¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

12 septiembre 2007

El UB La Palma perdió pero volvió a dar la cara con siete jugadores (82-89).

El cuadro palmero, que llegó a perder por 28 puntos, no se dio nunca por vencido y al final llegó a meterse de nuevo en el partido gracias a la espectacular actuación de un Reggie Moore que se fue hasta los 34 puntos (con cinco triples incluidos) y 12 rebotes.


FOTO: Diario LA OPINIÓN DE TENERIFE

FRAN HERRERA

El UB La Palma ha perdido esta noche frente al CB Canarias por 82-89 en partido disputado en el Pabellón “Juan Ríos Tejera” y correspondiente a la segunda jornada del Torneo “Fiestas del Cristo” de La Laguna. El equipo de Ñete Bohigas volvió a saltar a la cancha con sólo siete jugadores para afrontar este encuentro, toda vez que Héctor Manzano finalmente no pudo tampoco jugar en la noche de hoy. A destacar el partidazo de Reggie Moore, que terminó con 34 puntos (6/8 T2, 5/7 T3 y 7/7 TL) y 12 rebotes (7 ofensivos) para un 39 de valoración...

De salida el conjunto lagunero salió, como es habitual en ellos, imponiendo un alto ritmo de juego, lo cual hizo mella en un UB La Palma que acusó el esfuerzo de ayer. De la mano de Jaime Heras (6 puntos) los aurinegros establecieron la primera ventaja (9-2) en el marcador. Los de Ñete Bohigas se rehicieron momentáneamente (16-13), pero a partir de entonces entraron en una fase en la que estuvieron mal en defensa y muy espesos en ataque, a pesar de lo cual se llegó al final del primer cuarto con tanteo de 23-13.

En el segundo cuarto las diferencias en el electrónico se fueron acrecentando paulatinamente. Entre el cuarto anterior y este los de Ñete Bohigas acumularon 6 minutos sin anotar, lo que se tradujo en un parcial de 11-0 que elevó la diferencia hasta el 27-13. Un triple de Arrocha y otro de Martínez dieron aire a su equipo (29-19), pero luego los cambios defensivos palmeros obligados por la escasa rotación de jugadores fueron aprovechados por el Canarias para hacer otro parcial favorable, esta vez de 15-2, de la mano de un gran Levy Rost (17 puntos al descanso). Tampoco el arbitraje ayudó demasiado, lo que provocó una técnica a Ñete Bohigas. Para entonces el marcador ya señalaba un claro 44-21. A los palmeros les faltaba intensidad y acierto, todo lo contrario que al cuadro local, llegándose al intermedio con un 54-28 más que elocuente.

Cualquier otro equipo en las circunstancias de La Palma (partido de pretemporada, agotamiento físico, resultado claro...) hubiese arrojado la toalla a la vuelta de los vestuarios, pero este grupo tiene carácter y actitud, sobre todo en los momentos adversos. El UB comenzó a defender mejor, mucho mejor, mientras que en ataque se encomendó a un tipo llamado Reggie Moore. El norteamericano, bien secundado por Isma Torres (13 puntos entre ambos en apenas 3 minutos), colaboró a reducir las diferencias (58-45). El local Jaime Heras sumó 5 puntos consecutivos (63-45), pero otros 11 puntos de Moore y un triple de Canals volvieron a meter en el partido a La Palma (66-59). La proeza parecía posible. David Gil erró un triple para apretar más las diferencias, y lo que son las cosas, en la última posesión y sobre la bocina Heras si que acertó desde el 6,25 para poner el 69-59.

El inicio del cuarto final trajo un 6-0 de parcial que ya parecía definitivo (75-59), pero La Palma volvió a sacar fuerzas de flaqueza (77-65). Fue entonces cuando los árbitros se erigieron en protagonistas y le señalaron dos técnicas seguidas (y por tanto descalificante) a Sebas Arrocha, lo que permitió a los de Alejandro Martínez dar otro estirón (83-65). Y ahí aparecieron un gran Isma Torres y un excepcional Reggie Moore para echarse al equipo a las espaldas en ataque. El almeriense encadenó 8 puntos consecutivos que pusieron el 87-78, mientras que el americano colaboró a dejar el 89-82 final.

Además de Moore, y más allá del gran desgaste realizado por todo el bloque, sobresalieron las actuaciones de Isma Torres (22 puntos) y Charly Martínez (12 puntos y ¡¡11 rebotes!!).

En definitiva, magnífica impresión la ofrecida por el UB La Palma en este torneo lagunero, donde a pesar de las circunstancias (lesiones y baja de English) el equipo ha vuelto a dejar una imagen de equipo competitivo, vistoso y aguerrido. Ahora los jugadores tendrán libre hasta el domingo, día en el que se espera que Ñete Bohigas pueda volver a disponer de los diez efectivos que tiene en plantilla actualmente...


CB Socas Canarias: Jakim Donaldson (8), Alex González (5), Jason Detrick (8), Jaime Heras (17) y Javi Román (5) -quinteto inicial- Iker Urreizti (2), Juanjo Fariña (14), Levy Rost (17), Mario Cabanas (4) y José Coego (7).

UB La Palma: Carles Canals (7), Carlos Martínez (12), Sebas Arrocha (4), Isma Torres (22) y Reggie Moore (34) -quinteto inicial- David Gil (2) y Mario García (1).

Parciales: 23-13, 54-28 (descanso); 69-59 y 89-82 (final).


Árbitros: Javier Suárez y Néstor Expósito, del colegio tinerfeño. Muy mal, estuvieron excesivamente caseros. Señalaron una técnica a Ñete Bohigas y dos a Sebas Arrocha, que fue descalificado.

Incidencias: Pabellón Juan Ríos Tejera. Unos 400 espectadores en la grada.

FOTOS DEL PARTIDO:



FOTOS EXCLUSIVAS: Diario LA OPINIÓN DE TENERIFE

Nuestra web alcanza las 200.000 visitas

En el día de hoy ublapalma.blogspot.com ha superado el listón de las 200.000 visitas, cifra que no está nada mal para un sitio creado hace apenas 17 meses (en abril de 2006) y que se centra básicamente en la actualidad del UB La Palma, Club del que es la Web Oficial desde el pasado mes de diciembre. Este sitio no se mantiene con publicidad, así que no necesito justificar visitantes para hacerla rentable. Puedo decir que esta Web no genera un sólo € de beneficios, y no será porque no me lo hayan ofrecido en más de una ocasión. La he creado y la mantengo porque quiero y porque me gusta, aún costándome dinero de mi bolsillo. El saber que hay gente ahí detrás que se pasa por aquí con mayor o menor frecuencia para saber sobre nuestro UB o sobre la actualidad de la Liga LEB ya es, como he dicho en anteriores ocasiones, suficiente pago para mí...

¡200.000 gracias a todo/as!

Fran Herrera
(Administrador)