¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

06 septiembre 2007

El UB La Palma juega este viernes nuevamente ante el CB Canarias.

Este fin de semana se disputa en Gran Canaria la IV Copa "Gobierno de Canarias". El UB se medirá al cuadro lagunero a partir de las 20:00 horas en la segunda semifinal.


FOTO: Fran Herrera

FRAN HERRERA

Nueva cita para el UB La Palma en su preparación con vistas al inminente inicio de la Liga LEB. Este viernes el cuadro que dirige Ñete Bohigas se mide al CB Canarias a partir de las 20:00 horas con motivo de la disputa de una de las semifinales de la IV edición de la “Copa Gobierno de Canarias”, torneo que se disputará en el Pabellón Municipal de Vecindario, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana. Ambos conjuntos vuelven a verse las caras tras la final del Torneo de Tacoronte jugada el pasado sábado, partido en el que los de Alejandro Martínez se impusieron con cierta comodidad.

En la otra semifinal, que se jugará a partir de las 18:00 horas, se enfrentarán el Tenerife Rural y el CB San Isidro de La Orotava, conjunto que se proclamó vencedor de la 1ª Fase disputada hace dos semanas en el Pabellón Juan Ríos Tejera (La Laguna) entre los equipos de la Liga EBA.

En la tarde del sábado se jugarán los partidos que enfrentarán a los perdedores (18:00 horas) y a los vencedores (20:00 horas) de los encuentros del viernes. El equipo que gane este segundo partido se proclamará vencedor de la 2ª Fase del torneo y se ganará el derecho a disputar en la mañana del domingo (12:30 horas) la gran final de la Copa “Gobierno de Canarias” ante el CB Gran Canaria (Liga ACB).

Esta competición es costeada en su totalidad por el Gobierno de Canarias, y para esta edición se ha creado un trofeo exclusivo diseñado por un artista canario que ha despertado la admiración de todos los que lo han contemplado y que, en adelante, quedará institucionalizado como el trofeo oficial de la Copa “Gobierno de Canarias”.

El UB La Palma viaja sin Manzano ni Edwards

La plantilla del UB La Palma se ha ejercitado en la tarde de hoy en Miraflores por última vez antes de emprender viaje mañana viernes rumbo a Gran Canaria. La última hora del equipo viene marcada por los problemas físicos de Héctor Manzano, que sigue sin poder entrenar debido a sus molestias en el abductor, y de Steven Edwards, quien desde ayer miércoles está aquejado de lumbalgia y hoy tampoco se ejercitó. Ninguno de los dos viajará mañana a Gran Canaria.

La expedición palmera tiene previsto partir del Aeropuerto de Mazo a las 12:40 horas, estando prevista su llegada a tierras grancanarias a las 13:30 horas. Desde el Aeropuerto de Gando la plantilla y el cuerpo técnico se trasladarán hasta la localidad de Vecindario, en San Bartolomé de Tirajana, donde quedarán alojados en el Gran Hotel Vecindario. El regreso a nuestra Isla esta previsto para las 17:20 horas del domingo, ya que ese día se disputa la Gran Final y los nuestros tienen tantas opciones como el que más de estar en ella...

Para Ñete Bohigas, con quien hablamos esta misma tarde, “las dos lesiones nos han quitado ritmo de entrenamiento, pero bueno, a pesar de los problemas físicos hemos ido creciendo a nivel individual en el conocimiento del grupo”. En cuanto a la idea con la que afronta esta Copa “Gobierno de Canarias” nos indicó que “bueno, es un torneo para intentar mejorar. Ellos están más rodados, tienen una dinámica ganadora desde la temporada pasada, ya que prácticamente son el mismo grupo, mientras que nosotros estamos construyendo aún el equipo. Cada vez nos conocemos mejor y ahora lo que necesitamos es mejorar en complicidades...”. El técnico extremeño espera que en esta ocasión la imagen del equipo sea diferente a la mostrada en Tacoronte ante el CB Canarias: “Nosotros vamos a ir sólo con nueve jugadores, pero al ser el primer partido creo que estaremos a un mejor nivel físico que la última vez que nos enfrentamos, ya que después de jugar contra el Tenerife llegamos muy tocados y ellos muy frescos tras jugar contra un equipo de EBA. Espero que el partido resulte más igualado, ya que eso demostraría que hemos mejorado durante la semana...”.

Por su parte, el capitán Sebas Arrocha nos manifestaba que ante el Canarias “el otro día no dimos una imagen buena, si bien contra el Tenerife estuvimos bien en la segunda parte, sobre todo en defensa. Todavía nos quedan 15 días para el partido contra el CAI y hay tiempo para ir subiendo peldañós poco a poco. La semana de entrenamientos ha sido buena y vamos con la mentalidad de ganar, por supuesto, pero también intentaremos sentirnos conjuntados y ser más equipo. Esto nos pasa cada año, así que el periodo de acoplamiento lleva su tiempo...” Con respecto al último enfrentamiento ante los laguneros, el escolta palmero cree que “hay que corregir los errores que cometimos en Tacoronte y hacer una valoración de dónde estamos fallando para dar mañana un paso más en esa carrera cuya meta es llegar bien al día 21 contra el CAI, y que nos permita coger confianza y seguir creciendo como equipo...”.

También en esta ocasión ublapalma.blogspot.com estará allí para contarte todo lo que suceda en la Copa “Gobierno de Canarias”, si bien las crónicas y las fotografías no estarán subidas hasta la tarde-noche del domingo...


LEER PREVIAS DE PRENSA