestas del Cristo” de La Laguna. El equipo de Ñete Bohigas sólo dispuso de siete jugadores para afrontar este encuentro, lo que sin duda concede más mérito a la victoria final obtenida.


En el primer cuarto La Palma jugó muy bien, aprovechando la frescura física de sus jugadores para imponer un ritmo alto de juego tanto en defensa como en ataque, especialmente de la mano de Arrocha (10 puntos y dos triples) y Moore (6 puntos), lo que le permitió mantenerse al frente en el electrónico al final del mismo (23-20).

En la reanudación se produjo la reacción del conjunto dirigido por José Luis Abós, especialmente en los minutos finales del segundo cuarto, cuando La Palma tuvo que bajar su intensidad de juego debido a la falta de jugadores para rotar y a la necesidad de no cargarse en exceso de faltas personales. De un 30-23 tras un triple de Arrocha se pasó a un 31-37 luego de encajar La Palma un parcial de 1-14. Sin embargo, los de Ñete Bohigas lograron recuperarse y empatar el partido (44-44) de la mano de un gran Isma Torres, autor de 9 puntos en este cuarto. La igualdad en el marcador fue rota por un triple de Galarreta sobre la bocina. De esta manera el conjunto balear logró marcharse al descanso con una renta de tres puntos (44-47) a su favor.

En el tercer cuarto se hizo más evidente el bajón físico de los jugadores palmeros. Tras un parcial de 0-10, con triples de Bivia y Galarreta incluidos, más un posterior 2+1 a cargo de Jan Orfila, el Basquet Inca incrementó su ventaja hasta obtener su máxima diferencia (55-68). El mérito de La Palma residió en saber agarrarse al partido y no bajar los brazos en ese momento malo del choque, logrando cerrar el mismo con un 59-68 que aún dejaba alguna opción de remontar en el marcador.

Y así fue. La Palma apretó los dientes en defensa y se comió a su rival en ataque (parcial de 21-8 en este cuarto). Y eso que a falta de 7 minutos el conjunto balear todavía ganaba con comodidad (62-74). Con un entonado Sebas Arrocha, bien secundado en ataque por Carlos Martínez e Isma Torres, el UB fue recortando su desventaja hasta ponerse por arriba (75-74) a dos minutos para el final y tras un triple de Charly Martínez. El pívot Jan Orfila anotó en el siguiente ataque y Sebas contestó con otro triple (78-76) a menos de un minuto. El conjunto balear tuvo balón para ponerse de nuevo en ventaja con un triple de Galarreta que no entró, aunque siguió manteniendo la posesión a falta de 15 segundos. Abós pidió tiempo muerto para preparar ese último ataque, pero Martínez robó la bola y se la dejó a Canals para que el base anotase una bandeja que sellaba el triunfo final de su equipo (90-86).

En suma, nueva proeza de un equipo que ha sabido crecer y estar a la altura a pesar de las circunstancias adversas de los últimos días. La de hoy, más allá de una victoria en pretemporada, es la señal inequívoca de que este UB La Palma tiene unas señas de identidad bien definidas. Mañana a las 19:30 horas espera el Canarias ante un público ansioso por ver a los suyos en el "Ríos Tejera". A los nuestros ya no les queda nada, lo han derrochado todo en estos últimos días, así que el respeto del aficionado ya se lo han ganado pase lo que pase...


UB La Palma: Carles Canals (8), Isma Torres (16), Carlos Martínez (14), Sebas Arrocha (21) y Reggie Moore (19) -quinteto inicial- David Gil (0) y Mario García (2).

Basquet Inca: Carles Bivia (11), Marc Blanch (2), Franco Rocchia (9), Thomas Terrell (10) y Lamont Hamilton (6) -quinteto inicial- Joan Sastre (7), Alberto Ruiz de Galarreta (8), Sotiris Manolopoulos (11), Alberto Alzamora (2) y Jan Orfila (10).

Parciales cada 5 minutos: 12-7, 23-20, 30-31 y 44-47 (descanso); 51-55, 59-68, 68-74 y 80-76 (final).

Árbitros: Jonay del Castillo y Javier Suárez, del colegio tinerfeño. Sin eliminados.

Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera. Unos 50 espectadores en la grada.

FOTOS DEL PARTIDO:



FOTOS EXCLUSIVAS: Diario LA OPINIÓN DE TENERIFE